Hola a todos
Seguimos con la construcion del Pfalz.
Por sugerencia de Diego, basado en el echo que los aviones de este tipo suelen tener
mucha torsion en la punta de las alas, lo que cambia la incidencia y altera las condiciones de vuelo,
se hice un refuerzo entre los largueros de pino formando una caja.
Ese refuerzo queda desde el montante hasta la punta del ala y se nota mucho que tiene mas rigidez.
Entre el montante y el fuselaje como queda mucho arriostada la ala no debe tener problemas.
Empezamos con las alas de arriba. Las partes laterales.

Otra foto
Ahora empezamos con las alas de arriba, las partes laterales.
En terminos de construcion es un proceso similar al utilizado para la ala de bajo.
La preparacion previa de los componentes asi como encolar las costillas dobles, los refuerzos de costillas
las piezas que vienen separadas y que hay que unir es en todo igual al ya mostrado aqui.
Costillas longitudinales clavadas en su sitio y costillas coladas despues de se hacer uno "test fit" a todas ellas.

La diferencia es en el borde marginal y el echo de que hay alerones.
Hay que hacer un chamfro en las costillas y costilla longitudinal para encolar el borde de
acuerdo com el plano

Se colan las dos piezas donde se fija el alerone. Estas piezas tienen agujeros ya echos para las bisagras.
Debido al perfil del ala los agujeros no quedan en el medio de las piezas mas si puestos un poco mas abajo.
En el ala esta pieza debe ser encolada quedando con la mayor distancia entre el limite y el agujero para arriba.
Para que la ala no torsione cuando aplicar la pieza mostrada atras se aplica el borde de salida y se fija a la mesa
con un clavito.