FOCKE WULF 190

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 16:47
hola a todos , tengo una duda sobre un nuevo proyecto , se trata del focke wulf 190 , no se cual puede ser mejor , bien por sus cualidades de vuelo , estatica, construccion , accesorios , etc, estoy por el fw 190 de meister scale de 260 enverg. o el fw 190 de vailly aviation de 230 enverg. , si conoceis otro mas que ande sobre esa enverg. ruego me asesoreis puesto que es mi primer modelo a construir a gran escala . Sobre el de vailli aviation llevo ventaja puesto que los planos los tengo ya , proporcionados por un gran amigo y compañero , pero el otro me atrae mas por sus 260 enverg. :shock: , bueno espero me ayudeis , saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 837
Registrado: 07 Sep 2009, 21:47
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 19:13
pillate el focke wulf de airworld modellbau,a ese le puedes poner un motor radial de 250cc,un abrazo bye
amo los aviones rc de gran escala igual que amo a las mujeres
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 122
Registrado: 18 Sep 2009, 00:01
Ubicación: ALBACETE
NotaPublicado: 24 Feb 2010, 21:56
Hola amigo Jesus, bueno yo me inclino como tu dices por el de 2.60m o sino como dice nuestro amigo wild, por el de airworld modellbau, que lo esta haciendo un compañero y está de lujo, pero estoy seguro que te decidas por el que te decidas va ha ser espectacular, y no dejes de poner un hilo cuando te decidas.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 19:52
gracias por vuestra opinion, creo que me ire por el de meister scale de 260 , porque el de airworld se me va de precio y ademas quiero sacar unas birutitas que por madera no sera, a ver si alguien a visto ese modelo , me imagino que sera bueno , saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 25 Feb 2010, 19:56
juer jesus tio, no paras, no as estrenado el gilmore y ya le vas a meter mano a ese "morlaco"?.

aqui estaremos para ayudarte en lo que sea, un saludo.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 20:01
hola a todos , despues de un tiempo he retomado el asunto y estoy entre los focke wulf 190-A8 de sist-modell de 1/4 escala y el focke wulf 190 de meister scale de 1/5 , si teneis conocimiento de alguien que tenga uno de estos modelos por favor hacermelos llegar a ver si me aclaro, ya se que el de sist es de fibra y el de meister de madera , ahi esta mi duda, todos los que he tenido y tengo son de madera y en fibra no he probedo nunca , gracias anticipadas ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 16 Nov 2010, 21:36
jesus perea escribió:hola a todos , despues de un tiempo he retomado el asunto y estoy entre los focke wulf 190-A8 de sist-modell de 1/4 escala y el focke wulf 190 de meister scale de 1/5 , si teneis conocimiento de alguien que tenga uno de estos modelos por favor hacermelos llegar a ver si me aclaro, ya se que el de sist es de fibra y el de meister de madera , ahi esta mi duda, todos los que he tenido y tengo son de madera y en fibra no he probedo nunca , gracias anticipadas ;)


Hola Jesus, particularmente optaria por el de sist-modell tiene muy buena pinta, ademas te ahorrarias una barbaridad de trabajo en todos los aspectos el detalle de panelados y remaches me parece magnifico ¿sabes el precio?

Animo que ya estoy deseando vertelo volar.

Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 02 Nov 2012, 22:49
Bueno bueno, después de 2 años :shock: , vamos a retomar la construcción de este modelo , al final nos decantamos por el focke wulf 190/A-8 de vailly aviation, ya tengo los planos y en breve comenzaremos a ir sacando piezas , ya iré poniendo fotos del montaje a ver si poquito a poco vamos dando forma a este morlaco, un saludote.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 02 Nov 2012, 23:28
Me alegro que hayas tomado esa decisión, para cualquier cosa que necesites hazmelo saver y te ayudare en lo que este en mi mano. ;)
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 03 Nov 2012, 11:22
Muchas gracias Jose , de verdad que la necesitare , bueno después de un buen rato esta mañana estudiando los planos ya he cortado la primera pieza , aprovecharemos que esta el tiempo jodio y le echaremos tiempo, perdón es el modelo A-5 , saludos. Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 27 Nov 2012, 21:29
Bueno os pongo fotos de los avances , ahora es mucho trabajo pero poco montaje , ya solo queda terminar las costillas y piezas de las alas que van por laser , ya seguire poniendo avances .saludos. Imagen Imagen Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 20:51
seguimos poniendo avances poco a poco parece que va cogiendo forma el morlaco :D Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 21:07
Hola Jesus , fascinante modelo. Nosotros hicimos EXACTAMENTE EL MISMO .Pero de eso ya hace creo que mas o menos 8 años.Te has planteado pedir las piezas de fibra que suministran ? Aunque no se si todavia las puedes adquirir. Y cabina , Cockpit, etc etc. Ayuda mucho no tener que hacerlas.
Por si te sirve de algo te digo que volaba de maravilla , y por supuesto si te interesa preguntar algo no dudes en preguntar, para eso estamos.Seguire este hilo con mucho interes, animo.

Feliz navidad

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 21:18
Muchas gracias Salvador lo tendremos en cuenta y felices fiestas , a ver si los reyes se portan bien y me traen las piezas de fibra y cabina , por supuesto admito toda clase de consejos de los maestros foreros por favor me sera de gran ayuda , bueno un abrazote
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 25 Dic 2012, 21:47
Hola otra vez Jesus. te mando una foto para que veas como era este FW190 a-5

Imagen

Como puedes ver el avion no quedo mal del todo .Si quieres alguna foto mas , no tienes mas que pedirla

saludos

salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 14:49
Hola Salvador gracias por las fotos , si tienes algunas mas las pones si puedes o me las envías a mp si quieres , oye Salvador el tren que llevaba cual es y que motor le pusisteis , gracias de antemano , un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 20:34
Buenas noches Jesus veo que por fin te has decidio menos mal despues del tiempo que hace que tienes los planos te ha dao tiempo de pensarlo :lol: :lol: :lol: :lol: bueno en fin ya sabes aunque ahora nos vemos mas bien poco si tienes algun problema sin dudarlo ok? venga un abrazo y felices fiestas ya nos vemos chao.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 26 Dic 2012, 21:28
mu buenas Joze manue , si que ma costao tio , pero bueno ya nos hemo lanzao y vamos avanzando poco a poco hasta terminarlo , gracias ya ire poniendo fotos y dudas que saldran algunas :( , bueno felices fiestas y a ver si nos vemos pronto , saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 29 Dic 2012, 21:02
Hola Jesus, te mirare el fabricante del tren, ya que ahora no recuerdo cual era. Mañana si puedo te lo digo.

Referente al motor le pusimos un SUPERTIGRE 45 cc ya que en aquel momento ( no hace 8 años tal como te dije , sino 12 !!!!! :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( , ha llovido eh ? ), los gasolina no estaban al nivel de ahora
ni por fiabilidad ni por precios.
Y lo de las fotos ya te mandare unas cuantas mas pero al mp ya que tengo que escanearlas y luego mandartelas.

Un saludo

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 30 Dic 2012, 19:22
Gracias Salvador , el Super Tigre vaya genio que tenia eh :U , yo tuve uno en un extra y vaya telita , bueno ahora hemos comenzado con las alas ya pondré fotos de los avances , un saludo.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 460
Registrado: 15 Ago 2010, 09:57
NotaPublicado: 31 Dic 2012, 09:35
Hola Jesus, lo del Supertigre pues si , si que tenia genio pero era un motor que consumia tanto que tenia que llevar de remolque el camion de la Campsa :???: :???: :???: :???: :???: :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( .

Te he mirado lo del tren y no encuentro la documentacion por ningun lado peeeeero ..... tiene toda la pinta de ser Robart.Ya sabes que Robart hace todo tipo de trenes y este esta en su catalogo.De todas formas si no han cambiado las cosas Vailly tambien tenia trenes para el FW190 aunque a unos precios...... :B :B :B :B :B :B :B :B .
En cuanto pueda te escaneo las fotos y te voy enviando.

Un saludo.

Salvador
Carpe diem.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 21 Mar 2015, 21:56
Bueno amigos vamos por el tercer tiron de construccion, sabeis donde puedo encontrar el tren retractil electrico para este modelo?? Gracias de antemano, un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 22 Mar 2015, 12:57
Hola Jesús!
Adjunto unas fotos de mi Focke Wulf FW-190-A8, y algunos comentarios.
Mi avión salió de los planos de Vailly Aviation, que como sabes está a escala 1:4.5 (ni es 1.4, ni 1:5) un compañero de mi Club en Alicante fue el primero en decidirse por este modelo allá por el año 2003!, y tanto a él como a mi nos gusta mucho los "War Birds" de la II Guerra Mundial alemanes (a mi por el contraste de sus coloridos esquemas de sus escuadrones) mi amigo realizó el A-5 que es el que refleja el plano, y yo me hice el A-8, que es igual solo que el capó superior de las ametralladoras al ser de mayor calibre sobresalían del fuselaje, de ahí las características abultaciones en la parte superior.
Adquirió el plano que compartimos, e hicimos el pedido de la cabina y carenado del motor en fibra de vidrio (mi amigo pidió para él también el deposito de combustible externo y el tren principal Vailly) yo me hice una copia del tren principal y el tren de cola retráctil, también confeccioné la turbina de refrigeración operativa (una para mi y otra para mi amigo) en aquella época no la había comercial, tampoco el tren trasero retráctil, (ahora Sierra Retracts tiene el juego completo del tren en dos escalas, para Vailly 1:4.5, y para otras marcas que sean a 1:4).
Lo que comentas si hay algún tren para el FW-190, que yo sepa exclusivamente para este modelo no, ya que no abre a 90º que son la mayoría de los trenes, no obstante puedes adquirir los actuadores eléctricos de la medida y recorrido adecuados con su sistema de control y sustituirlos por los pistones (es el mismo sistema pero en vez de salir un pistón empujado por el aire sale un husillo movido por electricidad).
A continuación unas fotos de mis trenes, (Nota aunque veas la fecha 2006 fue porque las saque para hacer una reparación al ala y aproveche para fotografiarlas) el avión lo construí e 2003, y lo estrené en el 2004 en Valencia donde gane el primer premio a la mejor maqueta, (lleva dos primeros premios).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tras lo de Valencia una exhibición en Lorca (Murcia)

Imagen

Varias imágenes en distintos campos de vuelo, Bellota, El Casar, etc., la bomba es la de 500 kg a escala, como ves en la foto la suelta y detona un cartucho de escopeta del 12 con una mezcla de pólvora negra y aditivo para que haga un poco mas de humo que sale por detrás (no explota, es reutilizable)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una recomendación, si estás a tiempo, los larguerillos de 6 x 6 del fuselaje hacia la cola, que en el plano dice que son de Spruce, (equivalente a Pino) pónselos de balsa, pues no se necesita e incrementa mucho el peso en la cola, y al ser un avión de momento de morro muy corto se necesita mucho peso al frente, (en mi caso un plomo de buceo de 2 kg) el avión me salió en 15.5 kg, el motor de 65 que recomienda... ni de coña, para que vaya alegre yo y mi amigo llevamos un ZDZ 80 RV, vuela muy bien como dice el otro compañero, pero hay que tener mucho cuidado en los aterrizajes y la entrada en perdida.
Mi avión lleva en su larga vida dos alas nuevas y una reparación de morro (el fuselaje tiene 11 años en activo) y ahora que en Octubre del año pasado tuvo un accidente y hay que hacer otra ala nueva, voy a aprovechar y voy a construirme otro nuevo mas ligero (cuando acabe la Bücker)

Bueno Jesús, espero haberte servido de utilidad respecto al tren, y que este pequeño documental te de ánimos para continuar con este magnifico y mítico avión. Un saludo !!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 141
Registrado: 26 Oct 2009, 14:13
NotaPublicado: 26 Mar 2015, 21:30
Muchas gracias Jose por la información y el reportaje , tu modelo es precioso , de hecho tuvo la culpa que me enamorara de ese modelo en el bellota hace varios años , a ver si le damos un ultimo tirón y lo acabamos , un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 22 Nov 2012, 18:11
NotaPublicado: 30 Mar 2021, 22:39
Hola Jesús

Qué pasó con este hilo tan interesante???

Próximamente voy a tener igualmente un FW190 a escala 1/4,5. Me interesa mucho tu experiencia

Paco
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados