Corvus 540 Racer ( Made in Spain)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2009, 18:11
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 18:55
ajustado por nosotros ( Mi padre y yo) Esta construido en composite (fuselaje, carena y cabina) y en foam enchapado Este modelo es una modificación de un prototipo que hicimos en madera que nos permitió afinar y probar el diseño antes de que nos lanzásemos a realizar los moldes definitivos.a

Las especificaciones del avión son las siguientes:

Envergadura: 2,6m
Longitud: 2,41m
Peso: 14,5 Kg
Motor: EVO 150 cc & MTW exhaust & METS 28*12 (3B)
Servos: HS 7950TH

Centralita: Power Box Competition SRS
Baterias: Power Box 2800


El comportamiento del avión es magnifico, es fácil hacerle trazar y vuela a una velocidad menor que otros aviones de su misma categoría lo que facilita la ejecución de las maniobras. En este momento estamos construyendo un segundo modelo con otro perfil alar para ver si conseguimos mejorar aún mas su rendimiento y ya realizar los moldes de composite de alas y estabilizadores

En sucesivos post os relataré toda la historia de este proyecto, que comenzó en Diciembre de 2010 con el diseño a partir de 3 fotos, en el 2011 construimos el primero modelo en madera y en el 2012 diseñamos el avión en 3D/CAD, realizamos y fabricamos en composite este primer modelo.


¡Espero que os guste!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Power Box Systems
EVO Engines
Gum Models & Designs
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2009, 18:11
NotaPublicado: 03 Feb 2013, 19:09
Texto corregido ( No me deja editarlo)

Hola a todos!

Tengo el placer de presentaros el avión que utilizaré para la temporada 2013 en IMAC & Freestyle, es el Corvus 540 Racer , está enteramente diseñado, construido y ajustado por nosotros ( Mi padre y yo) Esta construido en composite (fuselaje, carena y cabina) y en foam enchapado Este modelo es una modificación de un prototipo que hicimos en madera que nos permitió afinar y probar el diseño antes de que nos lanzásemos a realizar los moldes definitivos.a

Las especificaciones del avión son las siguientes:

Envergadura: 2,6m
Longitud: 2,41m
Peso: 14,5 Kg
Motor: EVO 150 cc & MTW exhaust & METS 28*12 (3B)
Servos: HS 7950TH
Centralita: Power Box Competition SRS
Baterias: Power Box 2800


El comportamiento del avión es magnifico, es fácil hacerle trazar y vuela a una velocidad menor que otros aviones de su misma categoría lo que facilita la ejecución de las maniobras. En este momento estamos construyendo un segundo modelo con otro perfil alar para ver si conseguimos mejorar aún mas su rendimiento y ya realizar los moldes de composite de alas y estabilizadores

En sucesivos post os relataré toda la historia de este proyecto, que comenzó en Diciembre de 2010 con el diseño a partir de 3 fotos, en el 2011 construimos el primero modelo en madera y en el 2012 diseñamos el avión en 3D/CAD, realizamos y fabricamos en composite este primer modelo.

¡Espero que os guste!
Power Box Systems
EVO Engines
Gum Models & Designs
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 14:21
Hola Jorge enhorabuena por el proyecto me parece una iniciativa muy buena , sin duda hay que tener mucha paciencia y mucho tiempo para llevarlo a cabo y por los resultados lo estáis logrando.
Ánimo !! Todo esfuerzo tiene su recompensa.
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 165
Registrado: 02 Jun 2009, 10:29
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 19:21
Enhorabuena Jorge!!
Esto de coger y desde "cero" ponerse manos a la obra no es lo habitual y la inmensa mayoría de la gente, no nos hacemos ni idea del trabajo que lleva detrás, porque no es un plano "fusilado"!! Si luego, además, es un "pura sangre" y va bien, entonces ya es la leche!!!
Seguro que surcará el cielo Asturiano éste año.....

Enhorabuena Pilotito!!!!
vuelallanera.com
Evo engines
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 13:04
Madre mia,¿no es mucho un evo 150cc para ese avión :U :U ?


Por lo demás perfecto,me encanta.Enhorabuena por tan fantastico trabajo!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 29 Dic 2009, 18:11
NotaPublicado: 07 Feb 2013, 18:06
Hola!

Muchas gracias a todos, me gusta que os guste;)

Sobre lo del 150, mucha gente me lo ha preguntado, la razón es que en el primer prototipo hubo un problema de centrado y usamos un 150 y me encantó como volaba, ya que ese peso y potencia extra viene genial para tabla, sobre todo para días ventosos, y en cualidades de vuelo aún no he notado ninguna cosa mala, es un set up extraño/arriesgado pero sinceramente me gusta mucho.

Saludos
Power Box Systems
EVO Engines
Gum Models & Designs
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron