Dewoitine D.520 de Seagull Model

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 17:21
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 05:01
Lo primero de todo voy a presentarme.
Soy Pedro del club Ensidesa Castrillón, y vengo a éste foro prácticamente de la mano de Trueno y Fofi. Bueno en realidad ya llevo tiempo "solo leyendo" jejeje.
Pues bien, he decidido dar el paso a meterme con una semimaqueta de 1.80 m de envergadura y ver qué tal se da la cosa. Hasta ahora me dedicaba casi exclusivamente a los veleros y mi siempreeterno y todoterreno calmato de 1.60.
La cuestión es que los dos melandros que nombré antes, están dándolo todo en la pista con sus warbirds y me picó el gusanillo. He buscado un modelo que, a la vez que poco visto y bonito (a mi modo de ver) tiene su propia historia, además de montar motores Hispano-Suiza que me despiertan cierta nostalgia.
El modelo es éste:
http://www.aeromodelismoserpa.com/dewoi ... -8692.html

Iré consultando dudas que me salgan, y aunque tengo cerca un par de grandes consejeros, la duda más importante es la de la motorización. Estoy dudando entre un Saíto 120 ó 125 4t y un DLE20. ¿Creéis que tendrá suficiente potencia el DLE? El modelo viene de la casa para quedar con unos 5Kg de peso.
Estaré atento a vuestras opiniones.
Un saludo, Pedro Bra.
Con lo bien que se está en el aire...para qué arriesgarse a aterrizar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 22:12
me alegro de verte por el foro....ese avion es preciooooossssoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)

y ya puedes ir poniendo paso a paso lo que le vas montando para poder enterarnos tosdos.........

Imagen
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Feb 2012, 22:24
esta guapo con el 4T......como suena,es una gozada...


¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 21:29
Hola Pedro, que bueno leerte por aqui, y el modelo se sale
de guapo que es y detallazos que tiene. Yo ya sabes lo que opino del motor,
donde este un 4 tiempos, pero..... como siempre hay que mirar el bolsillo y el
combustible que al precio que se esta poniendo, aunque luego el sonido
lo supera todo.
Por aqui hay buena gente y entendidos en todo esto, ya comentaran algo.
un saludo
Enrique
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 17:21
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 00:26
Gracias a los dos por contestarme y darme ánimos.
Desde luego, en el vídeo se ve guapo con ese motor, y el sonido increíble. Aunque yo lo montaría en invertido que me parece más protegido por la carena.

Estuve buscando por el foro (la verdad que también miré en el de miliamperios) y no tengo muchas referencias de gente que haya construído éste modelo, así que si hay alguien que lo tenga aceptaré de buen agrado sus opiniones.

Para empezar, os lo voy a enseñar cuando lo trajo la cigüeña.

Imagen
La "matrícula"
Imagen
En su caja
Imagen
Esto es lo que venía dentro.
Imagen
Y así es lo que podría llegar a ser algún día

Ya os comentaré más, saludos.
Con lo bien que se está en el aire...para qué arriesgarse a aterrizar.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 9
Registrado: 11 Mar 2010, 23:47
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 11:53
que guapo! seguro que queda de miedo
un saludo
clau
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 16 Feb 2010, 18:02
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 16:58
Hola D. Pedro, enhorabuena por la adquisición, lo cierto es que tiene un aspecto precioso. Así que no te cortes y pregunta, que aquí hay mucha gente que sabe un montón y no dejarán de aconsejarte bien. Seguiremos con interés el hilo, no lo dudes. Animo y adelante.
Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 17:21
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 00:36
Gracias a todos por los ánimos.

He preguntado por el dle 20, con el que han motorizado un Gee Bee y me recomienda "ebarrera" instalar uno de mayor cilindrada.
Si no te importa ebarrera, te contestaré desde aquí para no mezclar cosas. La cuestión es que el motor que recomienda el fabricante es un 120 4t, que están entregando unos 2,2 Cv con un peso de alrededor de 700 gr. El fabricante del Dle dice que arroja una potencia de unos 2,4 Cv con un peso de 820 gr con CDI incluído. Sobre el papel parece el más aproximado ya que el Dle26 se va ya a los 3,4 Cv y casi 1200 gr, y el 30 no recuerdo la potencia pero estaría en unos 1350 gr.
El Dewoitine tiene una envergadura de 1,80 m y según el manual, debería andar por los 5 kg de peso. Con el dle20 están haciendo el torque roll a acrobáticos de 4 kg, no creéis que podría ser suficiente para un vuelo más relajado?
Sin duda, lo ideal sería el glow 4t pero tienen un precio que afeita.

Un saludo a todos.
Con lo bien que se está en el aire...para qué arriesgarse a aterrizar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 19:30
tambien puedes mirarte el CRRC PRO GT 26 R......es el que yo llevo instalado en el mustang,lleva el carburador por la parte trasera...
pero para este tipo de morro es muy grande.....se quedaria muy feo viendose por el lateral el tubo de escape.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 21:54
Bienvenido al foro Pedro .
Bonita semimaqueta estás montando , desde Madrid veremos tús avances ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 237
Registrado: 24 May 2009, 11:18
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 08 Feb 2012, 23:02
Hola Pedro!!

Aprovecho para felicitar por el avión y para darte mi opinión sobre la motorización, tus conclusiones sobre la comparacion con un acrobático, tienen su lógica, pero también estamos hablando de un modelo con un vuelo algo mas rápido y real, con el DLE 20, volar vuela seguro, pero puede que no lo haga de la forma que tiene que hacerlo.
Por otro lado te diré que en "modelos a escala" hay un hilo sobre un Stuka de Black Horse Models con un DLE 20 y creo que habla de un peso de 5,5 kg, hecha un vistazo que seguro te va a sacar de dudas. Un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 17:21
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 00:13
Gracias por la bienvenida Chacal6, y de nuevo a Fofi y a oxkitar por los consejos.

La verdad es que puede que el dle20 esté un poco justo de potencia para llevar ese peso con holgura, pero es que además, como bien dice Fofi, no quisiera romper mucho la carena con trompetillas de carburador o escapes exagerados. He encontrado un motor que reúne prácticamente todos éstos requisitos, pero no sé de nadie que lo haya tenido. Os suena el JC23EVO?
Creo que es un chinorri de lo último, con carburador trasero, unas medidas casi perfectas para el espacio que tengo y una potencia de 3,5 cv!!
Si sabéis de él me contáis algo.

Un saludo.

Pedro Bra.
Con lo bien que se está en el aire...para qué arriesgarse a aterrizar.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 17:21
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 00:18
Perdona Clau que no te saludé en el anterior post.

Y anímate con un "pajaro de guerra " .....jejeje.

Saludos.
Con lo bien que se está en el aire...para qué arriesgarse a aterrizar.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 00:26
Pedro Bra escribió:Gracias a todos por los ánimos.

He preguntado por el dle 20, con el que han motorizado un Gee Bee y me recomienda "ebarrera" instalar uno de mayor cilindrada.
Si no te importa ebarrera, te contestaré desde aquí para no mezclar cosas. La cuestión es que el motor que recomienda el fabricante es un 120 4t, que están entregando unos 2,2 Cv con un peso de alrededor de 700 gr. El fabricante del Dle dice que arroja una potencia de unos 2,4 Cv con un peso de 820 gr con CDI incluído. Sobre el papel parece el más aproximado ya que el Dle26 se va ya a los 3,4 Cv y casi 1200 gr, y el 30 no recuerdo la potencia pero estaría en unos 1350 gr.
El Dewoitine tiene una envergadura de 1,80 m y según el manual, debería andar por los 5 kg de peso. Con el dle20 están haciendo el torque roll a acrobáticos de 4 kg, no creéis que podría ser suficiente para un vuelo más relajado?
Sin duda, lo ideal sería el glow 4t pero tienen un precio que afeita.

Un saludo a todos.

Pedro la motorizacion sobre todo en sammimaquetas que recomienda un fabricante siempre es la mas justa, y volar vuela pero solo eso, lo justo yo semimaquetas de esa envergadura con glow 4 t siempre he usado saito 150 por el desengaño de lo justo de los 120 probablemente tu semimaqueta te pida peso en el morro, pues aplicalo con motor.

En este foro Fofi ha montado un mustang de esa envergadura y motoriza un 26 y esta a gusto con el resultado en cuanto a potencia
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 17:21
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 00:46
Pues, lejos de sacarme de dudas, cada vez tengo más oxkitar. Como bien dice ebarrera y tú apuntas, el dle20 puede andar justo para dar alegría a lo que no deja de ser un "caza" de la época y sin embargo, en el post del stuka, Accu dice que mueve con soltura sus 5,4kg.

Voy a meditarlo con la almohada....jejeje.

Saludos.
Con lo bien que se está en el aire...para qué arriesgarse a aterrizar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Feb 2012, 20:51
si yo hubiese modificado un poco el tubo de escape no saldria nada por la parte lateral....sobrepese el rebajar un par de milimimetros el ancho del tubo del escape...pero tambien sobrepese que todo dentro de un morro con la ventilacion bastante escasa me daria problemas de refrigeracion,a si que decidi el dejar salir un poco el escape para que se refrigerara....

lo que esta claro que un avion con el motror justo es un avion muerto...hay que ir un poco con mas de motor y yo ya lo comprobe un dia que deje la piper en perdida y a un golpe de motor la saque en vertical,si no fuese un poco sobremotorizada la estamparia seguro...
para 180cm y un peso que ronde los 5,5Kg con un 120 4T iria bastante justo,
y en gasolina el equivalente seria unos 18cc o algo asi...un 20cc seria bastante justo,y un 26cc seria lo ideal...

mi mustang ha volado con el 26cc una pala 18-8 con un peso de 7,200Kg...la potencia es la adecuada....ni mucho, ni poco, ni para comerse el coco.....
pero claro esta es mi esperiencia....y aveces el sacrificar un poco la carena nos dara una garantia de que no se nos caliente demasiado el motor,y mas aun en verano,eso me paso con el AT-6 y al final le deje la carena como un colador,con unas ranuras todo alrededor de la carena...y funciono a las mil maravillas....las pase canutas en Segovia en la primera reunion de rc modelistas con riesgo de parada de motor,al final se paro en la recta final sin consecuencias negativas.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 17:21
NotaPublicado: 13 Feb 2012, 16:38
Pues sí Fofi, creo que tienes razón en "casi" todos los razonamientos. Debe ser "deformación profesional", pero como vengo de los planeadores, procuro siempre ahorrar peso. De todos modos, como tú bien dices, el tuyo ya te pide un 180 4t de la casa, mientras que a mí me pide el 120. Creo que tu modelo es un poco mayor que el mío aunque compartan envergadura.

El caso es que como me habéis puesto en duda, llevo unos días haciendo estudio de motores, potencias y medida de éstos para ver cuál se podría adaptar bien. Para empezar he enviado una pregunta a los de Axarmodel que tienen los motores JC, para saber si me pueden conseguir el JC 23 EVO de 23cc. Es el intermedio entre el 20 y el 26 y de cotas sería perfecto. Otro candidato podría ser el NGH 26 de Serpa, pero me gustaría conocer antes, la opinión de alguien que los tuviera.

De paso os envío unas fotos del tren mecánico preinstalado, y del "trabajo de remachado" que estoy hacie Imagen Imagen ndo.
Y ahora los remaches: Imagen Imagen
Un saludo a todos.
Con lo bien que se está en el aire...para qué arriesgarse a aterrizar.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 12
Registrado: 03 Feb 2012, 17:21
NotaPublicado: 29 Feb 2012, 12:06
Pues ya estoy por aquí otra vez.
Estoy disfrutando a tope del montaje de éste modelo. La verdad es que si dispones de todo el equipo, motor, equipo de radio, servos, etc, éste modelo lo tienes en el aire en 4 días. Tiene muy poco que hacer. Claro que como yo voy pidiendo por partes, pues se alarga un poco la cosa. También quiero "tunearlo" un poquitín para darle personalidad. Es por eso por lo que estoy con los "remaches" y algún otro detalle.
Le he hecho unos pilotos en metacrilato para alojar los leds y montarle unas luces de posición, las LUMIFLY de hobbyking, que las tenía por casa y le dan un poco de color. Un "poco" más de los que ya tiene pues, para ser un wardbird, trae nada menos que 4 tipos de recubrimiento, plateado por abajo, gris azulado por encima y el marrón y verde del camuflaje. Si añadimos el rojo y amarillo de carenado y cola (que parece español en vez de francés) y la bandera de Francia en el timón de dirección.....venga que llega la primavera...jejeje.
Ahí os van unas fotucas de como queda el ala.
Imagen
Ya véis que taller no tengo y hay que moverse en la cocina.....sin enfurecer a la "máquina de reñir" jejeje.
Le he puesto dos conectores RS232 de 9 pines para que quede más limpia (sin cables). Aunque todavía no tengo instalados los servos de alerones y flaps. Sí tengo el del tren, un Hitec HS-75BB Retract.
Imagen
Y aquí los "colorines"
Imagen

Un saludo a todos.
Con lo bien que se está en el aire...para qué arriesgarse a aterrizar.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado