Katana Krill Model / Modificaciones

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 17:40
Tocayo no sabes cuanto lo siento, pero es cierto que quien no vuela no rompe :'( :'(
Me comentaba nuestro tocayo Barrera que habias tirado el combustible. Es una pena porque se podria haber medido la densidad y compararla con una mezcla correcta de aceite por si hubiera habido un despieste a la hora de hacer la mezcla. :( :( :(
Animo y a preparar ese motor para vuelva a rugir.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 20:08
No tocayo la mezcla esta fuera de dudas, yo vi el bote de castrol tts de un litro se estreno alli y justo le faltaban sobre 200 ml. esto para el combustible comprado equivale al 2,5% por tanto queda descartado el posible error.

Este domingo recogere el motor a Tato y empezaremos a trabajar en el que ese tiene que volver a volar si o siiiiiiiiiii

Animo tocayo aunque se que eres un tio positivo pero ve pensando en el REY PUESTO.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 22:01
ebarrera escribió:No tocayo la mezcla esta fuera de dudas, yo vi el bote de castrol tts de un litro se estreno alli y justo le faltaban sobre 200 ml. esto para el combustible comprado equivale al 2,5% por tanto queda descartado el posible error.

Este domingo recogere el motor a Tato y empezaremos a trabajar en el que ese tiene que volver a volar si o siiiiiiiiiii

Animo tocayo aunque se que eres un tio positivo pero ve pensando en el REY PUESTO.





Como ya puse .... creo que pasó lo que dijiste ;)
Yo llevo la mezcla en los DA. a un 2% de Castrol y jamas jamas he tenido problema y aqúi tambien los he volado con 38 y 40 Gº.
haber si hay suerte y no tiene mayores daños ese motor :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 10:31
Ostias Tato!!!!
Co mo veras estoy un poco perdio,llego y me encuentro esto :shock: :shock: :shock: .
¿que gasolina usas 95 o 98 octanos?
Muchisimo animo,a reparar el motor que seguro vuelve a darte buenos ratos,un abrazooo y de parte saludar a todos mis compis!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 16:11
Es que nos tienes olvidaos Melchor!! :@

Uso 95 octanos al 2.5% con Castrol TTS. El motor esta ahora en buenas manos, lo tiene Edu Barrera, el va a valorar primero si no hay mas partes afectadas antes de comprar pistones y segmentos.

Un abrazote maquina!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 19:02
He hablado con un mecanico de motores de 2T y me comenta que aunque no lo creamos es muy comun en estos motores,por lo visto el lo achaca a la fatiga del material,maxime cuando estos motores estan tan aligerados.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 19:12
A mi me pasó lo mismo exactamente en una moto de 50cc pero se debió a usar una bujía de un grado térmico mayor del que tenía que ser produciendo lo que comentais, la famosa detonación o picado, que viene a ser que debido al exceso de temperatura la mezcla explota antes de que el cilindro alcance el PMS. Tenía un desgaste brutal en el centro del pistón, como si le hubiesen arrancado material con un cortafríos y no se llegó a agujerear porque antes se picó también el borde del cilindro haciendo que el motor perdiese la compresión. En el momento que pasabas de 50 o 60 se calentaba y dilataba y notabas como perdía la compresión y se paraba hasta que la dejabas enfriar.
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 20:37
¿Ya pensaste que vas a hacer Tato?

Reparar,fuselaje nuevo,montura entera nueva....?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 22:37
De momento lo he guardado Ivan, primero voy a esperar a ver que pasa con el motor, y despues ya veremos, no se si me atrevere con la reparacion :$ , seguramente si conseguimos que el motor vuelva a la vida le busque un cuerpo nuevo, ya que tengo todos los organos :grin:

Aunque todavia no tengo nada claro, lo unico que esta claro es que todo depende de la recuperacion del DA 100. ;)

Os mantendre informados!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 23:13
Animo Tato todo es reparable , si tienes paciencia y tiempo poco a poco lo puedes ir reparando .

Espero que los daños del Da sean minimos y puedas tenerlo dando caña cuanto antes.

Animo y saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 31 Jul 2012, 23:33
Tatoooo!!!
Este te viene como anillo al dedo:
http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =1&t=14944
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 04 Ago 2012, 18:14
Bueno pues aprovechando que voy a subir unas fotillos del despiece del motor y aunque no me toca a mi decirlo, anunciaré que Tato ya tiene montura para ese DA Melchorrrrrr que atento y acertado estuviste con el aviso. buena maquina amigo muy buena.

Bien como ya la cosa del avion esta resuelta ahora me toca a mi ponerme las pilas, esta mañana he desmontao y analizao el motor y tato ha tomao nota de lo necesario para pedir de inmediato.

El pedido se basa en lo suiguiente:

2 pistones
2 segmentos
1 juego de juntas completo
1 caja de Laminas o si se sube mucho esta de precio le pondremos solo juego de laminas (Aclaro esto) las particulas de aluminio re habian incrustado algunas entre la junta gomosa que cierran las laminas y estas ultimas habiendo dejado dos pequeñisimas marcas como si apretases con un lapiz en el centro de la goma, no pasaria nada si se conserva esa caja pues como dije es un punto que alrrededor de el estanca perfectamente la lamina.
juego de tornillos completo del motor, los pondremos de acero en lugar de aluminio pues estos se notan que la rosca en algunos de ellos esta estirada.
Semicarter con restos de aluminio en su interior, rodamiento perfecto gracias a su blindaje.
Imagen
Carter todo lleno de particulas y como se puede apreciar aparenta falta de lubricacion cigueñal y biela totalmente secos
Imagen
Caja de laminas como pa montarla sin limpiar uff
Imagen
Asiento de las laminas lleno de restos, estos son los que hicieron pequeñas marcas en el
Imagen
Laminas con falta de material en las puntas aunque creo no son producto de esta averia
Imagen
Bulones azulados por el esceso de temperatura, el de la derecha corresponde al piston perforado y cilindro derecho, el que mas se calienta en este tipo de motores por ser siempre el mas pobre en mezcla, debido a la fuerza centrifuga ese cilindro percibe menos mezcla por ello su mayor temperatura observadlo cuando esteis rodando un motor bicilindrico como el derecho visto siempre desde detras es el mas calentito.
Imagen

Desde aqui he de dar las gracias al Sr. Manolo Pascual al cual llame antes de acometer ni desmontar nada y me indico la causa posible de la averia y lo que encontraria al abrir el motor, no se equivoco ni en una coma. Gracias Manuel por tu ayuda y consejos desinteresados mas cuando este es tu trabajo y no dudas en ayudar a reparar a otros a pesar de que ese motor vuelva a funcionar sin pasar por tus manos.

Bueno pues el diagnostico final es calentamiento por falta de lubricacion, (mezcla demasiado fina) asi que afinemos los motores al maximo y en ese punto recomendar abrir un poquito para garantizar la vida del motor total que mas dan 100 vueltas mas que menos :lol:
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 04 Ago 2012, 19:11
PUES SIIIIIII!!!!!

Como bien ha dicho mi mecanico particular :grin: (es una suerte tener un amigo como el) ya tiene montura nueva el DA 100, y por eso el le ha metido caña esta mañana al motor, seguro que me lo deja de perlas, he estado esta mañana en su casa para coger la "lista de la compra" como el dice :lol: , y le ha pegao un limpiao del carajo :O , lo ha dejao nuevo el tio y tiene una pinta buenisima todo reluciente :U , no se aprecia absolutamente ningun agarre por ningun sitio, asi que es de prever que se quedara perfecto. ;)

Tengo que agradecer a Melchor el enlace, que no lo hubiera visto si no llega a ser por el, ya que no estaba puesto en el hilo de compra-venta, sino en "aeromodelismo en general". MUCHAS GRACIAS COLEGA, HE HECHO UN COMPRA BRUTAL :U .

Tambien quiero agradecer a Antonio Rodriguez y su hijo Alvaro Rodriguez el esfuerzo que han hecho para que yo me quedara el modelo, me han hecho un precio imposible de rechazar y se han portado conmigo muy pero que muy bien, SON GRANDES PERSONAS, MUCHAS GRACIAS!!!, me habeis hecho muy feliz :D

Bueno, pues vuelvo a tener un KATANA DE KRILL MODEL, esta completamente nuevo "flama" :O , se nota que lo han cuidado con mucho mimo, no tiene ni una abolladura por ningun sitio, ahora lo montare poco a poco mientras Edu pone a punto el motor, en breve os pondre una fotillos, de momento un video de Alvaro con el en Junio de este año, el estado del avion es el que se ve en el video :P :D , y vaya deditos tiene Alvaro, es un PEDAZO DE PILOTO......

Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 12:09
O habeis hecho algo raro en el video o el katana es de depron y flexa un montón. Igual tienes que arriostrarlo entero :S :D
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 14:07
Me he comprado un SUPERAVION DE GOMA Fernando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , es capaz de deformarse para no rozar el suelo........... :lol: :lol:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 17:41
Bueno, Tato, resuelto el tema creo que ha sido una experiencia que hará que esto dificilmente vuelva a suceder a ninguno de los que os movéis con esos motores después de un estudio tan profundo y haber encontrado el motivo. Pude imaginarme el mal rato de decidir si reparar o no, así que encontrar el mismo modelo en tan buen estado es simplemente algo que te merecías con la intervención de San Teremel.

En quince días estaremos brindando por el nuevo Katana. Me alegro mucho de tu momento actual, ...... . :smile:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 18:39
Gracias Ulpi, espero que para la proxima pueda yo estar presente en el brindis ;) , la verdad es que me da mucha nostalgia pensar que me lo voy a perder :( , el año que viene sera :D .
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 20:59
Me alegro Tato...

Ese katana lo he visto ya hace años en un bellota,y se ve que lo trataron como un F3A de los que suelen volar ellos.

Ahora tendrás tiempo de que te vengan las ganas y quizá repares el roto y consigas tener almacenado otro de repuesto que dios quiera no necesites nunca :D .
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 05 Ago 2012, 21:10
Tato, no te preocupes lo más mínimo. Este año va a ser una reunión light. Bueno, no tan light porque vienen gentes de allende de las tierras de Don Pelayo. (Perdona este post que no viene a cuento del Katana pero sí a cuenta de tu pena de no poder brindar en directo a mediados de este mes).

La acariciaré ahí en los días de alrededor de la fiesta de la Vírgen del Pilar aprovechando vuestro evento, que al igual que el nuestro habremos de hacer sostenibles, y así en 2013 poderos hacer el honor que en los próximos días haremos al servicio de espionaje que los sevillanos enviáis este verano, .... .

Felices vuelos, ... . :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 26 May 2009, 11:35
Ubicación: Chiclana de laFrontera(Cadiz)
NotaPublicado: 06 Ago 2012, 22:15
Quilloooooo,yo creo que lo hubiera hecho cualquiera de vosotros,de nada Tatoo :$ :$ :$
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 07 Ago 2012, 00:18
Me alegro Tato , a disfrutarlo .

un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 19:24
Tatoooo... menuda montura eehhh...
Me alegro tio :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 20:42
Hola Eduardo, aunque a toro pasado me acabo de encontrar con el hilo y decirte que bueno... como has comentado asi es este hobby. Una faena grande pero me alegro primero que localizases el motivo, yo aún no he tenido esa suerte con el siniestro de mi Stuka y no creo que llegue a saber que pasó, y segundo me alegro de esa compra tan buena que has hecho, es un avión estupendo. Como digo yo a rey muerto rey puesto, tu has conseguido un estupendísimo Katana y yo, mas modestamente claro, me he agenciado un Super Tucano para reemplazar mi Stuka. Como has comentado a mi me pasa lo que a ti, lo que me da este hobby supera con creces esos desagradables momentos en que rompemos un modelo, adelante y a disfrutar tu nuevo avión.
Un video de mi nueva adquisición, el mio no será eléctrico, le pondré el DLE 20 que llevaba el Stuka, tras un concienzudo repaso y cambio de piezas por seguridad. No es tan grande como el tuyo pero a mi me parece muy muy bonito.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... PSfUlf0-A#!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 08 Ago 2012, 21:32
TAtooooooooooo.................. tu no te andas con remiendos ehhhhh............ Ala ala ala avión nuevo y listo... si es que .....¡que problemas tenemos los ricos...!

Me alegro mucho que hayas podido solucionar así, ahora a reparar el motor, preparar la máquina y ....a volaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrr muuuuuuuuuuuuucho con el.
Suerte amigo.

Yo también siento mucho que no puedas venir al norte :'( :'( :'( , bueno... nos veremos en el Saeta sí o sí. ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Ago 2012, 23:27
ACCURA escribió:Hola Eduardo, aunque a toro pasado me acabo de encontrar con el hilo y decirte que bueno... como has comentado asi es este hobby. Una faena grande pero me alegro primero que localizases el motivo, yo aún no he tenido esa suerte con el siniestro de mi Stuka y no creo que llegue a saber que pasó, y segundo me alegro de esa compra tan buena que has hecho, es un avión estupendo. Como digo yo a rey muerto rey puesto, tu has conseguido un estupendísimo Katana y yo, mas modestamente claro, me he agenciado un Super Tucano para reemplazar mi Stuka. Como has comentado a mi me pasa lo que a ti, lo que me da este hobby supera con creces esos desagradables momentos en que rompemos un modelo, adelante y a disfrutar tu nuevo avión.
Un video de mi nueva adquisición, el mio no será eléctrico, le pondré el DLE 20 que llevaba el Stuka, tras un concienzudo repaso y cambio de piezas por seguridad. No es tan grande como el tuyo pero a mi me parece muy muy bonito.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... PSfUlf0-A#!



Muchas gracias Valentin ;) , ese supertucano esta guapisimo y se ve que vuela de lujo, espero que los 2 disfrutemos los nuevos modelos mucho tiempo.

Paco escribió:TAtooooooooooo.................. tu no te andas con remiendos ehhhhh............ Ala ala ala avión nuevo y listo... si es que .....¡que problemas tenemos los ricos...!

Me alegro mucho que hayas podido solucionar así, ahora a reparar el motor, preparar la máquina y ....a volaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrr muuuuuuuuuuuuucho con el.
Suerte amigo.

Yo también siento mucho que no puedas venir al norte :'( :'( :'( , bueno... nos veremos en el Saeta sí o sí. ;)


Graicas Paquiño!!, a estas horas estaras preparando uno de tus ricos brevajes para el disfrute de todos en Asturias, y yo aqui muerto de envidia respondiendote a este post :$ , bueno que se le va a hace, no se puede estar en tos sitios... Eso si recuerda que pal Saeta me tienes que dar racion doble :grin:

Como dices que problema tenemos los ricos :grin: :grin: , a grandes problemas, grandes remedios no :lol: , en cuanto al motor, Edu Barrera ya tiene las piezas para cambiarlas, así que le meterá mano en cuanto pueda.

Un abrazote y cuidado con la carretera en la vuelta ehh!! ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron