ultimate AMR precision aerobatics

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 22:57
Bueno, despues de la mala suerte del extra.... viene el sutituto :twisted:

Lo pedí el 30 del mes pasado en la pagina de precision aerobatics:
http://www.precisionaerobatics.com

hoy me mandaron un correo diciendo que estaba de camino, asique esperemos que llegue pronto :lol:
El bicho en cuestión mide 1 metro de envergadura y 1.10 de longitud, lo pedi en pack con todos los componentes recomendados: motor thrust 40, variador quantum 40, servos voltec 60mg y una bateria.

en cuanto llegue nos meteremos mas a fondo con el, de momento unos videos:
este es de daniel dominguez (aerofundan):


y este otro del amigo de malasia burger thing:


Imagen
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 05:47
¡Qué buena noticia, Pelayo, enhorabuena!. Estaremos atentos. :shock:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 07:08
Yo le hubiese puesto un 120cc de gasolina,pero tu mismo... :P :P


Me encanta,ya lo sabes.La pena es que no vueles en modo hombre para que algún día me lo pudieras dejar.
Citar

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 10:09
¡Que bonito vuelo el de Daniel Dominguez!

A disfrutarlo, Nano94, es un avion muy chulo, no tanto como el pilatus pero no se puede pedir todo. :mrgreen:

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 13:07
Yo de momento estoy impaciente porque llegue, ulpiano, con esto se podra ir por chueca no??
Ivan, ya, es una pena, pero un dia le pones un receptor tuyo hombre ;)
Ladrius, si, mas bonito es el ultimate jeje, pero seguro que no va a volar como la pilatus de tranquila :P
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 14:12
Pelayo: ese es el avión ideal para Chueca. Chueca es musshhooo para algunos hombres, y la prueba es que muchitos no han tenido el suficiente ánimo para hacerlo, aún.

Nano, 1m en biplano son 2m de ala. Tú no tienes porqué desafiar a nadie: eso ya lo hacen ellos. No te dejes marear por los que se dicen expertos. Entre tú y yo no hacemos ni medio según sus medidas pero ¡¿Qué nos importa a los Pelayinos?!!. Has hecho una muy buena elección y como inocente que eres (Nano, disculpa este pensamiento confidencial sin que te afecte), no te has dado cuenta que te quieren a su lado para aprender de tí.

Claro, tú tienes Chueca a tiro de piedra, .... y lo que quieren es verte a 20 Km. Nano, nosotros volamos dos horas con cuatro minutos de viaje. (Por cierto, desde hace cuatro fines de semana, incluso ayer a las 19,30, todos me preguntan ¿qué pasa que la gente ya no viene a volar por aquí?. Nano: ¡el campo entero para tres o cuatro!!!.)

Aún no has llegado a tus mejores reflejos, y ya se están dando cuenta que no es necesario tenerlo tan grande para ser el mejor. (Antes de 2 años quiero ser tu representante).

Ese es tu avión (pero ojo, Nano, recuerda la Ley de la Gravedad que últimamente la tumba de Newton se está revolviendo).

¡Enhorabuena, Nano!!!. ;) ;) :TORTA :TORTA ::M ::M ::M :P :P :P ::O ::O :M



(Nano, ------, luego cabalgamos, ....... .)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 15:21
muhas gracias ulpiano, si que es verdad que hay poca gente, yo tenia pensado ir, pero se me pincho la bici, y ir caminando para no volar, mucho tute, en cuanto me llegue el ultimate me vais a tener por alli mas que el guardia de seguridad jeje ademas ahora que tengo una bateria de las gordas mientras vuelo y charlo cargo las otras jeje de momento por posibilidades me quedo con los voltios, que auque aveces dan calambres, tienen muchas ventajas :A
muchas gracias ;)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 19:44
Nano , ese avión esta fabricado a tu medida , es lo que ahora necesitas , buena elección ya veras como no te defraudará , de esta casa yo tube casi el primero que sacaron el Katana pequeño y era una pasada , digo era pues como bien sabe Ulpiano , ese día Newton me desmostró que en una barrena siempre existe una altura de seguridad para salir y no apurar al máximo para probarme a mi mismo , ahora ya lo aprendí. :$ :$ :$
Estaré pendiente de tu estreno , cuado lo recibas cuentanos algo más de él.
P.D. Ulpiano si tu puedes ser en un futuro su representante , pues me encago yo de llevar la Sidra tortillas y unos Bollos preñaos para los eventos :C :C :B
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 20:14
tienes razon, de los errores se aprende, yo con el extra de la marca que tube aprendi a poner fijatuercas a las tuercas :U y se me fue a olvidar justo en la de profundidad :@ el resto te lo imaginas, destrozo total.

en cuanto llegue pienso hacer un peazo post de no menos 10 paginas jeje con fotos y todo el proceso de montaje, ya os contare :H
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 21:00
Nano, va a ser difícil que tú mismo puedas hacer fotos de sus primeros vuelos. Si hace falta, aquí estoy yo. Y si hace falta vamos a los campos de la Laboral y las hacemos un poco artísticas, .... . Con 40 m2 tienes bastante. Y el claustro de las monjas, al fondo, .... . Y la torre, como prolongación del cono, ... . Creo que han quitado los bancos de la iglesia (que ya no lo es). Ese sería un lugar fantástico para rodar un vídeo, ... , ella pasando por encima en un torque haciendo un círculo, yo en el suelo y al fondo: la cúpula, .... . Qué pasada: un despegue en el patio central, rueda de toneles y yo en el centro barriendo toda la fachada con ella en el centro. Luego una fabada y ¡al éxtasis!

Nano, todo se andará, .... . :H :H
Citar

NotaPublicado: 14 Jul 2009, 21:04
Enhorabuena por el bicho, Nano, seguro que te divertiras un monton con el.

Yo reconozco que jamas me compraria este pack que has elegido, por el mismo precio me pillo algo mas grande y que haga ruido, pero tambien reconozco que mis circunstancias y gustos no son los tuyos, asi que si has podido convencer a tu familia para que te lo compre lo unico que te pido es que lo cuides al maximo, eres muy afortunado en tener ese avion, aprende todo lo que puedas con el pero cuando quieras quemar adrenalina a base de burradas coge el Park Master, el Ultimate es el traje de los domingos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 21:28
ulpiano, no lo creeras, pero ya tenia pensado avisarte para sacar un pequeño reportaje a base de fotos ;) ya te llamare cuando este acabado :D

sami, la verdad que el bicho es caro, caro carillo... me salio por 440 euros puesto en casa a falta de receptor, por ese precio me pillaba un 26, pero no seria demasiado bicho para mi, y no por la envergadura, porque no es exagerada, si no por la motorización, y esque mancha, y no lo puedo volar en donde quiera... ya tengo algo pensao con uno de axar, algo parecido a lo que hizo el amigo decano con su yak 55, pero eso, eso es otra historia, y de momento tengo bastante, y si quieo hacer burradas, tu lo has dicho, parkmaster :P
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 22:25
Buen cacharro, cuando lo termines queremos un video del primer vuelo como el de aerofundan
A disfrutarlo en el montaje y en vuelo.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 14 Jul 2009, 22:48
genial el avion nano! me encanta y de mayor seguramente me pille uno como el tuyo, jejeje

lo malo q tiene una pinta volar bien q t cagas! y uno se emociona y al final pasa lo q pasa y 440 pavos no es moco de pavo..

q t llegue pronto, q hagas un buen reportaje con video incluido del estreno y sobre to q lo disfutes. saludos
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 11:23
pues ya me quedan horas para hacer un video como el del, aunque personalmete me gusta mas el de burger thing :)

La verdad que no, no es plan de cargarselo por un calenton, y los primero vuelos pretendo dedicarlo a ajustar el C.G. y alguna cosilla mas como incidencia del motor y esas cosas...
Lo de que me llegue pronto va a tener que esperar algo mas, :S me mandaron un correo ayer diciendo que cuando iban a mandar el paquete se dieron cuenta de que los servos estaban mal, y puesto que estan cambiando la marca de los servos que distribuyen me dijeron que van a esperar unos dias a que les lleguen los nuevos, por lo que os toca esperar un poco mas jeje y ami tambien :'(
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 12:41
nano_94 escribió:y los primero vuelos pretendo dedicarlo a ajustar el C.G. y alguna cosilla mas como incidencia del motor...



Como en ese precio no entren las incidencias del motor ya dadas,yo mismo me encargo de mandarles un correo a los de P.A. en plan Asturianu cabreau :@ :grin: pa ponelos de vuelta y media,jee
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 13:01
pues claro que vienen, medidas para el motor recomendado que es el que tengo, pero quiero comprobarlo en vuelo, ademas, asi engordaba un poco mas la lista :lol:
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 13:43
Pelayo, tú a lo tuyo. Ya sabes que cuando te dan las incidencias y los cdg en los planos o ARTF, los fabricantes lo hacen para asegurarse que los manazas no los rompen. Lo tuyo es ya otra cosa. Tú ya estás fuera del standar. Haz lo que piensas hacer, que es lo correcto y lo pondrás a punto para tu estilo de vuelo. (Si es que haces igual que Fernando Alonso). :lol: :lol: ;) :lol: :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 15 Jul 2009, 14:40
lo que quiero dejar bien bien, el el C.G. para procurar dejarlo en el punto justo en que trace bien las maniobras f3a y haga 3d... seran unos vuelos de pruebas... aunque tampoco me espero que trace como un tiralineas :O
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 21:30
Bueno, pues después del regalito de aduanas (85 euros) me llego el día 6, el bicho es precioso, y viene perfectamente embalado:

Imagen
Imagen

Bueno, pues aquí una foto del despiece:

Imagen

Y sin mas empezamos con el montaje.
Empezamos por abrir los huecos del entelado en el fuselaje:

Imagen

Una vez acabado atornillaremos el tren:

Imagen

Este modelo, a diferencia de los otros, trae un cacho de monocote rojo para entelar la parte del tren:

Imagen
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 21:30
Una vez acabado con esto pondremos los ejes de las ruedas, que son unos simples tornillos con tuercas autoblocantes:

Imagen

Y por ultimo, colocamos las ruedas: ( dicidí no ponerle patucos ya que el sitio donde volamos no es apropiado para ello.)

Imagen

El siguiente paso será soldar las extensiones de los cables:

Imagen

Ahora, realizaremos los taladros para los tornillos de los servos con una broca de un milimetro:

Imagen

Una vez realizados pondremos en los agujeros una gota de ciano fluido para reforzar la madera y atornillaremos los servos:

Imagen
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 21:31
Ahora, pegaremos la profundidad que ya viene abisagrada y sellada, no tengo fotos de todo el proceso, pero aún asi lo voy a detallar.
Empezamos por cortar un cachito de madera de la parte de atrás del fuselaje para meter la profundidad, una vez dentro, la alineamos con la balloneta y en el eje longitudinal gracias a unos agujeritos que trae, cuando este alineada marcamos y la sacamos. Con un soldador caliente cortamos el horra ver 1 milímetro por dentro de la marca con cuidado de no marcar la madera puesto que después podria partir, (a mi se me fue la mano y la marque un poco, pero mas tarde cómo comprobamos en un blender a medio motor, aguanto de sobra, aunque, ya probaremos a tope de motor jeje.)

La pegaremos con epoxy de 30 minutos, aunque tambien se puede hacer con ciano del fluido, y retiraremos el sobrante con alchool y una servilleta:

Imagen

Asimismo pegaremos el cachito que trae el kit para sustituir el cachito que hemos cortado:

Imagen

Ahora empezaremos a meternos con la bancada del motor, el fabricante hace especial hincapie en que no modifiquemos nada, asique seguiremos sus instrucciones, (en el extra la reforzamos con epoxy diluido en alchool y mas tarde nos dimos cuenta de que no hacia falta, asique este lo dejaremos asi).

Atornillaremos el motor en su sitio:

Imagen

Colocaremos la bancada y la atravesamos con las varillas de carbono, por delante y por detrás:

Imagen

Ahora la pegaremos con epoxy de 30 minutos tambien:

Imagen
Imagen
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 08 Ago 2009, 21:32
Una vez seco, colocaremos el variador en su sitio:

Imagen

Bien, ahora como el pack nos venia con los brazos extralargos en carbono, los colocaremos sobre los de los servos voltec 70MG que estamos utilizando en todas las superficies:

Imagen

Por ultimo, los colocaremos en los servos:

Imagen

Una vez acabados los servos pegaremos los horns y reenvios a los alerones superiores, en este caso con ciano, como bien se hace notar por el vapor blanco:

Imagen

Ahora, pegaremos las bisagras del timon de direccion al fuselaje.(en el timon ya vienen pegadas):

Imagen

Para el sellado de la parte movil el kit trae una tira de oracover, yo lo hice con celo.

Ahora toca ajustar las transmisiones, se hace sujetandolas con una gota de ciano, y dandole vueltas con un hilo, una vez seco, se tapa con termoretractil y queda perfecto.:

Imagen

Ahora pegaremos la rueda de cola, mas tarde en el vuelo inaugural confirmamos que era una gochada y que PA tiene que mejorar este aspecto incluyendo otra forma para colocar la rueda ya que esta, fuerza el servo:

Imagen

Bueno, por hoy lo dejaremos aquí, y mañana acabaremos.
Un saludo
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 09 Ago 2009, 20:00
He tenido el privilegio de ver los primeros vuelos. Tanto el resultado final del montaje como su primer vuelo, son para felicitarte, Nano. Tengo un vídeo con un vuelo largo. Si alguien se anima a editarlo, me lo dices. :TORTA :TORTA
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 09 Ago 2009, 22:11
pues me encantaria tener un video :H
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron