Katana Krill Model / Modificaciones

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 May 2012, 22:36
Bueno amigos;

Como finalmente he decidido llevarme mi Katana para Chozas, hace unos dias comenze ha hacerle unas modificaciones para dejarlo a punto para tan importante cita :grin: .

Este avion no se porque, me hacia flutter en la profundidad, moviendo todo el estabilizador, como no me gustaba el sistema de sujecion que tenia (solo unos tornillos atravesando las ballonetas), le he instalado el mismo sistema que traen los aviones de EG, Goldwing, QQ, vamos todos los acrobaticos que he tenido.

Le he fabricado una costilla en carbono y se la he pegado como primera costilla con unos avances por debajo para colocarle unos tornillos que fijen el estabilizador al fuse, en el fuse he realizado unos taladros cogiendo como plantilla los estabilizadores ya con las costillas pegadas, depues le he atravesado un tubo de carbono de 8mm. y 6mm. en su interior, a continuacion he pasado una varilla roscada de 6mm. atravesando las costillas y el tubo de carbono (entra justita :grin: :grin: ) lo he fijado con 2 tuercas una a cada lado, y eso ya no lo mueve ni el Caño con sus super brazos....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este domingo lo probe en vuelo y ya no se mueve na de na :grin: :grin: , mañana si tengo tiempo os pondre el reportaje del cambio de electronica.........

Un saludo!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 May 2012, 22:42
Muy buena solución Tato.
Gracias por enseñarlo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 15 May 2012, 23:04
Esta cojonudo , si no te importa te lo voy a copiar jeje , es que bien e muy bien
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 15 May 2012, 23:47
Tocayo la solucion es cojonuda, me la apunto.
Por cierto, finalmente me llevo el Coirsair, ya queda menos
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 16 May 2012, 17:58
Gracias a todos!!!! ;)

Suko, si puedes te recomiendo que lo hagas, es mas si tu desmontas la profundidad para guardar el avion (yo no lo hago) te recomiendo que a una tuerca le eches ciano, de esta forma se queda fija y no te costara montarlo y desmontarlo...

Edu, me alegro que finalmente te lo lleves, imagino que le has buscado una solucion al tren, lo vere el domingo verdad??

Un abrazote a todos! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 16 May 2012, 19:12
Pues tato si no te importa te voy a copiar la idea jeje por que esta muy bien pensado , si que es cierto que los dos tornillos en las profundidades es un poco cutre jeje y en estos aviones , mejor no arriesgar . Gracias crack ;) un abrazo
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 16 May 2012, 19:25
Magnifica idea Tato. Impresionantes mentes pensantes las que participan en este foro.

Muchas gracias, apuntado para copiar la idea... ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 May 2012, 21:30
Brillante idea,si señor.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 May 2012, 21:41
sukhoi escribió:Pues tato si no te importa te voy a copiar la idea jeje por que esta muy bien pensado , si que es cierto que los dos tornillos en las profundidades es un poco cutre jeje y en estos aviones , mejor no arriesgar . Gracias crack ;) un abrazo




Suko , te viene como anillo al dedo la solución ¿ a que si ?? precisamente !!!!!!!!!!!

Muy buena la idea Tato edu ;) ( buena cabeza tienes ) ...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 16 May 2012, 21:55
Muchas gracias Antonio!! ;)

Como os he dicho, tambien le he cambiado la electronica, todos los servos y las baterias. Los servos por meterle unos de mayor torke y las baterias por cambio generacional :grin:

Bueno en cuanto a los servos, le he puesto 6 Hitec-7954SH 2 para profundidad y 4 para las alas,los alimento a 7.4v, utilizando la Emcotec Mini5 Magic y consigo un torke de 29kg. de cada uno, para le deriva le he puesto un Hitec-7950TH, este alimentado tambien a 7.4v. le sacamos 35 Kg. que no esta nada mal verdad?? :mrgreen:, en todos los mandos he instalado brazos metalicos :D .
La baterias elegidas han sido (como no) 2 Nanotech hardcase, con la carcaza dura de 4200ma. y 40/80C de descarga para alimentar la central, y una Turnigy de 2200 ma. para el encendido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora unas fotillos del montaje interior................

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 16 May 2012, 21:59
Gracias Ivan y Fede, nos hemos cruzado en los mensajes...... :mrgreen: :mrgreen:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 16 May 2012, 22:01
CHACAL 6 escribió:
sukhoi escribió:Pues tato si no te importa te voy a copiar la idea jeje por que esta muy bien pensado , si que es cierto que los dos tornillos en las profundidades es un poco cutre jeje y en estos aviones , mejor no arriesgar . Gracias crack ;) un abrazo




Suko , te viene como anillo al dedo la solución ¿ a que si ?? precisamente !!!!!!!!!!!


Ya te digo :lol: :lol:
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 16 May 2012, 22:03
tatopirato escribió:Muchas gracias Antonio!! ;)

Como os he dicho, tambien le he cambiado la electronica, todos los servos y las baterias. Los servos por meterle unos de mayor torke y las baterias por cambio generacional :grin:

Bueno en cuanto a los servos, le he puesto 6 Hitec-7954SH 2 para profundidad y 4 para las alas,los alimento a 7.4v, utilizando la Emcotec Mini5 Magic y consigo un torke de 29kg. de cada uno, para le deriva le he puesto un Hitec-7950TH, este alimentado tambien a 7.4v. le sacamos 35 Kg. que no esta nada mal verdad?? :mrgreen:, en todos los mandos he instalado brazos metalicos :D .
La baterias elegidas han sido (como no) 2 Nanotech hardcase, con la carcaza dura de 4200ma. y 40/80C de descarga para alimentar la central, y una Turnigy de 2200 ma. para el encendido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ahora unas fotillos del montaje interior................

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Me gusta mucho esa configuración tato , te esta quedando muy bien
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 May 2012, 22:05
tatopirato escribió:Gracias Ivan y Fede, nos hemos cruzado en los mensajes...... :mrgreen: :mrgreen:




Menudo montaje exquisito llevas ;) ;) ;)
Lo de las profundidades a Suko , se lo decia porque precisamente tenia problemas al meter los tornillos que roscan en la bayoneta yyy
se unde la fibra , así pues con tú sistema queda correjido ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 16 May 2012, 22:06
Buen material el que le estás poniendo, ¿Es que quieres hacerle el blender de la muerte? ;) ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 16 May 2012, 22:09
Paco escribió:Buen material el que le estás poniendo, ¿Es que quieres hacerle el blender de la muerte? ;) ;)





Yo creo que quiere hacer la figura ""EL APRIETE AEREO CON GAS A TOPE """y en bajada :U

Por cierto Paco .... hoy he visto en la bolsa que han subido las acciones de la empresa AGUARDIENTES DEL NORTE ,,,, tú sabes algo
o el porque ???????
No será que has comprado toda la producción nacional :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 17 May 2012, 08:30
Ja ja ja, muy bueno Fede.
Yo solo uso aguardiente de casa :H
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 20 May 2012, 22:24
Aqui os dejo una fotillo de esta mañana con mi amigo Manuel Anaya y su precioso Yak de Krill, que por cierto lo vuela como los angeles es todo un CRACK!!!.

El katana ya esta casi listo para Chozas, solo le falta terminar el traje de gala para la cita :grin: :grin:



Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 May 2012, 22:30
tatopirato escribió:Aqui os dejo una fotillo de esta mañana con mi amigo Manuel Anaya y su precioso Yak de Krill, que por cierto lo vuela como los angeles es todo un CRACK!!!.

El katana ya esta casi listo para Chozas, solo le falta terminar el traje de gala para la cita :grin: :grin:



Imagen





Joer más gala !!!!!!! nos vas a dejar :shock: :shock: :shock: :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 20 May 2012, 22:43
Un poquito solo Fede :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que pegatas mas guapas me ha hecho mi amigo Jose Ramon :P :P

Imagen

Imagen

Imagen


Pues me esta haciendo otra y voy a hacerle alguna cosilla al cono.... :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 20 May 2012, 22:50
Muy chulas Tato, está quedando muy chulo.

Ya falta meeeeeeenooooooooosssssssssssssssss.........
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 May 2012, 23:54
tatopirato escribió:Un poquito solo Fede :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mira que pegatas mas guapas me ha hecho mi amigo Jose Ramon :P :P

Imagen

Imagen

Imagen


Pues me esta haciendo otra y voy a hacerle alguna cosilla al cono.... :grin: :grin:





Muy guapas esas pegatinas , si necesitas mas de DA . dimelo que me las hacen a todas las medidas y en blanco y negro tambien .... pues ya estan escaneadas hace tiempo y tengo muchas y en un vinilo de 1ª ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Jul 2012, 23:47
Hola compis os dejo (como me dijo me amigo Carlos Monge con su Spitt) fotos actualizadas del Katana.....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Jul 2012, 23:58
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero que leches a pasado Tato :SMOR
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 17 Jul 2012, 23:59
El caso es que empece dandole unos acelerones para medir las vueltas del motor, 6400rpm con una 28x10 mejzlik :U , lo saco y le doy un par de vueltas a gas haciendo unos cuchillos y toneles lentos y por tiempos, a los 3 o 4 min. de vuelo aprox. se esucha un estallido bastante fuerte y en el viraje me doy cuenta que me quedo sin motor, estaba a unos 8 mtrs. de altura y en mitad de la pista, intento dar giro dejandolo caer poco a poco para no perder velocidad de vuelo pero como tenia muy poca altura no tenia mucho margen, en fin que cuando ya estaba cerquita del suelo me metio el alita y el resultado ya lo habes visto :'(

El estallido, sabeis lo que fue :?: , como me quede a cuadros, alli mismo nos pusimos a darle vueltas al posible problema, despues de un ratito buscando alternativas, me doy cuenta que el motor tenia muy poca compresion, nada empezamos con su desmontaje Edu, Jose Ramon, mi compadre y yo, cuando desmontamos las bujias ya nos asombro mucho que una de ellas (cilindro izdo.) tenia una perlita que unia el filamento :STABRE y cuando desmontamos los cilindros nos encontramos con esto................. :O :O :'(


Imagen

Imagen
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado