Conversion de P51D a Strega

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 40
Registrado: 10 Dic 2013, 16:19
NotaPublicado: 19 Feb 2016, 17:55
Buenos dias compeñareros.

Queria ir enseñando mi nueva aventura constructiva, ademas esta es de las gordas... Por que... porque no se hacer las cosas si no me complico un poco, es parte del disfrute! jajaja.

Os comento, de toda la vida he sido un enamorado de las RENO AIR RACES tanto de los Midget air racers como los de la clase Unlimited, lógicamente esta ultima llama mas la atención por el tamaño y potencia de los aviones que por allí se ven.

En mi caso, el avión que siempre me ha gustado es el Strega

Imagen

Imagen

Imagen


En esencia el Strega es un P51D muy modificado para conseguir alcanzar mayores velocidades a baja cota. lo mas notorio es su envergadura recortada y la cabina reducida a la minima expresión.

Imagen

Imagen

Pero... ahora toca meterse en harina.... Y por donde empiezo.....??? pues empiezo como lo hicieron en su dia con el real.

Partimos de la base de un P51D de la casa ESM, es conocido por todos, tanto sus virtudes como defectos (estos ya me preocupare yo de solventarlos jejej)
Imagen

Y llega la hora de volvernos locos!

Imagen

Como podéis Ver Mi querido Padre se armó de buena herramienta para realizar el corte!

La herramienta es solo para la foto jejeje, para hacer el corte use una sierra fina de X-Acto de estas que son como una sierra de costilla pequeña y con cuidado fui seccionando el enchapado y los largueros.

Imagen

Curiosamente el recorte coincide con la ultima de las costillas del ala, que suerte! esto facilita mucho el trabajo.

Imagen

Luego ponemos un buen bloque de balsa y redondeamos, aquí estaba todavía sin acabar de redondear.

Imagen

Los estabilizadores también tienen la envergadura recortada, y pretendo cubrirlos con fibra de vidrio de 50g/m por lo que tapo los agujeros que tenia el enchapado con balsa.
Imagen.

ahora viene lo mas doloroso...

Imagen

Imagen


Aquí os preguntareis... y no te dio cosa meterle el disco..... Pues si, pero como se que va a quedar espléndido... pues da menos coraje jajaja

Imagen

Relleno el recorte con poliestireno extruido y doy forma con cuchilla y lija.

Imagen

Imagen

preparé una espina con la forma del perfil de la cabina y el carenado de la misma.

Imagen

Y después de enfibrar la parte del fuselaje encolé la espina y unos tacos mas de poliestireno a los cuales di la forma adecuada.

Imagen

Imagen

Tiene pinta de querer correr!

Imagen

Después de fibra, masilla y fondo y largas horas de lijado... Este es el resultado
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron