C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 18 Jun 2010, 10:37
Ramón,
ENHORABUENA de nuevo. :shock:
No tenemos más palabras.

Saludos,
Luis.
Luis Jove
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 18 Jun 2010, 19:06
Como dije aquí pongo la forma de curvar el tubo. No tiene nada de especial. Según necesites la curva, el aro o la forma que quieras curvar, así te fabricas el útil.
Imagen
Imagen

Saludos.

Ramón
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 21 Jun 2010, 22:06
Ánimo Ramón,

Eso va de lujo. Un trabajo sobrecojedor.

Saludos.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 21 Abr 2010, 15:41
Ubicación: Murcia
NotaPublicado: 30 Jun 2010, 11:33
Hola Ramon ¡

es impresionante el detallado del trabajo, creo k una vez estuve en tu casa¡ pero me gustaria ver en directo el trabajo k estas haciendo¡

siempre me ha gustado mucho el Aviocar, mi padre es militar retirado y estuvo en Alcantarilla un monton de años, pude incluso una vez dar un vuelo en un aviocar, k recuerdos¡

llamame al 655-580725
saludos
Emilio
Distribuidor en exclusiva de Pilot-rc para España y Portugal
http://www.Pilot-RC.com.es
http://www.AcroRC.com
Tlf-655580725
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 114
Registrado: 22 Jun 2009, 12:55
Ubicación: La mancha manchega
NotaPublicado: 01 Jul 2010, 20:29
Emilio ....... enchufaooo!!!!
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 14 Ago 2010, 11:54
Hola a todos de nuevo. Después de algún tiempo sin mucha actividad, debido a las altas temperaturas que se alcanzan en mi hangar, estoy aprovechando algunas tardes de mis vacaciones en la playa para dibujar piezas del avión y así adelantar algo de trabajo.
Ya tengo dibujadas todas las semicuadernas de la zona de compuertas y cola del fuselage. Con esto el puro queda practicamente resuelto.
En los dias que me quedan trataré de dibujar planos y costillas de las alas y los estabilzadores.
Algunas fotos de lo hecho.
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, esto es todo de momento. poco a poco van habiendo más cosas. "Que aquí no se duerme"

Saudos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 16 Ago 2010, 09:12
Hola Ramón,
No paras ni en vacaciones, que decirte después de ver las manos que tienes, ahora me dejas impresionado al ver el diseño de las costillas, me parece algo impresionante por que estas sacando los planos con tus manitas, un trozo de cartulina y una calculadora......... un curro impresionante.
Enhorabuena por el curro eso sí que es hacer un avión desde un tres vistas.
;)
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 19 Ago 2010, 21:57
Gracias Herme, pero no es para tanto. Teniendo las tablas de valores y dibujos con todas las cotas, es sólo cuestión de entretenerse un poco y pasarlo a la escala que quires.
Bueno, como ha estado lloviendo y da pereza bajar a la playa, tengo algunos dibujos más.
Como dice Iván, da miedo cuando ves el tamaño de algunas cosas.
Pongo algunas fotos. En la primera se puede apreciar el tamaño de la deriva. 67 Cm de alta y 50 Cm de ancha en la cuerda máxima.
Imagen

Ahora el perfil máximo de la deriva.
Imagen

Y por último una costilla del ala. 50 Cm de cuerda y 9 Cm de grosor.
Imagen


Ahora a seguir dibujando que aún queda mucho.

Saludos a todos.

Ramón.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 87
Registrado: 02 Jun 2009, 10:50
NotaPublicado: 20 Ago 2010, 21:11
Ramon, impresionante, cuando empieces a montar alas y cola va a ser la leche. Lo tuyo es de matricula.
Un saludo artista.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Ago 2010, 22:55
Hola: :)

Como decía Jesulín, en dos palabra:

IM PREZIONANTE

Eres un artista. Si señor, como me gusta. Felicidades por ese buen trabajo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 23 Ago 2010, 16:28
Gracias Abel y gracias Carlos por los ánimos. A las alturas en las que ya estoy con esta locura, sólo me queda no perder la paciencia para poder seguir "palante". Espero que algún día todo el tiempo empleado en esto tenga su recompensa. Y si no, me conformaré con todo lo que estoy aprendiendo para aplicarlo en futuros proyectos.

Saludos a todos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 24 Ago 2010, 20:04
Ramón no te desanimes! Se que a veces el "combustible" se va a la zona roja. Espero que recargues al 100% y sigas con las energias con las que has trabajado hasta el momento. Estas realizando un trabajo realmente espectacular y digno de toda la admiración de los que seguimos tu proyecto. :M :M :M Te felicito por tu dedicación y empeño en sacarlo adelante. Una vez lo tengas Terminado te podrás sentir más que orgulloso ante tan brillante "Obra de Arte".
Hoy en dia creo que se valora aún más si cabe, pues no es el modelo a seguir que vemos en nuestra sociedad, ya que prima la "via rápida" y sin esfurerzos, a la hora de coseguir una meta. Estamos rodeados de ARFT, que sin menospreciar sus peculiares trabajos a la hora de ponerlos en vuelo, no tienen parangón al trabajo totalmente artesano que estás realizando y más llevado al nivel de detalles del tuyo.

Lo dicho! mi más absoluta admiración y asombro. :U :U :U :M

Saludos! Juan Manuel
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 17:23
Hola compañeros, esta misma mañana he recibido dos pilotos escala 1:5 para mi maqueta. Son de Axel pilots, y me he quedado impresionado con la calidad con la que están fabricados. Parecen personas auténticas y solo pesan 95 gramos cada uno. Les he enseñado el avión que tendrán que pilotar y ya me estan metiendo prisa porque están deseando volar. Les he hecho algunas fotos, y guardaditos en su caja para que no me extresen.
Aquí os dejo algunas.


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Saludos

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 18:02
Los pilostos de axel son caros pero la verdad que son una pasada..,de lo mejor!

Venga Ramón,ánimo y a seguir dandole caña.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 19:34
Ramon , que decir , sin palabras del alto grado de detalle que logras y soluciones de construccion.
Un lujo tenerte en el foro, lo seguimos con interes.
Saludos

PD opino igual que Ivan de los pilotos, algo caros pero vale la pena, solo hay que ver las fotos con ellos en el interior.
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Mensajes: 642
Registrado: 16 Mar 2010, 00:16
Ubicación: Marco de Canaveses
NotaPublicado: 08 Sep 2010, 23:43
Hola Ramon
Los pilotos al nivel de tu construcion.
Assi da gusto.
Felicidades por tu buen trabajo que yo sigo mirando todo.
Saludos
Mário
Mário Vilaça
LAC Portugal
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 14:36
La verdad que la inversión merece la pena. Hice una prueba con un geyperman y quedaba cutre total, además de pesado y desproporcionado.
He esperado seis meses para que los hagan, pero eso no es nada para lo que me queda aún por delante.
Yo sigo trabajando, despacio pero sin parar.Gracias a todos por los ánimos.

Saludos.

Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 19:57
MAGNIFICO Ramon es impresionante sobre todo la foto en que se ve el panel de mandos y parte de los pilotos sentados de espalda, te aseguro que reconocemos que es una maqueta porque seguimos tu pots de no ser asi estariamos viento un avion real sigue asi animo..... :M
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 09 Sep 2010, 21:57
Hola Ramon , precioso avión estas construyendo y del cuadro de mando ni te digo :U por cierto puedes pasarme el enlace de donde as comprado los pilotos
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 07:44
Muchas gracias, vuestras palabras me animan mucho para seguir adelante.
Jose, no se como se pone el enlace, pero tecleas en el buscador axel pilots y te sale directamente. Este alemán es un filigranas, le mandé una fotografía de un piloto del EA y lo ha calcado. Hace auténticas maravillas y no es tan caro si lo comparamos con lo que nos gastamos en servos digitales, por ejemplo.
Por cierto, tengo que pintar algunas piezas directamente sobre la balsa. ¿Alguien podría decirme que tapaporos, imprimación o lo que sea puedo utilizar; que se lije facil y quede bien liso?. Nunca he terminado de dar con la clave de algo realmente eficaz y que no cargue mucho peso.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 09:45
Hola Ramón, que decirte que no te hayan dicho ya, es espectacular el nivelazo que te estás exigiendo con el acabado este aparato, lo dicho me asombro del nivelazo, espectacular.
para Jose el link es:
http://www.scalepilots.com/

Ramón, yo en la semimaqueta que hice utilice aparejo de titanlux y la verdad es que con lija al agua, primero 400, luego 800 y finalmente 1200 queda como un espejo (muy importante mojar la lija con agua sin que el agua toque la balsa circundante), lo del peso no lo sé, si será mucho, pero todo es probarlo, dependerá de la capa que le pongas. Yo lo aplique con aerógrafo a capas muy finas.

El aparejo en cuestión es este:

Imagen
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 18:39
RAMON yo suelo utilizar de la marca ROBERLO es de automoción pe ro bale para todo como hierro, madera, plástico etc... yo lo he utilizado en madera , fibra de vidrio y en acetato (en la gavina del avión ) y me a ido muy bien
GRACIS por la informacion RAMON Y HCISCAR ya me he puesto en contacto con el a ver que me cuenta
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 18:42
se me olvidaba la imprimación también la tienen en spray para que te sea mas fácil untar
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 20:28
Hola Ramon, las opciones que te dan los compañeros son validas, aunque yo utilizo otra se trata de barniz NOBABIA, el que se utilizaba antaño para tensar el entelado de los aviones, lo utilizo por ser muy volatil es muy fino y penetra muy bien en el poro, hay que dar dos o tres manos a brocha y entre mano y mano lija fina, te garantizo que no gana peso luego si necesitas le das una mano muy fina de imprimacion de automocion y ala a pintar. Yo trabajo en un servicio de automocion y usaba nuestro barniz, gratis por cierto pero cuando probe este ya no utilizo otro.

Lo puedes encontrar en tiendas de aeromodelismo o tiendas especializadas en pinturas.
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 11 Sep 2010, 16:14
Muchas gracias a los tres por la información. Haré las pruebas a ver si por fin me quedo con algo eficaz para siempre.
Saludos a todos.

Ramón.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron