Katana Krill Model / Modificaciones

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 00:03
Que opinas Fede??????, poque crees que ha podido ocurrir.... :STABRE

Los cilindro parece que estan bien, no estan arañados, es mas, los segmentos no estaban gripados, tienen juego, por eso creo que no ha gripado el motor....


Sabeis donde puedo conseguir los pistones y segmentos????
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 00:08
tatopirato escribió:Que opinas Fede??????, poque crees que ha podido ocurrir.... :STABRE

Los cilindro parece que estan bien, no estan arañados, es mas, los segmentos no estaban gripados, tienen juego, por eso creo que no ha gripado el motor....


Sabeis donde puedo conseguir los pistones y segmentos????




Pero Tato ? o no he leido todo ooohhh... te juro que no se lo que a pasado "" explica algo de lo sucedido """
Y para lo que necesites yyyy si está a mi alcance cuenta con ello ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 00:10
tatopirato escribió:El caso es que empece dandole unos acelerones para medir las vueltas del motor, 6400rpm con una 28x10 mejzlik :U , lo saco y le doy un par de vueltas a gas haciendo unos cuchillos y toneles lentos y por tiempos, a los 3 o 4 min. de vuelo aprox. se esucha un estallido bastante fuerte y en el viraje me doy cuenta que me quedo sin motor, estaba a unos 8 mtrs. de altura y en mitad de la pista, intento dar giro dejandolo caer poco a poco para no perder velocidad de vuelo pero como tenia muy poca altura no tenia mucho margen, en fin que cuando ya estaba cerquita del suelo me metio el alita y el resultado ya lo habes visto :'(

El estallido, sabeis lo que fue :?: , como me quede a cuadros, alli mismo nos pusimos a darle vueltas al posible problema, despues de un ratito buscando alternativas, me doy cuenta que el motor tenia muy poca compresion, nada empezamos con su desmontaje Edu, Jose Ramon, mi compadre y yo, cuando desmontamos las bujias ya nos asombro mucho que una de ellas (cilindro izdo.) tenia una perlita que unia el filamento :STABRE y cuando desmontamos los cilindros nos encontramos con esto................. :O :O :'(


Imagen

Imagen



Ahi lo tienes Fede, es que nos hemos cruzado..... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 00:11
Vale .... me comi el primer post ...... ahora lo leo y te contesto :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 00:20
Tato padre .... eso tiene to la pinta de desprendimiento de electrodo de bujia y perforación de pistón , pero habria que ver esa bujia .
Si ese pistón no tiene arañazos en la cabeza falda , es imposible que se desprendiera un trozo de segmento y se colase en la cámara .....

En fin que habria que ver detenidamente , aunque creo que fue la bujia .
Es un DA 100 verdad ?
Me imagino que con un piston nuevo tendras bastante .... te ayudaré a buscarlo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 00:24
Si Fede, es un DA 100L, a ver si conseguimos encontrar los pistones y segmentos.....si tu ves o consigues algo me informas ;)

Gracias compi!
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 00:26
tatopirato escribió:Si Fede, es un DA 100L, a ver si conseguimos encontrar los pistones y segmentos.....si tu ves o consigues algo me informas ;)

Gracias compi!



Descuida que lo buscaré ;)

Analiza la biela del pistón perforado,, son del tipo cruceta """ huecas " comparala con la otra superponiendolas yyyy mira bien que no haya
"" encogido ""para entendernos , tambien mira esos rodamientos de agujas en ese cilindro -biela , mira que no tengan olguras ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 04:34
CHACAL 6 escribió:Tato padre .... eso tiene to la pinta de desprendimiento de electrodo de bujia y perforación de pistón , pero habria que ver esa bujia .
Si ese pistón no tiene arañazos en la cabeza falda , es imposible que se desprendiera un trozo de segmento y se colase en la cámara .....

En fin que habria que ver detenidamente , aunque creo que fue la bujia .
Es un DA 100 verdad ?
Me imagino que con un piston nuevo tendras bastante .... te ayudaré a buscarlo ;)


Fede la bujia esta perfecta, la perlita que hay en ella es aluminio fundido en mi opinion y el agujero del piston no se ha provocado por golpe se ha desprendido por esceso de temperatura en esa zona y los restos son pequeñas particulas redondeadas con pinta de fundidas, esa es la conclusion que saco a primera vista con lo que alli desmontamos, falta saber que podria haber provocado ese foco de calor para llegar al resultado que ves.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 07:00
Tato vaya cañonazo.

Me he quedado flipando en ese bujero en el pistón.
Menos mal que es un DA por que si es un DLE......,""claro estos chinos no valen pa ná" :lol: :lol: ...

Yo no entiendo mucho pero cuando un motor sube de temperatura no rinde,no acelera bien,baja de vueltas..,vamos que te avisa de que aquello no está bien carburado.Si el motor aceleraba bien,cojia vueltas..,en teoría se supone que estaba bien....,en fin,lo que está claro es que es un putadón en todos los sentidos :evil: :evil: :evil:





El fuselaje por las fotos presenta daños graves.Es bastante más que lo que tenía el mio de 3 mtrs....,uffff... :B

Pero con paciencia todo se recupera.


Ánimo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 08:09
lo siento mucho tato , vaya racha llevamos entre tu y yo...pero bueno espero que te animes a repararlo y que encuentres esas piezas para el da y que puedas volver a volarlo.

saludos!!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 316
Registrado: 12 Jul 2011, 12:15
Ubicación: Benavente, ZA
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 08:41
Tato, cuanto lo siento.
Por desgracia, yo no puedo decirte del porque de esto, ya que mi experiencia con los motores de gasolina, no son muy grandes. Pero espero que lo puedas arreglar, y que encuentres las piezas del motor.
Animo torero....
Fco. Javier Lorenzo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chozas Forever!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saeta Forever!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Barcial Forever!!!!!!!!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 15:33
que putada..animo y a reparar, que salvo la muerte y hacienda todo tiene solucion
respecto a lo del piston si la bujia esta bien como afirma eduardo puede ser fatiga del material, intrusiones o gases durante el proceso de moldeo previo del piston, mil cosas...
he visto placas de acero ( de 200 mm de espesor) con cosa similares a las que te comento, pero claro, durante el proceso de fabricacion estas fresando y lo ves, le das un toque a quien te lo vendio y se arregla, aqui es mucho mas dificil
vas a mantener el otro piston o cambiaras todo el conjunto de pistones para rodar el motor de nuevo?
lo digo porque si cambias ambos pistones le puedes meter un corte a los dos y medir si es que uno de ellos tiene diferente espesor de material en esa zona, o si pillas algun despiece que indique las medidas teoricas cerciorarte de que esa no fue la causa
animo y paciencia con la reparacion
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 18:49
Puaaaaahhhhhjjjjjjj, menudo golpazo ....ufffff eso tiene mucho mucho curre, peeeeeeero..... ahí tenemos a mi hijo Ivan, vuestro amigo, que tiene experiencia en reparar ese tipo de aviones, así que Ivan, ya sabes, en el Saeta 2012 te lo subes y en el Chozas Forevfer 2013 se lo entregas "reparadito" y pintado.

De verdad que lo siento mucho amigo, solo decirte y darte mucho ánimo que en estos momentos es lo que hace falta.
Además con lo bien que lo volabas :@ :@ :@ :@ :@
Un abrazo amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 21:37
ebarrera escribió:
CHACAL 6 escribió:Tato padre .... eso tiene to la pinta de desprendimiento de electrodo de bujia y perforación de pistón , pero habria que ver esa bujia .
Si ese pistón no tiene arañazos en la cabeza falda , es imposible que se desprendiera un trozo de segmento y se colase en la cámara .....

En fin que habria que ver detenidamente , aunque creo que fue la bujia .
Es un DA 100 verdad ?
Me imagino que con un piston nuevo tendras bastante .... te ayudaré a buscarlo ;)


Fede la bujia esta perfecta, la perlita que hay en ella es aluminio fundido en mi opinion y el agujero del piston no se ha provocado por golpe se ha desprendido por esceso de temperatura en esa zona y los restos son pequeñas particulas redondeadas con pinta de fundidas, esa es la conclusion que saco a primera vista con lo que alli desmontamos, falta saber que podria haber provocado ese foco de calor para llegar al resultado que ves.




Pues mira que es raro :STABRE :STABRE :STABRE y por supuesto no te quito razón ya que mejor que vosotros que lo teniais delante !!!!

Pero como bien dice Iván Cadenas , un motor que se está calentando en exceso AVISA y si no fue así :U
Por otra parte yo he visto pistones deformados por temperatura .... pero taladrados ?????? :U

En fin que lo que importa es devolver vida a ese motor y ya tiré la caña para los recambios peeeeero todos los que podais buscar tambien ,
y así ver la mejor solucion .

Tato .... a las malas yyyy si cuesta más el collar que el galgo , me mandas ese pistón y ya vere insitu si puedo apañarlo ;) ya sabes que soy
una especie de macgiver :lol: :lol: :lol: :lol: seria la última opción .... peeeeero de peores he salido :H y sabes que el coste ..... unas birras :mrgreen: :mrgreen:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 21:54
Fede ese trozo de aluminio que falta ha sido por que se ha fundido, la bujia tiene una perla de aluminio fundido, eso provoco un corte de encendido, como en las motos cuando dan gas a tope y cortan encendido para al conectar de nuevo provocar una explosion, en mi opinion esa fue la explosion que se escucho en vuelo y ahi se produjo la perforacion del piston que hubo esceso de temperatura no me cabe duda, y que los segmentos estaban cojidos tampoco solo que estos girando con la mano se consigieron soltar la cuestion es qué la provoco, yo tengo dos teorias posibles a mi entender, de ellas enumero una.

¿Seria posible un fallo del cdi adelantando el salto de chispa de ese cilindro provocando esceso de temperatura en la cabeza del piston justo donde se produce la chispa, esto provocaria desprendimiento de material perlita y explosion perforando por el punto mas caliente y por tanto debil.

Bueno haber si aparece el material para repararlo, de todos modos las camisas no aparentan arrastre de material pues el cromado de ellas para mi es exelente aunque deberiamos medirlas con un micro de interiores por si hay ovalizacion.

Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 22:01
ebarrera escribió:Fede ese trozo de aluminio que falta ha sido por que se ha fundido, la bujia tiene una perla de aluminio fundido, eso provoco un corte de encendido, como en las motos cuando dan gas a tope y cortan encendido para al conectar de nuevo provocar una explosion, en mi opinion esa fue la explosion que se escucho en vuelo y ahi se produjo la perforacion del piston que hubo esceso de temperatura no me cabe duda, y que los segmentos estaban cojidos tampoco solo que estos girando con la mano se consigieron soltar la cuestion es qué la provoco, yo tengo dos teorias posibles a mi entender, de ellas enumero una.

¿Seria posible un fallo del cdi adelantando el salto de chispa de ese cilindro provocando esceso de temperatura en la cabeza del piston justo donde se produce la chispa, esto provocaria desprendimiento de material perlita y explosion perforando por el punto mas caliente y por tanto debil.

Bueno haber si aparece el material para repararlo, de todos modos las camisas no aparentan arrastre de material pues el cromado de ellas para mi es exelente aunque deberiamos medirlas con un micro de interiores por si hay ovalizacion.

Saludos





Edu , cuando en las motos se provoca un corte de encendido a maximas vueltas ( provocado , se incendia la gasolina en el escape yyyy
este puede llegar a abrirse como un platano , pero nunca se perfora el pistón ya que este no sufre en absoluto """ no hay chispa """ solo elimina gasolina por el colector de escape .

Quien sabe lo que pasó :STABRE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 23:18
Ivan Cadenas escribió:Tato vaya cañonazo.

Me he quedado flipando en ese bujero en el pistón.
El fuselaje por las fotos presenta daños graves.Es bastante más que lo que tenía el mio de 3 mtrs....,uffff... :B
Pero con paciencia todo se recupera.

Ánimo.



Te dije que fliparias con las fotos :mrgreen: . Oye que lo que dice tu Papi no es mala idea, en un año haces tu maravillas, podemos negociarlo, eres muy caro??? :grin: :grin:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Jul 2012, 23:29
Fekem escribió:lo siento mucho tato , vaya racha llevamos entre tu y yo...pero bueno espero que te animes a repararlo y que encuentres esas piezas para el da y que puedas volver a volarlo.

saludos!!


Gracias David!, tu sabes en este hobby hay solo 2 clases de aviones: Los que se han estrellado y los que se van a estrellar, lo malo es que a este le ha llegado su fin muy pronto y cuando estaba empezando a disfrutarlo en serio.. :'(

dquebass escribió:Tato, cuanto lo siento.
Por desgracia, yo no puedo decirte del porque de esto, ya que mi experiencia con los motores de gasolina, no son muy grandes. Pero espero que lo puedas arreglar, y que encuentres las piezas del motor.
Animo torero....


Gracias Javi, ya he encontrado las piezas gracias a mi amigo Jose Ramon, se las ha pedido a Emilio de "Acrorc", 49€ cada piston y 6 cada segmento. Ya estan pedidos asi que cuando lleguen veremos como va de nuevo ese motor.... :STABRE

myh2001 escribió:que putada..animo y a reparar, que salvo la muerte y hacienda todo tiene solucion
respecto a lo del piston si la bujia esta bien como afirma eduardo puede ser fatiga del material, intrusiones o gases durante el proceso de moldeo previo del piston, mil cosas...
he visto placas de acero ( de 200 mm de espesor) con cosa similares a las que te comento, pero claro, durante el proceso de fabricacion estas fresando y lo ves, le das un toque a quien te lo vendio y se arregla, aqui es mucho mas dificil
vas a mantener el otro piston o cambiaras todo el conjunto de pistones para rodar el motor de nuevo?
lo digo porque si cambias ambos pistones le puedes meter un corte a los dos y medir si es que uno de ellos tiene diferente espesor de material en esa zona, o si pillas algun despiece que indique las medidas teoricas cerciorarte de que esa no fue la causa
animo y paciencia con la reparacion


Gracias Esteban, pondre los 2 pistones y segmentos nuevos y lo volveremos a rodar, espero que vaya todo bien, ya os contare.. ;)

Paco escribió:Puaaaaahhhhhjjjjjjj, menudo golpazo ....ufffff eso tiene mucho mucho curre, peeeeeeero..... ahí tenemos a mi hijo Ivan, vuestro amigo, que tiene experiencia en reparar ese tipo de aviones, así que Ivan, ya sabes, en el Saeta 2012 te lo subes y en el Chozas Forevfer 2013 se lo entregas "reparadito" y pintado.

De verdad que lo siento mucho amigo, solo decirte y darte mucho ánimo que en estos momentos es lo que hace falta.
Además con lo bien que lo volabas :@ :@ :@ :@ :@
Un abrazo amigo.


Gracias Paquiñoooo!!!, que le vamos a hacer, por desgracia este hobby es asi y nos da disgustos ademas de satisfacciones, espero que ahora me toque disfrutar una temporadita sin siniestros, pero nunca se sabe :S . A ver si tu hijo y yo llegamos a un acuerdo :mrgreen:
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 07:35
Tato......una pena :'( :'( :'( :'( una verdadera pena :@ :@ .
El avion ,asin por las fotos esta bastante dañado :S :S :S haora solo espero verte de nuevo con el en su medio natural ;) ;) animo amigo, que tu de eso vas mas que sobrado ;) .

Saludos!
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 10:04
sin verlo, es hacer de Bruja Lola :$ pero en un motor de 2t, las únicas causas que pueden hacer que un piston se perfore son, 1) mal calado el encendido,(demasiado adelantado) 2) punto caliente por empobrecimiento de la mezcla.
mira a ver si lo llevabas demasiado fino o, puede ser que tengas atascada la admisión a ese cilindro.
en cualquier caso tendrás que abrir el carter y limpiarlo de partículas.
que pu...a :@ :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 10:11
Joer macho, como me la devuelves :S :(

Siento lo ocurrido, pero como se dice, el que no vuela no rompe.

Intenta primero ver que es lo que tiene el motor y luego valoras la reparación o la compra de un fuselaje. Entiendo que alas y estabilizador estan bien, no?

Los recambios de DA los tienes en Toni Clark http://www.toni-clark.com/index_en.htm
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 14:20
Joder Tato lo siento mucho tío :( , espero que te animes y lo repares .
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 112
Registrado: 24 Nov 2009, 22:24
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 17:08
Ya que Diego comenta algo sobre el tema del empobrecimiento de la mezcla, ¿a qué % de aceite llevabas la gasolina? ¿las agujas mu finas? ¿le diste un calentón de los güenos midiendo vueltas en sevilla a las 12h? :$

Lo de perforar el pistón de esa manera solo lo he visto una vez y fue en la Cady (una moto de 49cc de hace unos años) de un conocido que le echó keroseno de aviones... No veas como andaba!!!! :U Esó sí, duró solo unos kilómetros...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 19 Jul 2012, 22:58
CHACAL 6 escribió:
ebarrera escribió:Fede ese trozo de aluminio que falta ha sido por que se ha fundido, la bujia tiene una perla de aluminio fundido, eso provoco un corte de encendido, como en las motos cuando dan gas a tope y cortan encendido para al conectar de nuevo provocar una explosion, en mi opinion esa fue la explosion que se escucho en vuelo y ahi se produjo la perforacion del piston que hubo esceso de temperatura no me cabe duda, y que los segmentos estaban cojidos tampoco solo que estos girando con la mano se consigieron soltar la cuestion es qué la provoco, yo tengo dos teorias posibles a mi entender, de ellas enumero una.

¿Seria posible un fallo del cdi adelantando el salto de chispa de ese cilindro provocando esceso de temperatura en la cabeza del piston justo donde se produce la chispa, esto provocaria desprendimiento de material perlita y explosion perforando por el punto mas caliente y por tanto debil.

Bueno haber si aparece el material para repararlo, de todos modos las camisas no aparentan arrastre de material pues el cromado de ellas para mi es exelente aunque deberiamos medirlas con un micro de interiores por si hay ovalizacion.

Saludos





Ebarrera !!!! me acoste anoche con el runrun y segui con el runrun to la noche y te doy la razón creo que diste en el cavo ;)

Si analizamos al piloto ( Tato) tendremos que descartar una serie de cosas que si le podrian pasar a un piloto novel :

1º si ese motor hubiera estado pobre en alta , Tato se hubiera dado cuenta de que ese motor perdia camcha poco a poco ( DESCARTADO)

2º si el encendido de ese motor hubiera estado adelantado , tendria muy mal arranque , hubiera dado alguna que otra contrapistonada yyy seguro que un mal ralenti ( DESCARTADO )

3º si las laminas de admisión se hubieran quedado cerradas , se hubiera quedado parado el motor , si se hubieran quedado parcialmente cerradas
el motor no aceleraria yyyy con el tipo de vuelo de Tato "" agresivo " se hubiera dado cuenta seguro .

Entonces que pasó ???? pues tuvo que ser algo muy rapido , y creo que EBARRERA DIO CON LA SOLUCIÓN :

Que pasaria si un motor de cuatro tiempos corta su encendido y vuelve a conectarlo pasados pocos segundos ? nada solo una explosión
que se prolonga hasta el escape ya que la gasolina que entra en los cilindros sale en el siguiente ciclo por la válvula de escape .


Pero que sucede si cortamos el encendido en un dos tiempos aunque solo sea un segundo ???????
Nada si es un monocilindrico ( se para y ya )
Peeero y si es un Bicilindrico y solo falla una bugia ?????

Pues el proceso seria una acumulación de gasolina sin quemar en el cilindro 1 , el cilindro 2 funciona y tiene potencia de sobra ( 50cc. ) como
para vencer la resistencia del cilindro 1 inundado ,,,
Ahora se recupera el encendido del cilindro uno ( PUUUUMMMMM).

Eso si Edu Barrera si hubiera sido primero la perla , no se hubiera recuperado la chispa y no hubiera pasado esto ( acuerdate de las vespas de los 60 , mi madre siempre llevaba una lima para la bugia de la vespa con sidecar ... sino ni tu tia :lol: :lol: :lol: .

Entonces solo queda la segunda opción , ese encendido pudo dar un fallo puntual en el cilindro 1 oohhh la pipa ooohhh la malla .... en menos de un segundo pudo pasar y despues de la explosión algún material fundido fue a parar al electrodo de la bugia .

Todo este rollo no lo hubiera puesto aquí si no considerase que puede ser importante para Tato , ya que si es así deberas Tato de revisar ese encendido, pipa o malla oooo incluso bugia , porqué si es así volvera a pasar :@
No cuesta nada revisarlo yyyyy eso pasa en un segundo (( CREO )) y si añadimos la temperatura en Sevilla :'(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 20 Jul 2012, 00:08
Gracias a todos de nuevo por vuestra preocupacion, es todo un placer ver que se preocupan por uno :D ::R

Miguel, ya sabemos como es esto y por desgracia tambien pasamos por estos momentos, pero para mi es mas todo lo positivo que me da en mi vida este hobby que estos malos momentos, hoy por hoy tengo claro que me hace mucho bien, ademas de haber encontrado mas buena gente junta de la que nunca me hubiera imaginado que existian. SOIS GRANDES!!!

Diego, mi mecanico y gran amigo Edu Barrera :grin: ya ha tomado buena nota de tus recomendaciones y el motor se desmontara entero para limpiarlo bien de todas las perlitas que hayan podido quedar por ahi, gracias por tu colaboracion.

Carlos, donde las dan las toman :lol: :lol: , como bien dices, lo primero es ver si podemos recuperar el motor, tengo un mecanico de lujo que valorara su reparacion, y despues ya veremos, como dices tanto el empenaje de cola como las alas estan perfectas, pero el fuse................... :@ esta bien dañado. Gracias por el enlace de los recambios!!

Gracias por tus condolencias Suko, ahora intenta no partir el tuyo, que al menos tiene que haber uno en el Saeta 2012 :mrgreen:

Daviiiiiid, como van esas vacas monstruo??, todas las preguntas que haces tienen respuesta afirmativa menos la de la mezcla, no creo que vaya pobre al 2.5%, pero si que lo llevaba fino, de hecho estaba ajustado al maximo de vueltas, y si que le di un par de buenos acelerones para medir las vueltas, eran 11:30 o 12:00 de la mañana y hacia un calor de la OSTIA :oops: :oops:

Fede, muchas gracias por tus conclusiones, seguramente tengas mucha razon y las causas pueden estar cerca de lo que dices, Edu sera el que repare el motor y valorara todo lo que el crea que es relevante en las posibles causas de la averia, primero valorara si la reparacion es factible y si el resto de piezas del motor no han sufrido daños, para no hacer la inversion en valde y si finalmente vamos pa lante seguro que lo deja niquelao :P
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado