MONTAJE A6M ZERO DE CMP 2.10 ENV.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 01 Abr 2014, 15:25
Juan Manuel Alonso escribió:Hola Valentín,
esto va viento en popa¡¡¡ ya es un logro poner poco lastre en un avión, pues no poner nada es mucho mejor, fruto de un buen montaje, vamos que esto está ya.
Un saludo


Hola Juan Manuel, muchas gracias por tu post, pues eso parece que va bien, poca cosa le queda ya. Espero no demorarme mucho en terminarlo, ya iré contando como termina el montaje. Realmente no me esperaba ajustar tanto los pesos como para no tener que poner lastre pero evidentemente tienes razón, mucho mejor que sea así.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 03 Abr 2014, 14:20
Que poquito te queda Valentín...mucho ánimo.

Un saludo.
Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 03 Abr 2014, 14:34
Juanqui 133 escribió:Que poquito te queda Valentín...mucho ánimo.

Un saludo.
Juan Carlos



Gracias Juan Carlos por los ánimos, poco queda si pero engorroso por la adaptación que he de hacerle al tren. Aún recuerdo la última concentración del día de vuestro Club Alas de la Sierra, era la primera vez que iba y pasamos una estupenda mañana de vuelos en la que se vieron buenos modelos y pilotos. ¿Te acuerdas del Embraer 314 con los colores de la Fuerza Aérea Brasileña que voló...? Era yo. ;)
Saludos.
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 101
Registrado: 18 Sep 2011, 17:55
NotaPublicado: 04 Abr 2014, 10:21
¿Era tuya?...
Jo..parece que nos cruzamos más de lo que pensamos.....

Me encantó..y no se me olvida ya que yo por esas fechas tenía un Tucano 40 (que en paz descanse) que me planteé seriamente dejarlo igual.

Fue un día estupendo de vuelos. A ver si este año, me atrevo por que volar con público que me da mucho respeto.

Aquí va una fotito del Tucano.

Imagen

Un abrazo y enhorabuena por esta maqueta.

Juan Carlos
Volar y morir...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 07 Abr 2014, 21:43
Juanqui 133 escribió:¿Era tuya?...
Jo..parece que nos cruzamos más de lo que pensamos.....

Me encantó..y no se me olvida ya que yo por esas fechas tenía un Tucano 40 (que en paz descanse) que me planteé seriamente dejarlo igual.

Fue un día estupendo de vuelos. A ver si este año, me atrevo por que volar con público que me da mucho respeto.

Aquí va una fotito del Tucano.

Imagen

Un abrazo y enhorabuena por esta maqueta.

Juan Carlos



Bonito aparato el tuyo vaya que si, a ver si el año que viene los volamos juntos.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 07 Abr 2014, 21:46
Bueno pues hoy en un ratito le hemos puesto la carena en su sitio, hemos taladrado los agujeros y sujetamos con seis tornillos de métrica tres, asi es como ha quedado, podría estar quizás algo mejor centrada pero a mi parecer no esta mal del todo.
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí se ve lo que hemos tenido que abrir, lo mínimo imprescindible, debido al motor que no entraba del todo. Es lo que hay.
Imagen

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 10 Abr 2014, 16:19
Como ya tenemos la carena en su sitio ahora lo que tocaba era el tema hélice. Muy a mi pesar tras sopesarlo un poco, gracias por el consejo Francisco C., me he decidido finalmente a ponerle una bipala. En principio mi intención por ser lo mas fiel al real era montar tripala pero al buscar conos tripala lo mas parecidos al del original todos los que encontré eran mas de diseño 3D, puntiagudos y que afeaban mucho la estética del modelo. Por eso finalmente me he decidido por montar este que se aproxima bastante al real, o al menos a mi asi me lo parece si obviamos la espiral que tiene, lo mismo lo pinto todo y la elimino.
Imagen

Se puede conseguir en SDSHOBBY en diámetros de 6.35, 7.62 y 11.43 cm. Yo he optado por el de 7.62 ya que el de 11.43 cm se me antoja demasiado grande, lo hay en negro el que yo he elegido, verde y rojo. La pala que en principio, salvo mejor opinión, tengo pensado montar es una 22x10 ó 22x8, esta última para que no tenga demasiada velocidad a la hora de entrar a pista que ya sabemos que a este modelo le gusta capotar.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 19 Abr 2014, 18:23
Buenas a todos, estoy reglando las superficies y veo que los flaps me dan menos deflexión de la que me esperaba... ¿Será suficiente? Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 26 Abr 2014, 21:47
Hola a todos, siguiendo con el último post en el que dudaba de la eficiencia de la deflexión de los alerones y aconsejado por Enrique, desde aquí mi mas sincero agradeciemiento por tu ayuda en este proyecto que es mucha, pues me he decidido finalmente a modificarlos para que alcancen mayor deflexión, ya estaban pegados asi es que lo primero a cortar las bisagras y separar los alerones. Después con una dremel y mucho cuidado de no agrandar de mas, con una broca volvemos a abrir los agujeros para las bisagras.
Una vez hecho esto separamos con una hoja nueva de cutter el recubrimiento del flap pero con la precaución de no cortarlo del todo para poder volver a utilizarlo, tal que asi:

Imagen

Imagen

Una vez levantado el recubrimiento medimos en el lateral del flap la distancia que le queremos ganar, marcamos y ayudados de la hoja de cutter empezamos a cortar el sobrante, hemos de recortar también una tira de recubrimiento por el intradós, de la medida en que rebajamos la balsa, esta si se separa del todo pero no se tira que luego se reutiliza:

Imagen

Imagen

Seguimos cortando con el cutter hasta separar la balsa que nos sobra, hecho con cuidado y despacio el propio cutter nos da una superficie lisa:

Imagen

Y si nos vamos un poco pues con repasar listo:

Imagen

Una vez terminado el corte le damos un par de pasadas con la lima a la balsa para terminar de alisar lo mas posible y volvemos a recubrir con el sobrante que no separamos totalmente del flap, tal que asi:

Imagen

Cuando abráis los pozos de los trenes no tiréis el sobrante que os vendrá genial para cerrar en este paso, una vez recubierto de nuevo probamos en principio apoyándonos en una regla cuanto deflexiona ahora el alerón... Eso creo que ya es otra cosa.

Asi es su posición inicial, flap arriba:

Imagen

Y ahora flap abajo con la modificación, baja pero que bastante mas:

Imagen

Ahora probamos ya montado en el ala y en efecto, la deflexión ahora es mucho mayor, tenemos para jugar con ella lo que queramos, desde luego la duda de que el flap no fuese efectivo se ha evaporado, si comparáis la deflexión del flap en la foto del anterior post veis claramente la diferencia.

Imagen

Y cada vez queda menos, el tren que viene de camino del chino y esta en back order es lo que me va a retrasar que hasta finales de junio dice que no lo volverá a tener es stock, en fin, es lo que hay.

Saludos a todos.

Saludos a todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 244
Registrado: 03 Feb 2010, 20:28
Ubicación: Asturias
NotaPublicado: 27 Abr 2014, 19:31
Buen trabajo Valentín y las gracias a ti por compartir aquí todos los detalles del montaje
de este estupendo modeló, que nadie le tenga miedo que montándolo bien vuela de cine.
Buen trabajo con los flaps, me alegró que te decidieras a modificarlos.
Ánimo que estás en la recta final.
Saludos, Enrique
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 29 Abr 2014, 16:32
Hola de nuevo, pues un pasito mas y he de reconocer que este tenía muchas ganas de ver como quedaba. Llegó el cono que os comenté, lo monto sin hélice a ver como queda y... No se si será porque es mi avión pero me parece que le queda genial, muy objetivo desde luego no puedo ser jejeje ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Además y esto es de casualidad, la espiral del como que creía de color blanco resulta que es plateada y si no igual por muy poco de idéntico color al fuselaje... :D

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 18 May 2014, 21:44
Por fin llegaron los trenes y las rueda de aleación de mayor diámetro... Ahora si que si, sólo me queda el puñetero adaptador del tren y envejecerlo un poco, un paso mas... Sólo un pasito mas y al aire con el. ;)
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 19 May 2014, 07:46
Enhorabuena precioso tren es un avión realmente bonito
mi preocupación es ese momento de morro corto mira bien el C.G
y cuidado en la carrera con la profundidad un poco arriba para
no meter el morro en el suelo y timón de dirección problablemente
te haga falta, en todos mis aviones pasa lo mismo
Messer chico, Messer maqueta y Stuka problablemente
Que lo disfrutes muchos años y mas vuelos
Un abrazote gran trabajo
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 27 Ago 2014, 08:52
Hola a todos, mucho tiempo sin actualizar este hilo, asi es que os comento que por fin el Zero estuvo el primer día en el campo de vuelo para hacer pruebas tanto de motor como de tren de aterrizaje. El resultado? Pues una de cal y otra de arena... El tren de aterrizaje aguanta bien por lo que entiendo no debería dar problemas, el motor DLE 55 perfecto aún habiendo estado cerca de un año parado. Por otro lado el arranque eléctrico rompió la chaveta y se soltó el porta palas, cono y hélice... En fin, aún le quedan ajustes, esto es la historia de nunca acabar. Para mas inquina las bisagras de la deriva se soltaron y hay que ponerlas de nuevo... Os dejo unas foto del día de pruebas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El día que este chisme vuele no me lo voy a creer.... En fin, a ver si es posible.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 27 Sep 2016, 20:25
Más vale tarde que nunca....
http://www.dailymotion.com/video/x599tf ... 10-m_sport

He cambiado el link para que se pueda ver el video por aquellos que no tienen cuenta en Facebook. Saludos.
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron