MUSTANG P51 NICK ZIROLI

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 19 Feb 2010, 23:27
os pongo unos detalles de como le he dado el aparejo

Imagen

y os pongo unas fotos del ala ya con las lineas echas a falta de remaches y detalles

Imagen
Imagen
Imagen


creo que si el tiempo no deja de llover esta semana que viene le daré un empujoncito al fuselaje para ponerlo igualado con el ala
los remaches esperare a ir a cacere para poder coger mas detalles de los p51 que van a asistir si el tiempo lo permite
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

NotaPublicado: 20 Feb 2010, 13:33
Buen trabajo, Jose, no se que tal volara este avion, pero de lo que estoy seguro es que todo lo que estas aprendiendo con el no tiene precio, despues de este vendran mas y mucho mejores, ya estas intoxicado y eso no tiene cura. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 17:30
hola sami , estoy total mente de acuerdo contigo ,yo tampoco se como volara este avion que estoy construyendo, (espero que me aga disfrutar lo mismo que construyéndolo ) que no es poco
en lo que no estoy de acuerdo contigo es en la intoxicacion , creo que lla he enfermado mas de la cuenta y lla NO TIENE CURA
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

NotaPublicado: 20 Feb 2010, 19:18
José, es verdad que esto de construir es como una enfermedad, pero ¡¡¡¡¡ bendita enfermedad ¡¡¡¡¡, porque es la enfermedad mas sana que conozco, espero que no te cures nunca de ella.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 19:23
Yo lo que quiero es jubilarme como Jose Luis para acabar ya de enfermar del todo,que esto de enfermar por horas no me mola :P
Citar

NotaPublicado: 20 Feb 2010, 19:34
Ivan Cadenas escribió:Yo lo que quiero es jubilarme como Jose Luis para acabar ya de enfermar del todo,que esto de enfermar por horas no me mola :P

Ivan, todavia no estoy jubilado, todavia no tengo edad, solo tengo 63 añitos, (vamos un chiquillo) lo que pasa es que con esto de la crisis, la construccion que es lo mio, esta completamente parada. Asi que es casi igual que si estuviese jubilado.
Pero no tengas prisas por el tema de la jubilacion, porque tu seras de los que por culpa de Zapatero te jubilaras con 67 añitos.............hay que joderse tio,........que putada. :B :B :B :B :B :B :B :B :B
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 20:43
HOMBRE JOSE LUIS , la enfermedad que tengo espero no perderla nunca , vamos que no pienso ir al medico ni de coña
lo de zapatero , lo de jubilarse a los 67 años creo que eso no va a ocurrir

saludos
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 20:46
A ver si poco a poco se va animando la cosa.Da igual que mires a la construcción que a muchos otros sectores que sigue estando todo muy jodido :(



No se por que yo pensaba que ya eras un jubileta,jeje
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 20 Feb 2010, 23:03
Zeñores.... se hebeis pasao de un tema ta bonito y tan agradable como es el hacer una maqueta :SRCE :SRCE al de lo que esta haciendo ese.......con el pais, sin comentarios :roll: :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 00:54
hola...
:) yo estoy en ese grupo .
osea que me toca jubilarme a los 67 también
pero la verdad con la crisis es como si estuviera veremos asta cuando :D :S
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 09 Mar 2010, 20:52
hola amigos
os pongo algunas fotos de los avances y de algunas pruebas
estas son las fotos de los avances un monton de lineas y un monton de lijar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pronto empezare con los remaches y otros detalles ,que no son pocos , antes de pintar

ya he echo mis pinitos con el tema de la pintura (que por fin creo haber encontrado la pintura ideal ) la pintura que voy a utilizar se llama aluminio llanta ,es una pintura de automoción ,el color es aluminio liso y muy facil de aplicar
las pruebas que he realizado , la he echo con pintura de automocion que me dio un amigo mio , el color plata metalizado el cual no es el mas adecuado para el avion
bueno, os pongo unas fotos en donde se aprecia la simulación de lineas y remaches
Imagen
Imagen
en las fotos se ve que la pintura es metalizada y no lisa , pero eso ya lo tengo resuelto , en cuanto haga una prueba con la pintura ya elegida os la enseñare para que me deis vuestra opinion

saludos
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 51
Registrado: 02 Oct 2009, 09:57
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 18:52
Hola, Jose, soy Paco Gago. Sigo de vez en cuando la construcción de tu Mustang: te está quedando muy chulo. Ahora comienzas con la fase más agradable a veces, y pesada otras, en función del grado de acabado que quieras. Si vas al Bellota este año, yo sí que iré y verás el mío, que lo tengo ya casi terminado para estática, y a falta de resolver la refrigeración y terminar con la instalación para volarlo. Yo he quedado contento de cómo ha quedado; si encima vuela bien será la hos... SAludos,

Paco G.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 22:04
Hola paco SEGURO QUE VUELA DE P.......M........ yo creo que tanto esfuerzo no se merece menos
ya estoy deseando que llegue el fin de semana para poder ir al bellota y poderme tomar un par de :VOPI :VOPI contigo , o las que aga falta

saludos
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 22:21
Eso no te lo crees ni tu, mi mecanico tiene que estar sobrio, osea en perfecto estado de revista.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 10 Mar 2010, 22:36
yo nunca he dicho que las :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI lleven alcool
por lo menos mientras tu me veas :lol: :lol:
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 00:11
HOLA amigos

ya he elegido la decoración del avion y me gustaria que la vierais aver que os parece y que me aconsejáis

Imagen

Imagen

Imagen

os pongo un enlace en donde se pueden encontrar muchas mas fotos y de mas modelos de p51


http://www.swissmustangs.ch/40492/40519 ... ion*id*val
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 12:48
Muy buen trabajo estas realizando
sigue asi
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 17 Mar 2010, 20:13
El muy c........vino al bellota de mecánico mio y todo fue coger la acreditacion me dejo solo y se puso a darle al pico con Paco y Manolo de los mustang y hacer fotos, cría cuervos......................... :@ :@ :@
Citar

NotaPublicado: 17 Mar 2010, 21:19
Jose, a mi tambien me gusta esa decoración, ................ a por ella. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 18 Mar 2010, 22:57
Hola JOSE LUIS
me alegro que te guste , es un modelo poco visto por lo menos para mi .intentare ponerlo lo mas parecido posible

ALGUIEN SAVE QUE ES LO QUE TIENE EL EL TIMON DE DIRECION , ES UNA COSA POCO VISTO ,PARECE UN PEQEÑO ESTAVILIZADOR O QUE SE YO
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

NotaPublicado: 19 Mar 2010, 09:09
Jose, en el timon de dirección llevará (creo yo) lo mismo que lleva en profundidad, un compensador que sirve para "trimar" el avión en vuelo, tanto en la direccion como en profundidad. De todas formas en la foto no lo veo bien.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 10:04
Jose Luis,no se refiere a los trims.
Se refiere,si te fijas bien al estabilizador vertical,en la parte fija hay como una peuqña chapa puesta a escuadra con el estabilizador vertical.

Te lo marco;

Imagen

Un saludo cachondo,que con una queimada al lao no hay quien pueda contigo :D :grin: ,y a ti Jose,todo un placer haber podido conocerte en persona en el Bellota.Sois gente cojonuda.
Y la deco elegida,claro qu eme gusta...,¡como no me va a agustar! :D .Pintes como lo pintes el mustang siempre será el mustang :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 13:57
Hola amigos
Eso se llama Aleta dorsal
El tema de la aleta dorsal , no todos los P 51 la traian, esa aleta se comenzo a utilizar despues del modelo P51D
Fuerza aérea de EE UU en Londres había buscado un avión de combate de calidad superior y más largo alcance para escoltar sus bombarderos pesados. Envió al coronel Cass Hough a que probara el nuevo P-51B. Hough dijo que era impresionante, pero de escasa estabilidad direccional. La NAA centró su atención en el P-51C de Dallas, con cubierta curva deslizante y seis ametralladoras, y luego en el P-51D, con cabina de tipo lagrima y seis ametralladoras. Poco después de haber comenzado la producción del P-51D, se le agregó una aleta dorsal para subsanar el problema de la dirección.Esta version no la traia.

Imagen



Algunos datos tecnicos

Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 9,83 m
Envergadura: 11,28 m
Altura: 4,17 m
Superficie alar: 21,83 m²
Peso vacío: 3.465 kg
Peso cargado: 4.175 kg
Peso máximo al despegue: 5.490 kg
Planta motriz: 1× Motor V12 sobrealimentado de refrigeración líquida Packard V-1650-7, 1.111 kW (1.490 HP) a 3.000 rpm; 1.282 kW (1.720 HP) de WEP
Coeficiente de resistencia aerodinámica: 0,0163; 0,35 m² de área
Alargamiento alar: 5,83
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 703 km/h a 7.620 m
Velocidad crucero (Vc): 580 km/h
Velocidad stall (Vs): 160 km/h
Alcance: 2.755 km con tanques externos
Techo de servicio: 12.770 m (41.900 ft)
Trepada: 16,3 m/s (3.200 ft/min)
Carga alar: 192 kg/m²
Potencia/peso: 300 W/kg ()
Rendimiento aerodinámico máximo: 14,6
Límite Mach recomendado: 0,8
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

NotaPublicado: 19 Mar 2010, 19:34
Ivan Cadenas escribió:Jose Luis,no se refiere a los trims.
Se refiere,si te fijas bien al estabilizador vertical,en la parte fija hay como una peuqña chapa puesta a escuadra con el estabilizador vertical.

Te lo marco;

Imagen
)

Ta claro Ivan, la verdad es que cada dia veo menos, ................. con un par de copichuelas de queimada se me agudiza la vista mucho mas ..............y la lengua. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 19 Mar 2010, 21:03
aerocarlos , veo que conoces vien este modelo , gracias por la información pero una cosita , lo que as comentado de la aleta dorsal para subsanar el problema de la direccion ,no lo entiendo podrías explicarme que tiene que ver la aleta dorsal con la direccion y que problema tiene la direccion ?

ivan el placer a sido mio el averte conocido en persona , eres un tío genial ;) ;) ;)
para ,mi este BELLOTA a sido algo especial he conocido en persona a compañeros del foro muy competente como TU , asin da gusto disfrutar del hobby
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron