Katana 3,10 de Exclusiv Modellbau

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 00:46
Hola a todos,
hace tiempo que tengo en casa este avión fruto de una reparación que le hice, era de un amigo mio que dejó el aeromodelismo, compré las partes que le faltaban porque estaban muy destrozadas, y lo estoy terminando de montar poco a poco debido a que tengo poco tiempo libre para ello.
Algunos de vosotros ya visteis los estabilizadores horizontales y los timones de profundidad en el Saeta 2011, pues ahora estoy con mas cosillas.
Pongo unas fotos para que vayais viendo los pequeños avances :$ :

Para empezar le he puesto una nueva cuaderna parallamas y para reforzar un poco mas la unión le he puesto un poco de tejido de carbono, la prueba:
Imagen

Imagen

El motor según el fabricante entre 150 y 200cc, yo le voy a poner un King 200, creo que llegará...
Es este:

Imagen

Imagen

Este motor lleva carburador trasero con valvula rotativa en lugar de la clasica caja de laminas:

Imagen

En esta foto podemos ver el servo del aire (para cebar) y el del acelerador:

Imagen

Imagen

Esto es todo de momento, en cuanto pueda pondré mas fotos de los avances que vaya haciendo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 01:19
Unas pocas mas:
Estas dos son de la tapa/cabina, todavía no está terminada, pero ...es lo que hay.

Imagen

Imagen

La cola, casi un metro de envergadura, no está mal.

Imagen

En un momento lo monté antes de ponerme con el motor para ver como ivan coincidiendo las piezas , ufff casi no me entra en la habitación :S

Imagen

Imagen

Imagen


Y de momento nada mas.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 435
Registrado: 22 Ene 2010, 22:43
Ubicación: Boiro- La Coruña
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 10:12
El motor según el fabricante entre 150 y 200cc, yo le voy a poner un King 200, creo que llegará...
Es este:

Imagen

Valla motoraco , despues te quejas que la Gasofa está por las nubes :grin: , ahora entiendo :shock: por que te compraste esa pedazo de garrafa para el combustible :lol:
Saludiños para tod@s

http://alasdelsalnes.es/

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 11:06
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Socas eres mundial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 14:44
Precioso Paco precioso.

Eso es un avionazo y ya pueden pasar años que lo seguirá siendo.


Hay uno en Cantabria un poco bago que tiene uno igual que el tuyo.A ver si al ver esto le entra el gusanillo y lo termina :mrgreen:


El motor yo creo que va a ir un poco justo,jeje....uff,vaya bomba.Yo creo que no pasas de los 20 kilos,y con un 200cc la relacion peso potencia va ser para disfrutar mucho mucho de ella.


Poco más que decir.....¡me muero de ganas de vertelo volando!

Intenta sacar un ratillo diario por pequeño que sea y poco a poco lo irás terminando.

¡Animo!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 15:52
Ivan Cadenas escribió:Intenta sacar un ratillo diario por pequeño que sea y poco a poco lo irás terminando.

¡Animo!!

Eso es lo que estoy haciendo ivan, incluso he dejado de ir a natación dos días a la semana, y también he dejado de volar los sabados y domingos a la mañana para poder terminarlo, mi ilusión es terminarlo con suficiente tiempo para poder probarlo y ajustarlo bien para poder llevarlo a Chozas.

Iré poniendo fotos a medida que voy terminando cosas. A ver si terminas tu la Challenger y los volamos juntos, te imaginas ...tiene que ser una pasada los dos 200cc rugiendo en una pasada a toda pastilla......... :U :H
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 17:12
No se porque pero me gusta esa meta que te has puesto Paco, pedazo de avión y pedazo de motor :P ojala te de tiempo y pueda verlo en directo :STABRE

Un abrazote! y dale caña monstruo... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 18:10
Menudo morlaco Paco , eso ya lo tienes hombre ,un poquito todos los días y ya verás como lo terminas .
Lo vemos en Chozas ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 18:29
Gracias por los ánimos Tato y Federico, siempre son bienvenidos :)

Hoy he hecho poco, pero algo es algo.
Le he terminado de entelar la tapa :

Imagen

Y le he colocado la centralita:

Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 19:26
Hola Paco:

Fantástico modelo, me gusta mucho. Espero verlo pronto. Como es la decoración ???
Tienes algún dibujo o foto, parece chula, esos colores combinan genial.
Un saludo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 23:30
Coooño Paco que Hilo tan agradable y bonito. Que sepas que me apunto a él como seguidor incondicional !!!.

Ese motor...................., es un motor....AZOOOOO!!!, aunque tu ya lo sabes de sobra. Me voy a mirar en mis carpetas porque tengo guardada alguna foto de lo que es capaz de hacer ese motor..., despeinándose muy ..muy poco con 24 kg..

Es un avión muy bonito Paco. Me encanta !!! :H :H :H :H . Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 22 Abr 2012, 23:45
RobertoN escribió:Coooño Paco que Hilo tan agradable y bonito. Que sepas que me apunto a él como seguidor incondicional !!!.

Ese motor...................., es un motor....AZOOOOO!!!, aunque tu ya lo sabes de sobra. Me voy a mirar en mis carpetas porque tengo guardada alguna foto de lo que es capaz de hacer ese motor..., despeinándose muy ..muy poco con 24 kg..

Es un avión muy bonito Paco. Me encanta !!! :H :H :H :H . Roberto.

Ese motor ya tiene varios años, pero no está ni siquiera rodado, que digo rodado, es que nunca arrancó ni una sola vez, no conoce la gasolina ...todavía jeje.

Supoongo que los 24kg a los que te refieres son los del extra 260 de German Benitez, aquel avionazo de 3,60m. de envergadura ¿verdad?, era un avión precioso, y escuchar rugir aquel motor ...ufff se ponían los pelos de punta.

Sobre el avión ya te contaré su historia cuando estemos en Chozas, te sorprenderá.
De momento solo decirte que lleva en mi casa mas de tres años. :$
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 11:34
Las encontré:

Alguna foto de las que tu has estado tambien participando ;) ;)

Imagen

Imagen

Imagen


Ese KING 200 es un motorazo y con lo que tu comentas además.., con válvula rotativa que a mi particularmente me gusta mucho en los motores. Un abrazo Paco. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 14:28
Yo también me apunto al hilo!!

Gracias por compartirlo!!!

Saludos y al tajo!!

Borja.
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 18:14
Esa foto es preciosa Roberto, gracias por ponerla, bueno esa y las demás.
Recuerdo ese vuelo en concreto, y también cuando remolcaba la bandera de Canarias, que buenos momentos.
Desgraciadamente hoy en día es imposible repetir un vuelo así allí debido a la maleza y los arbustos que llenan toda esa zona, de hecho gracias a esos arbustos le salvaron el Ryan biplaza a Claude Larrey, ...unas por otras.

Borja, intentaremos estar a la altura de tus montajes (cosa nada fácil, pero algo se hará).
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 21:07
si señor paco lo tendras para chozas tiene que ser espestacular y el motor tambien
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 21:59
OTIA ... A ESE AVION LE FALTA LA COLA :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 22:29
Si..si.., Chacal; tremenda esa foto. Si !!!.

La seguridad en el motor montado en ese avión era total, os lo confirmo; y a tener en cuenta que ese día, esa zona estaba a rebosar de rotores, ya que el viento entraba por encima de los Eucaliptos, perpendicular completamente a la pista, pero el King 200 no fallaba......., así que el piloto tampoco.

Los grandes pilotos de este país hacen cosas en momentos, que son un gustazo verlas. Gracias hoy a Internet (y a nuestros amigos "Fotógrafo-Cineastas" estamos viendo momentos, trabajos y vuelos de nuestros pilotos de élite que nos hacen admirar y disfrutar lo que valen, su poderío..., su rigor..., y lo mejor aún....., lo accesibles, lo jóvenes que son algunos de ellos y la Seguridad que aplican todos ellos en lo que hacen.

Un saludo. Roberto.
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 23:07
RobertoN escribió:Si..si.., Chacal; tremenda esa foto. Si !!!.

La seguridad en el motor montado en ese avión era total, os lo confirmo; y a tener en cuenta que ese día, esa zona estaba a rebosar de rotores, ya que el viento entraba por encima de los Eucaliptos, perpendicular completamente a la pista, pero el King 200 no fallaba......., así que el piloto tampoco.

Los grandes pilotos de este país hacen cosas en momentos, que son un gustazo verlas. Gracias hoy a Internet (y a nuestros amigos "Fotógrafo-Cineastas" estamos viendo momentos, trabajos y vuelos de nuestros pilotos de élite que nos hacen admirar y disfrutar lo que valen, su poderío..., su rigor..., y lo mejor aún....., lo accesibles, lo jóvenes que son algunos de ellos y la Seguridad que aplican todos ellos en lo que hacen.

Un saludo. Roberto.




;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 23:12
RobertoN escribió:Las encontré:

Alguna foto de las que tu has estado tambien participando ;) ;)

Imagen



IMPRESIONANTE FOTO ROBERTO!! :O
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 23:13
Pacoooo dale caña a ese precioso avion que mis ojos quieren disfrutarlo en chozas, bueno yyy mis manos tambien aunque solo sea pa acariciarle el lomo :lol: :lol: peazo de motor peeeero donde lo has guardao que aprecio una bujia rotaaa o es defecto ferial en la vista :lol: :lol: :lol:

Roberto una agradable sorpresa verte por aqui

Un fuerte abrazo ::R
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 23:30
Pues si, un gran piloto German, aquí se le aprecia mucho, pero mucho mucho, pensad que en aquella época el era el único que volaba como volaban los grandes pilotos europeos y lo vehiamos aquí, en directo, nos moriamos de gusto; que época tan bonita.
La verdad es que entre German, Ian Richarson, Steve Elias, John Palmer, John Tapping, y los franceses Roland Benoit, Claude Larrey, Andre Pagé y alguno mas que no recuerdo el nombre se hacían unos festivales en Porriño Impresionantes, ahhh... ahora recuerdo otro mas, un grandisimo piloto que nos acompañó en algunas ocasiones, se llama Don Roberto Noriega ;)

Para vuestra información decir que el sitio donde está el avión de Germam es un camino que pasa justo al lado de la pista y tiene una profundidad de unos 8 metros, y de ancho unos cuatro, y German metió el avión allí :U Impresionante.


Bueno, volviendo al tema, a ver si me podeis echar una manita, necesito conseguir tornillos rosca madera ( de esos que se suelen colocar en las carenas de los aviones tipo glow), son para ponerle a la cabina; pongo una foto para ejemplo:

Imagen
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Abr 2012, 23:37
Yo tengo unos cuantos por ahi, no se cuantos :STABRE , pero pasame tus datos y te los mando.... ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 00:13
Paco , por la foto parecen tornillos de servo Futaba , de los que llevan la arandela fija :shock:
Pero si ya te los manda Tato pues ya está ;) Esque Tato es un tio cojonudo ::R ( mi niño está en todo jejejejejejejejejejjee )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2009, 21:36
Ubicación: Periedo-Cantabria
NotaPublicado: 24 Abr 2012, 00:30
He tardado... al tener que preparar las fotos.

Y con al menos 60 que yo tengo ahora mismo también cuenta con ellos; y en caso que me digas consigo más.
Al igual que Tato, pásame tu dirección por MP y los tienes en "Poio" a la mayor brevedad.

Un saludo. Roberto.

Imagen

Imagen
El Aeromodelismo es Nobleza
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron