BF109E Brian Taylor

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 29 Ago 2015, 08:28
Hola compañeros, estamos en el inicio del proyecto de un nuevo modelo de Brian Taylor.
Los planos y el cono los he pedido a Traplet.com que es donde tienen los diseños y kits de Brian Taylor entre otros.

Mi intención es hacerlo todo, solo con el plano y sacar las piezas a papel de aquí a madera y copiarlas.
Como ya he aprendido en el modelo anterior BF109 4Trop, voy a hacerlo lo mas ligero posible, habrá que hacer carenados, desde cero
para hacer puertas carenas etc.

Este sera construido mas aprisa que el anterior ya que aplicare lo aprendido, es de mayor envergadura 1.800.
Motor Saito 125A

A medida que vaya habiendo avances lo pondré en el foro.

Saludos.
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 30 Ago 2015, 08:30
Hola Miguel Angel!, bonita elección, yo tuve uno hace muchos años, la version E "Emil" es la que mas me gusta por el buje, sus marginales rectos, etc., lo encuentro con líneas mas agresivas (no me gusta tanto la version G, "Gustav") y como dices, yo también le compre los planos a Brian Taylor, el buje, el capó y la cabina, y lo construí todo a base de fotocopia y cortar, el tren retráctil mecánico también me lo construí yo, lo presenté a un concurso de maquetas y se llevó el primer premio, ahora estoy en proceso de digitalizar los planos para hacerme uno escala a 1/4 (2.47 metros de envergadura) cuando termine la Bücker, claro ! ;) , adjunto una foto de el, animo y a por el !!
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Ago 2015, 09:13
Hola compañero, gracias por tus palabras, ya me animo más aun si cabe, al saber que has hecho un gran trabajo con esta maqueta.
Es un modelo excelente de formas atractivas, siempre me ha gustado mucho esta version.
Ese tamaño que quieres hacerlo es fantástico, pensé en agrandarlo pero al final lo dejare a su escala por motor y todo lo demas que tengo para su construcción, ya te molestare con alguna pregunta ehhh, ;) .

Ayer adelante los dibujos de las piezas del fuselaje ya empezamos :C

Imagen

El plano no es un plano de piezas para recortar, vienen detallados los elementos, y hay que deducir estos elementos, de 1/2 costilla o cuaderna, embebida en el dibujo, pero se pueden sacar solo es cuestión de trabajo.
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Ago 2015, 09:28
Os presento un esquema de color del que mas se parece al modelo del plano, con el filtro tropical.

Imagen

Otros esquemas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 30 Ago 2015, 12:50
No será ninguna molestia que me preguntes, todo lo contrario, estaré encantado de poder ayudarte en todo lo que pueda o sepa.
Esta claro que la decision de hacerlo a esa escala va condicionado porque ya has pedido los accesorios y ya tienes el motor, (yo así lo hice al principio) pero como me he propuesto que en el futuro no quiero hacer aviones mas pequeños de 1/3 y no usar mas motores Glow......... pues es lo que hay.
Para que tengas una referencia, el mío lo volaba con un O.S. 0.91 de cuatro tiempos, el avión me salió "pesadote" obviamente cuando se hace una maqueta con detales, paro aun así podía con el. Así pues, una vez mas ánimo Miguel Angel, y lo dicho, cualquier problema o consulta, no dudes en preguntarme.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Ago 2015, 17:46
Lalanza52 escribió:No será ninguna molestia que me preguntes, todo lo contrario, estaré encantado de poder ayudarte en todo lo que pueda o sepa.
Esta claro que la decision de hacerlo a esa escala va condicionado porque ya has pedido los accesorios y ya tienes el motor, (yo así lo hice al principio) pero como me he propuesto que en el futuro no quiero hacer aviones mas pequeños de 1/3 y no usar mas motores Glow......... pues es lo que hay.
Para que tengas una referencia, el mío lo volaba con un O.S. 0.91 de cuatro tiempos, el avión me salió "pesadote" obviamente cuando se hace una maqueta con detales, paro aun así podía con el. Así pues, una vez mas ánimo Miguel Angel, y lo dicho, cualquier problema o consulta, no dudes en preguntarme.


Gracias por tu ayuda, ;)
A mi me ha pasado lo mismo con la version G de Brian Taylor que tengo publicada en este foro, tuve que hacer otro ala mas ligera con otros cambios bajo hasta 4.220 kg con un 125A de Saito el fuselaje podria haber salido mas ligero pero al empezarlo no lo sabia.
A este ya desde primera hora le ire aligerando.

Como a ti este sera mi ultimo Glow pues hacer gasolina y mas grande es un problema y espero abordar ese proyecto mas adelante en una escala c
1/4 o 1/3.

Un saludo y gracias de nuevo. :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 30 Ago 2015, 18:52
Hola compi, veo que empiezas otro proyecto de mense, me alegra aunque yo también me habría ido a por encima de los dos metros, duro con el de todas formas pues entiendo que a el iran destinados motor servos y tren del anterior.

Como el invierno se acerca es agradable tener hilos abiertos para disfrutar buenas construcciones.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 30 Ago 2015, 19:10
ebarrera escribió:Hola compi, veo que empiezas otro proyecto de mense, me alegra aunque yo también me habría ido a por encima de los dos metros, duro con el de todas formas pues entiendo que a el iran destinados motor servos y tren del anterior.

Como el invierno se acerca es agradable tener hilos abiertos para disfrutar buenas construcciones.



Gracias compi asi es tengo todo el metrial para otro nuevo haber si he aprendido para que sea una paloma aterrizando y un aguila volando, el Messer anterior esta listo para la prueba de motor si te digo lo que tenia es para matarse, la aguja de baja muy cerrada no se cuando se giro pero estaba habierta solo 3 vueltas todo insuficiente ya esta ajustado y probado hasta en posicion invertida en el banco.
Un saludote :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 30 Ago 2015, 19:54
Pero le daras la oportunidad de volar?
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 01 Sep 2015, 08:26
ebarrera escribió:Pero le daras la oportunidad de volar?


Por supuesto después de solucionar el peso, depósito, transmisiones, problemas de motor, y un ala nueva creo que debe de salir al aire
sabes que ambos le debemos un vuelo a un amigo que ya no esta entre nosotros.

saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 248
Registrado: 19 Oct 2012, 18:06
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 01 Sep 2015, 20:17
Lo puedes hacer con esta decoracion Española que este tambien es un Bf-109 E :wink: :wink:
Imagen
Saludos [|:-{))
Toda Helice que sube nuestro Modelo hasta el Infinito, luego a la hora de Aterrizar no frena un Carajo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 02 Sep 2015, 07:48
David Garcia escribió:Lo puedes hacer con esta decoracion Española que este tambien es un Bf-109 E :wink: :wink:
Imagen


Hola David, gracias es un bonito esquema, lo tendré en cuenta, muchas gracias.

Saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 03 Sep 2015, 08:04
Este esquema de color de un E de Adolf Galland creo que es el que tendrá.

Imagen

Estoy estudiando para hacer el capó desmontable la parte de las puertas, y sujección de la parte media en el fuselaje, detalles que no estan previstos en la maqueta, saludos. :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 162
Registrado: 14 Oct 2014, 06:36
NotaPublicado: 03 Sep 2015, 11:07
Hola Miguel Angel, a lo que nos gusta esto es que no podemos contenernos :D , así que tengo que decir la famosa frase de Matias Prats con lo del anuncio de Linea Directa........."perdóneme que insista" :lol: , y es que en lo tocante a esquemas aparte de lo bonitos o espectaculares que puedan ser, tienen su historia, ya que generalmente los aviones se lo asignaban a un piloto, que aparte del numero del escuadrón, prácticamente lo "customizaban" a su gusto. Como dice David, ese esquema que te manda es del bando nacional español, yo el que le hice al mío, era alemán que como realizo algunas operaciones en España, llevaba a ambos lados del fuselaje y detrás de la cruz alemana, un circulo negro con la cruz de San Andrés española.
La historia de ese avión es que fue pilotado por Hans-Joachim Marseille, un joven piloto alemán de origen francés, que participo en algunas escaramuzas a finales de nuestra Guerra Civil, posteriormente estuvo destinado en el frente del del Sur de Francia y en la Batalla de Inglaterra, luego fue destinado al frente del Norte de Africa, donde el 30 de Octubre de 1942 regresando hacia las líneas alemanas tras una misión de combate, se le incendio el motor teniendo que saltar en paracaídas, se golpeó con la cola del avión y el paracaídas nunca llegó a abrirse, Adolf Galland lo describió como un "virtuoso sin igual".
Imagen

El avión se encontró en Valhalla (Rusia) y fue adquirido y recuperado en el año 1991 por el museo de Santa Monica (California) en este estado:
Imagen
fue restaurado a su estado de guerra original y en condiciones de vuelo, por algo mas de 2,000,000.-$ siendo uno de los dos Messerschmitt ME-109-E originales del mundo que están en orden de vuelo.
Imagen
Imagen

Posteriormente fue adquirido en el año 2003 por un grupo canadiense Ed Russell/Russell y en la actualidad está en venta por 3,750,000.-$ Por favor no corras a comprarlo que antes estoy yo :lol: :lol: :lol:

Un saludo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 03 Sep 2015, 12:23
Hola compañero, gracias por tu aporte fotos preciosas.

Tengo el BF109F4 Trop de Marseille con el 14 Amarillo, hecho con la maqueta de Brian Taylor, es uno de mis pilotos favoritos, tengo un DVD de su vida en perfecto aleman, el cual domino al minimo :'( :'( :'( :'( :'( .
La verdad de cada modelo hay un mundo detras, su historia, pilotos, hazañas etc, es lo que lo hace mas atractivo no crees? ;) se ve que te entusiasma igual que a mi.

Ahora estoy dandole vueltas al coco para hacer del plano otro mejorado del que estoy haciendo dibujos a lapiz sin Acad de momento.

Sujeccion del carenado por partes al fuselaje, capo desmontable, escape a medida, encendido, cabina franca para detallado interior y cabina practicable abatible y ventanas correderas como he hecho en el otro BF109.
En cuanto tenga los dibujos, pasare a hacer lo primero el carenado, con todas sus partes por separado y fijaciones al fuselaje.

Nuevos servos de ala, para eliminar transmisiones engorrosas y peso.

Si prisas pero sin pausa, proyecto para el otoño.

Bueno si lo compras tu ya me acercare a verlo vale? :C

Ya te informo un saludote :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Sep 2015, 23:53
Que guapo proyecto sobrino ;)
Lo veremos volar en breve ?

Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 16 Sep 2015, 08:32
CHACAL 6 escribió:Que guapo proyecto sobrino ;)
Lo veremos volar en breve ?

Un abrazo



Eyyyy tito que alegria, espero por que yo pongo un circo y me crecen los enanos.
Este espero vaya mas deprisa y vuele muchooooo antes que lo va hacer el otro.

Un abrazote de tu sobrino :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron