Buquer Junmang Bu 131 escala 1/4.

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 20:34
Bueno, aunque ya existe un tema con la construccion de la Buquer, quiero aportar mi granito de arena. la verdad es que me decidi a hacerla al ver que el amigo Carlos Pedra 23 tenia el mismo plano que yo y que sus fotos y comentarios me animaron y me ayudan a la construccion. No soy tan buen maquetista como Carlos, pero intento superarme, ya que es la primera maqueta que relaizo como tal. os aporto una imagenes de como va el bicho. Imagen En esta imagen ya he puesto la bancada para el motor con la incidencia torque en la cuaderna. Imagen En esta vista, he colocado las riostras, pero aun no estan pegadas, ya que hasta que no monte las alas y compruebe la incidencia de ellas no quiero pegarlas. Estan hechas con tubo de laton de 8 mm y angulados con un util que he sacado de youtube para doblar tubos. Como alguien dijo, lo que no tienes lo construyes. Imagen En esta imagen he suplementado el timon de direccion para que veais como va tomando forma. Imagen Los timones, lo he hecho como Carlos, aunque me ha dado un poco de lata la torsion de los bordes marginales, pero con água y cola blanca no hay problema. Imagen Otra vista de los montantes del fuselaje. Los he sujetado al fuselaje con unas grapas de 10 mm que se venden para fontanería, y de las cuales solo he cojido una parte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 14 Dic 2011, 21:20
Bravo Julio por la iniciativa, a mas temas abiertos mejores soluciones entre todos.

Me apunto al hilo que tiene muy buena pinta.....Maestro! ;)

Saludos y Felices fiestas, te espero por el club el proximo año.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 00:53
J Borrella escribió:Bueno, aunque ya existe un tema con la construccion de la Buquer, quiero aportar mi granito de arena. la verdad es que me decidi a hacerla al ver que el amigo Carlos Pedra 23 tenia el mismo plano que yo y que sus fotos y comentarios me animaron y me ayudan a la construccion. No soy tan buen maquetista como Carlos, pero intento superarme, ya que es la primera maqueta que relaizo como tal. os aporto una imagenes de como va el bicho. Imagen En esta imagen ya he puesto la bancada para el motor con la incidencia torque en la cuaderna. Imagen En esta vista, he colocado las riostras, pero aun no estan pegadas, ya que hasta que no monte las alas y compruebe la incidencia de ellas no quiero pegarlas. Estan hechas con tubo de laton de 8 mm y angulados con un util que he sacado de youtube para doblar tubos. Como alguien dijo, lo que no tienes lo construyes. Imagen En esta imagen he suplementado el timon de direccion para que veais como va tomando forma. Imagen Los timones, lo he hecho como Carlos, aunque me ha dado un poco de lata la torsion de los bordes marginales, pero con água y cola blanca no hay problema. Imagen Otra vista de los montantes del fuselaje. Los he sujetado al fuselaje con unas grapas de 10 mm que se venden para fontanería, y de las cuales solo he cojido una parte.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 14:46
Julio! me alegro de que por fin te pongas manos a la obra. Dices que te animas a raiz del trabajo de Carlos? pues ya somos dos, aunque yo le he hecho inspirandome en la pawnee del profesor chiflado, gracias al cual y consultando sus fotos resuelvo un monton de dudas. Animo y acabala para el bellota, que le vamos a hacer un reportaje fotografico corriendo por mi cuenta. :wink:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 15 Dic 2011, 17:08
Esperemos este lista,ya te iré contando.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 31 Dic 2011, 20:36
Estos dias la cosa ha estado un oco parada. Os pongo unas fotos de la timoneria. He decidido ponerle un servo dirtecto para la profundidda, de esta forma no se ven cables ni horz de mando. Imagen Los montantes del fuselaje listos con las pletinas que sujetaran el ala superior Imagen Vista lateral de los montantes con la sujecion en la ton de 8 mm y soldado con estaño-plata. Imagen He hecho un cuerno en acero de 3 mm que unen las dos profundidades y le he soldado con acetileno una pletina de laton de 2 mm a la que se acopla la varilla de mando directa del servo que movera las dos profundidades. Imagen Presentacion de la transmision sobre el servo antes de soldar el kwuiling. Imagen Kwiling soldado y alojado en el brazo del servo. Imagen Calado de la profundidad con el servo instalado. Hare un registro para poder acceder al servo en caso de necesidad.
De momento es todo. Feliz año nuevo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 13 Ene 2012, 22:20
Bueno, aqui pongo un poco los ultimos avances en el fuselaje, riostras y he empezado a enchapar. Tambien he dedicado tiempo a solucionar el patin de cola, el cual lo he hecho con amortiguacion.Unas fotos.... Imagen Los tirantes que van al fuselaje los he hecho con radios de bicicleta, aprovechando las tuercas que lleva, de esta forma puedo tensalas y ajustarlas. Imagen Otra imagen de los tirantes ya colocados en su sitio. Imagen Tirantes de los timones, realizados con radio de bicicleta y soldados a unas pletinas planas de los conocidos conectrores facton. Imagen El patin lo he realizado en laton de 2 mm, el cual lleva el eje de acero de 3 mm que va soldado al patin con acetileno. Imagen En esta imagen estoy ejerciendo presion para que se vea lo operativo de la amortiguacion. Imagen Vista anterior de la bancada que lleva el sistema de amortiguacion. Esta bancada se atornillara a la penultima cuaderna, que ira reforzada. Imagen Vista posterior en donde se aprecia el brazo que ira al servo de direccion para mover el patin. De momento es todo, espero os guste, y cualquier sugerencia sera bien recivida.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ene 2012, 16:08
NotaPublicado: 17 Ene 2012, 20:43
Julillo muy bien, aligera las superficies de la cola para no tener que poner mucho meso delante, ya sabes 60 gramos atrás son 170 delante.

un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 17 Ene 2012, 21:38
BAEHAWK escribió:Julillo muy bien, aligera las superficies de la cola para no tener que poner mucho meso delante, ya sabes 60 gramos atrás son 170 delante.

un abrazo.


Coincido con BaeHawk. Has visto el uti lque se ha hecho rekoko para ese menester?
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 09:49
Pues no... Dime donde veo el util. Gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 14:27
J Borrella escribió:Pues no... Dime donde veo el util. Gracias.


aviones-escala-f31/construccion-tiger-moth-t2901-25.html

Es un manguito de cobre que aparece en una de las imagenes. Lo que ha echo es afilarle una de nas bocas para que corte. Tu eres un tio habilidoso y seguro que encontrarás un tubo por ahi que te venga al dedillo. :grin:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 18 Ene 2012, 22:34
Ahhhhh, ya lo vi, sí es ingenioso para aligerar peso. He pesado el avion con el motor puesto y carena y está ahora en 3422 gm. Sólo me quedan 1500 gm para las alas, espero me salga en el peso maximo autorizado en el plano que es de 4500 gm. ufffff.Madre mía ... en la que me he metido.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 23:43
Seguimos con la maquina, en este caso he realizado los trabajos de apertura de carenado de motor mediante bisagras de piano y las puertas de los pilotos. La apertura y cierre de los mismos son muy simple y sin complicaciones, les he colocado imanes de neodimio de 5x5 mm con una traccion de 750 gm. Son super efectivas. Ahí van unas fotos, espero os guste la idea. Imagen Vista latera del carenado de motro con la bisagra de piano. Imagen laterales abiertos. Imagen puertas de piloto cerradas. Imagen Puertas abiertas donde se aprecia los imanes de neodimio y su fijacion. Imagen vista inferior del carenado del motor cerrada las puertas. Imagen compuertas abiertas de motor donde se aprecia los imanes de neodimio y las chapas de fijacion.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 12 Feb 2012, 23:55
Hola Julio

Decirte que es todo un lujo tu construcion.
La tengo seguido desde el principio, pero ahora es tiempo
de expresarte la mia admiracion por tu trabajo.

Enhorabuena y seguire mirando tus avances hasta que la vea en Caceres,
pues mismo que no quede completamente lista puedes llevarla a la pista
para hecharmos una mirada.

Saludos
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 19:55
Seguimos con el proyecto, ya esta practicamente terminado el fuselaje , sólo a falta de colocar el copic y los escapes simulados, los cuales , si puedo, por el espacio los haría eficaces, es decir, que el humo del escape salga por ellos. Unas fotos mas... Imagen He colocado unas gomas de las que seutilizan en las bicicletas como quita polvos, y simulan la amortiguacion del patín de cola de la Bucker real, qué os parece?. Imagen Vista frontal con el piloto en su puesto. Imagen carlingas abiertas....querra saltar el piloto????. Imagen !!!Que estampa tiene la jodiaa...¡¡¡
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 19 Feb 2012, 22:13
Julio, con tanto armamento colgado de la pared, el piloto tiene cara de cierta congoja... :SMOR :lol: :lol: :lol:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 07 Mar 2012, 21:02
Muy buenas, buen trabajo Julio me uno al hilo, pronto estará volando, puedes decirme de que diseñador es el plano?' Gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 08 Mar 2012, 11:52
Hola,el,plano es de la casa Traplet. Pero me he encontrado que las costillas no coinciden con la planta alar,por lo que he tenido que rediseñarlas y darle un poquito mas de ancho y de cuerda.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 08 Mar 2012, 16:33
J Borrella escribió:Hola,el,plano es de la casa Traplet. Pero me he encontrado que las costillas no coinciden con la planta alar,por lo que he tenido que rediseñarlas y darle un poquito mas de ancho y de cuerda.


Julio, nos tienes abandonados. Supongo que estarás liado con la organización del Bellota
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 08 Mar 2012, 16:36
Mucho curro en el hospital. He empezado con las alas, en breve pondré fotos. Cuando tenga un hueco te llamare para lo de la telemetría. Un abrazo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 08 Mar 2012, 16:43
J Borrella escribió:Mucho curro en el hospital. He empezado con las alas, en breve pondré fotos. Cuando tenga un hueco te llamare para lo de la telemetría. Un abrazo.

A tu entera disposición ;)
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 08 Mar 2012, 21:11
Gracias Julio, animo pues.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 245
Registrado: 26 Ene 2010, 12:20
NotaPublicado: 13 May 2012, 20:04
Bueno, despues de un mes sin decir nada deciros que sigo vivo, jejejje y aqui van unas fotos de los avances de la Bucker, cada vez queda menos, ahora falta montar las riostras de las alas, servo de alerones y una vez este todo entonces a darle al Coveral. Con el motor montado esta ahora mismo justa en el centro de gravedad, y de peso esta Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen en 4900 gm, creo que esta bien de peso. Las alas me han dado un verdadero quebradero de cabeza, pero al final todo encaja.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1249
Registrado: 18 Nov 2009, 23:41
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 01:14
Hola Julio:

Hace meses que no me ponía en el Foro, pues no se si has estrenado la BUCKER. Si es así, me

gustaría verla en fotos o video. Seguro que te habrá quedado estupenda y sobre todo disfrutarla de sus

vuelos.

Un saludo, Carlos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Dic 2012, 17:47
J Borrella escribió:Hola,el,plano es de la casa Traplet. Pero me he encontrado que las costillas no coinciden con la planta alar,por lo que he tenido que rediseñarlas y darle un poquito mas de ancho y de cuerda.

Dices Julio que el plano es de Traplet pero me parece haber leido en unas de las primeras fotos que has puesto que las anotaciones y demas cosas del plano estan en castellano y no en ingles, te lo comento por que me recuerda ese plano al de Azor de hace muchos años :eek: :eek:
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron