C 212 AVIOCAR ESCALA 1:5

Maquetas y Semimaquetas réplicas de sus hermanos mayores. En este foro tienen cabida tanto obras de arte trabajadas a mano como reproducciones comerciales de grandes modelos.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 01 Abr 2010, 23:56
Felicidades, Ramón, y gracias por ponerlo.

Me han encantado, amén de lo ya dicho, los herrajes que te has preparado para el alineamiento del fuselaje. Ya me imagino lo que prepararás cuando te metas con las alas. Ese avión va a volar derecho ya en el primer vuelo.

Otro fan del hilo. :shock:
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 114
Registrado: 22 Jun 2009, 12:55
Ubicación: La mancha manchega
NotaPublicado: 05 Abr 2010, 00:02
Degcolocao me he quedao con esta chulada !!!.

La verdad es que es un trabajo fuera de lo común y se mereceria como motorización un par de turbinitas como el real, vi
como funcionan con hélice en un tucano grandote en marugán y algo así seria el colmo para que los mortales babeasemos hasta la deshidratación.


Enhorabuenaaaaaa!
Club de aeromodelismo Albacete
http://webs.ono.com/caa
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2009, 18:06
Ubicación: Aranjuez
NotaPublicado: 05 Abr 2010, 18:21
Ramón,

Mi más sincera enhorabuena por el increible trabajo que estás haciendo. Impresionante. Hay cosas que si nos las viera no me lo creería.

Los detalles me han dejado loco ... pero ¿has caido en la cuenta de que las carenas de motor no van a poder disimular los motores que instales? Las góndolas son alargadas y estrechas, y puede que te afeen un poco el modelo estéticamente por fuera.

Otro más que se abona al hilo.

Un fuerte saludo.
En Ocaña y en su cielo azul ...
http://perso.wanadoo.es/as3087/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 16 Abr 2010, 18:22
Hola otra vez, aunque no he avanzado mucho, os pongo algunas fotos de los interiores de la cabina de carga.

Colocación del piso.
Imagen
Imagen

Piso terminado a falta de la pintura, antideslizantes y otros detalles.
Imagen

Vista interior del hueco de la puerta de entrada
Imagen
Vista exterior del hueco de la puerta de entrada.
Imagen
Armario donde el avión real lleva los sistemas electronicos y de telecomunicaciones.
Imagen

Y esto es todo de momento. Poco a poco seguiré poniendo cosas conforme vaya avanzando, aunque advierto que soy un poco lento por falta de tiempo.

Saludos a todo el mundo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 07 May 2010, 15:31
Hola a todos, aunque lentamente, sigo avanzando y pegando tablas. Os pongo algunas fotos del piso terminado, laterales interiores, huecos de ventanillas larguerillos para sujetar las planchas del techo y hueco del ala.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Conforme voy avanzando me estoy dando cuenta de que lo que parecía una estructura endeble va cogiendo fuerza. El sistema de construcción no es el tradicional y tenía un poco de miedo con lo de la rigidez de la estructura. Lo que los ingenieros de CASA diseñaron para ser construido en aluminio, también se puede hacer de madera.
Siguiente interrogante........... el peso. Ya lo veremos cuando lo desclave de la mesa.

Saludos.
Ramón
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 144
Registrado: 21 Sep 2009, 20:25
NotaPublicado: 13 May 2010, 05:14
La viiiirrrgen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 221
Registrado: 05 Feb 2010, 17:18
Ubicación: Toledo
NotaPublicado: 13 May 2010, 11:04
Estas haciendo un trabajo fabuloso, me tienes enganchado :D
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 May 2010, 12:06
Impecable, muy buen trabajo!!!
seguimos enganchado a tu hilo
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 14 May 2010, 16:44
Aquí estoy otra vez, soy otro loco que tampoco duerme.
Pongo algunas fotos del aseo del Aviocar. Le faltan el pomo, el pestillo de la puerta y los forros interiores. El water, el lavabo y el espejo para afeitarse los haré si este armario con alas vuela algún día.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno, esto es todo de momento. Sigo trabajando en los interiores. A ver si los termino pronto y empiezo a meterle mano por fuera para que se le vaya viendo a esto forma de avión.

Saludos para todos.

Ramón.
Citar

NotaPublicado: 14 May 2010, 16:58
Ramon, no me dejas de soprender, a este paso te veo haciendole la instalacion de tuberias para que salaga agua por los grifos del baño. :U
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 14 May 2010, 18:14
Vengo siguiendo este hilo y por lo que veo a ti lo que te va son los detalles, te has puesto ya de entrada en la cabina y ahí (creo) has disfrutado tanto que te olvidabas del resto pero a la que has visto la puerta del aseo ya te has vuelto a encallar.. je.. je..
Magnífico trabajo, de chinos relojeros, uff me dejas acongojao.
Animos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 May 2010, 18:42
Ramon,tio,estás que lo bordas :shock: :shock:

Es increible hasta donde se puede llegar con esto de maquetar.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jun 2009, 11:23
Ubicación: La Línea de la Concepcion (Cádiz)
NotaPublicado: 27 May 2010, 19:54
Dios creador del cielo y de la tierra :eek: pero si el interior parece el real :shock: , los planos son tuyo ? :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 28 May 2010, 09:39
Hola guci, me alegra mucho que te guste mi proyecto. No tengo ningún plano de construcción. Todo está sacado a partir de un manual de reparaciones y de fotografias y mediciones hechas en el avión real. A partir de ahí, me hago mis planos y plantillas conforme los voy necesitando, pero a mi manera.

Saludos a todos.
Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 28 May 2010, 11:07
Es un trabajo estupendo, enhorabuena por como lo realizas.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 20:13
Hola de nuevo. Estoy trabajando en la construcción del montón de puertas que lleva este avión y aunque están aún sin terminar pongo unas fotos de por donde llevo esta fase.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por ultimo el pomo y el pestillo del aseo que tenía pendientes de colocar.
Imagen

Y esto es todo de momento. Ahora me toca fabricar las cerraduras con sus manivelas, chapar, pintar , remaches, forros de wata ......... una locura. Cuantas más cosas veo terminadas, más cosas parece que faltan. A ver si acabo antes de jubilarme.

Saludos para todos desde Murcia.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 20:19
Se me olvidó la puerta de emergencia del techo.
Imagen

Saludos otra vez.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 21:14
Hola Ramon
Es admirable la prolijidad de tu trabajo, y los detalles sin `palabras, sigo tu hilo ;)
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 14 Jun 2010, 21:25
Ma quedao flipao, Ramon vaya forma de trabaja, Felicidades, que pedazo maqueta te estas currando, tu en que trabajas? de Mago?
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 17 Jun 2010, 15:51
Ojalá fuera mago. Trabajo entre hierros en una carpintería metalica.
Cosas mágicas son las que psan por aquí. "Abra cadabra, pata de cabra....." y el foro desaparece. Dos días de... "emoción, intriga, dolor de barriga" y aquí lo tenemos de nuevo.
Felicidades a los magos que hacen que podamos seguir soñando por aquí.

Saludos a todos.
Ramón.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 17 Jun 2010, 16:21
Ramón, de verdad, te pasas tres pueblos :U :U :)
Que trabajo más extraordinario (no es adulación, es de justicia decirlo y a la vista está).
Gracias por mostrarnoslo a todos.
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 17 Jun 2010, 20:19
estoy siguiendo este post Ramon desde el mismo dia que lo vi y la verdad que cuanto mas lo veo mas me gusta, eso son detalles y lo demas tolonterias, si señor, sigue asi que esta quedando de miedo, ademas que voy a decir que no allan dicho ya.

saludos.
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 17 Jun 2010, 21:17
Bueno Ramon no te voy a decir mucho, solo un par de parrafos:
1º Me falta vocabulario para describir tu MAGNIFICO TRABAJO animo que pronto lo disfrutaras en el aire.
2º Donde quiera que lo pesentes será el Nº1 y deleitaras a los afortunados que lo disfruten viendolo volar.


No dudes que seguiré impaciente tu hilo




Saludos Eduardo Barrera RC Saeta Sevilla
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 192
Registrado: 25 Nov 2009, 19:29
Ubicación: valencia
NotaPublicado: 17 Jun 2010, 22:48
Hola Ramón me dejas alucinado, e intento ver cómo has hecho las bisagras, me hago una idea de la primera foto, una parte es un perfil en forma de T pero, ¿la otra parte es a partir de un macizo y lo has trabajado? y luego las otra bisagra que hace curva, ¿ has curvado un perfil en forma de U?, por favor explícanos como has hecho las bisagras....... :cry: :cry: :cry:
GRACIAS
Herme Ciscar.
Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 18 Jun 2010, 06:37
Así es, hciscar, te equivocas muy poco. Los soportes de las bisagras son tes de aluminio recortadas y taladradas. La primera bisagra, como bien dices es un macizo trabajado con sierra y lima; no estoy muy mecanizado. El tornillo que lleva como pasador es provisional. Ahí pondré un pasador en condicones y menos cutre. La segunda bisagra es un tubo cuadrado de aluminio de 10mm curvado en un molde casero muy simple de los que utilizo en mi trabajo para hacer bolutas de forja. El sorprendido fuí yo cuando vi que no se rompía con una curva tan cerrada. Después de curvado, lo mismo de antes, sierra y lima para hacer el anclaje en forma de U y matar los cantos vivos.
Pondré una foto del molde y ya verás que cosa más fácil y tonta.
Gracias a todos por vuestros comentarios que me ayudan a seguir palante.
Saludos desde Murcia.

Ramón.
Citar
AnteriorSiguiente

Volver a Aeromodelos a escala

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron