YAK55 LowCost

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2009, 16:00
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 23:37
Hola os presento mi nuevo proyecto de fabricación de un modelo en depron (muy conocido ya) a partir de planos.

Os cuento. Mi primer deprónico fue un yak54 ikarus, luego un FoamIIx (biplano de 3dbatix), luego un yak54 y por último un Diablo3D que para mí el mejor que ha volado.. debido a que tenia un ala muy grande y ancha.

Como he oído a todo el mundo decir que el Yak55 de gernot de foam volaba muy bien, pues he decidido construirlo. La verdad que no esto muy convencido porque veo que el ala es muy estrecha y no es muy larga.. aunque puede que después me sorprenda (eso espero).

El material utilizado es "Capelina" depron forrado con papel en cada cara (3mm), lo que le da mayor resistencia a flexión y a impacto.

Lo de "LowCost" viene porque lo voy a decorar con la decoración de la empresa irlandesa de bajo coste "Ryanair" y aparte porque voy a intentar dejar el mínimo coste en su construcción

Lo equiparé con:
Motor himodel 930kv
Variador Jeti 12A
Helice 10x4,7
servos SG-90

Imagen
Imagen
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2009, 16:00
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 23:39
La decoración esta hecha en vinilo de pegatina cortado en un plotter de corte, y vectorizado en CorelDraw X4

Tengo previsto acabarlo para finales de la semana que viene, ya que en el puente no voy a poder meterle mano!. Os mantendré informado!

Saludos ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2009, 16:00
NotaPublicado: 02 Dic 2009, 20:44
Aquí os dejo un avance:

Pues ya he terminado el ala. He unido las superficies de mando con cinta adhesiva de fibra, y he decorado el ala con vinilo adhesivo.

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 08:31
JO,que chulo.

Yo tengo uno igual(bueno ya que me pusé corté 2 a la vez).
Ahora me falta lo más pesao que es pintarlo y armarlo,pero no me acabo de animar y lo tengo parado.
Algún día lo terminaré :)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2009, 16:00
NotaPublicado: 03 Dic 2009, 10:26
Pues a ver si te animas!, y mas ahora en invierno con los días estos que llueven y no puedes ir a volar.. por lo menos te quitas el mono, con el "corchito" en algun pabellón.

Para mí lo mas pesado es cortarlo.. ahí es cuando me digo siempre: éste es el último que hago jajaja. La verdad que también si lo tienes que pintar.. es muy pesado!, te aconsejo la técnica del vinilo, es rápido, no pesa nada y queda muy bien.

Pues lo dicho, anímate que eso es 2 tardes lo tienes ready to fly!
Un saludo compañero! ;)
Citar

NotaPublicado: 04 Dic 2009, 20:08
jajajaja, muy guapo, yo tengo el mismo plano pero a 1.000mm (de serie es de 800, no?), tambien lo tengo en tamaño 600mm para un micro brushless (para los que fueron a marugan, el de el mini discus), haber si me pongo... espero que vuele bien, jejejeje.

Saludos;
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2009, 16:00
NotaPublicado: 04 Dic 2009, 20:41
jajaja Sí, eso espero Sami junior!, que vuele bien!. Correcto el mío es de 800mm, en un A1 me entró todo. Ya os mantendré actualizados y dejaré algún video para que veáis como vuela.

Saludos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 07 Dic 2009, 21:10
pues yo ya tube 2.... los dos una gochada muy grande de cojer ponerme a cortarlo a las 10 y a la 1 de la madrugada salir a hacer un torque en el portal, sin pintae y cortaos de pena... con servos de 9 gramos variador de 18A etc... y volaban de vicio... asique bien construido debe ser la repera
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 07 Dic 2009, 22:02
Ivan Cadenas escribió:JO,que chulo.

Yo tengo uno igual(bueno ya que me pusé corté 2 a la vez).
Ahora me falta lo más pesao que es pintarlo y armarlo,pero no me acabo de animar y lo tengo parado.
Algún día lo terminaré :)



No hay problema Iván...

Tu haces los dos (uno pa ti y otru pa mi), yo les hago la decoración que es lo que mas cosa te da a ti, jejejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Solucionao
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 06 Nov 2009, 16:00
NotaPublicado: 10 Dic 2009, 21:52
Hola de nuevo!, aquí os dejo unas fotitos del avión a solo falta de la electrónica. Espero poder volarlo este finde y ya os contaré que tal va.

Saludos!.

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron