Tablita electrica Yak 54 Richmodel (Teminado)

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NotaPublicado: 06 Sep 2009, 17:43
Esto es lo que le pasa a uno por quedarse dormido :D , hoy como muchos de vosotros sabeis, era la concentracion del "Chicharon Meeting", mi padre se fue sin mi (solo me llama una vez, me desperte pero mientras se duchaba me dormi de nuevo :P), el caso es que no fui :S, al llegar a casa me encontre con esto, una tablita electrica y todo su material para montarla!!

Ahora os muestro el montaje de este avioncillo, que por ahora tiene muy buena pinta, decir que viene con todo lo necesario para poner electronica y a volar!, la bancada de aluminio, horns de mando en plastico (no como otros que viene en madera), etc..., mi padre lo ha comprado en la tienda http://www.mundopilotorc.com , al igual que toda su electronica (motor, servos, variador, lipo), por lo pequeño que es (800mm), me da cosa que sera un buen avion 3d pero tela de nervioso.

Ahora os enseñare unas fotos de tal cual viene en la caja y su motorizacion:

. La caja:

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. Primera impresion (se ve bien empaquetado), y sacamos las alas:

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. Todo el kit fuera de la caja:

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. Los accesorios, por lo que se ve no falta nada, de nada, todo los accesorios vienen incluidos, hasta el hilo para poder pasar los cables de los servos de direccion/profundidad:

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. Viene con su manual en ingles, fotografias en blanco y negro, solo 6 paginas, pero con las fotografias se puede "hacer" una idea de como ir montado:

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. Aqui pongo una foto de todo el conjunto de electronica, todo en la misma tienda, menos el receptor 2,4 (electrico y en 2,4, lo que mas le gusta a mi padre :J ), jejejeje:

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. Otra de las baterias que hay dos formas de ponerle a ese avion, o dos de 500mAh 11,1v en paralelo, o como es mi caso que prefiero por comodidad una de 1.000mAh:11,1v 20c (en la foto sale las 3 baterias, no es una solo, jejejeje):

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. Aqui una de los servos que usare, son de piñoneria metalica con un peso de 7,4 gramos, tiene una pinta muy buena, y son de la marca Scanner en concreto los SSV-9306MG:

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. Y por ultimo, una foto del conjunto motor variador, el motor es un Outrunner de 1350Rpm (por si a alguien le interesa es el codigo C2826/12 KV1350) añadir que el motor viene muy bien acabado, ya que encima te incluye un eje de repuesto, su llave allen, un tornillo de eje y lso conectores para variador, y el variador es de marca Hobbywing de 18A y con bec de 2A, 5V:

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Esto es todo por ahora, ya pondre mas avances y el montaje de dicho avion y como no, un video, jejejej.

Saludos;
Última edición por Sami-JR el 01 Oct 2009, 18:45, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 06 Sep 2009, 19:22
Creo que ese avión lo he visto en vuelo. No estoy seguro de si es el mismo exactamente porque este estaba reparado y tenía un par de parches que me hacen dudar pero estoy casi seguro de que sí. Por cierto, no veas como volaba de bien ;)
Fernando del Caz
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NotaPublicado: 06 Sep 2009, 21:40
Gracias Shogo por el comentario, si todo va bien, este y su hermano mayor (la misma pero de 1.000mm), estaran en Marugan, jejejej, puede que sea alli su vuelo inaugural:

Bueno, pues continuo como dije con mas fotillos:

.Esta foto es un detalle que por poco la lio, jejejeje, si se mira, unas de las partes es mas grande que la otra, pues la razon es porque el fuselaje tiene 2 agujeros, uno arriba y otro abajo, otra cosa (ya que hablamos del tren), me a gustado que dentro del fuselaje por la parte del tren tiene una especie de "goma" (un tubito) que por ahi se mete el trozo de varilla que va hacia el fuselaje, si no me equivoco es para absorver los golpes que pueda llevar el tren:

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. Aqui la bancada puesta:

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. Aqui lateral derecho (fijaros lo de los dos abujeros):

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. Lateral derecho con el tren:

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. Ahora una pose, jejejeje:

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Esto es todo por hoy, mañana seguiremos con el. :P

Saludos;
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NotaPublicado: 07 Sep 2009, 14:53
Hola a todos, pues hemos hecho algo mas:

. Timon de cola sin partes moviles:

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. Una foto de todo lo que llevamos hecho (sin poner las partes moviles):

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. Aqui ya la cola/profundidad con las partes moviles puestas:

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Esto es todo por ahora, esta tarde seguire con los servos de cola/profundidad, y todo el varillaje.

Saludos;
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NotaPublicado: 07 Sep 2009, 15:19
Gracias Jr. . De todo lo que has puesto, con tanto detalle, lo que más me gusta son los servos mini con piñonería metálica. Lo bendeciremos en Marugán con unas gotas de sidra y volará majestuoso. :cool:
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NotaPublicado: 07 Sep 2009, 15:49
Pues por lo poco que los he podido probar, tienen buena pinta, tamaño mas finos que los 9 gramos, y peso 7,4 gramos, no suena casi nada, son super silenciosos y tienen las misma potencia o un poquito mas que los de 9 gramos.

Saludos;
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NotaPublicado: 08 Sep 2009, 15:10
el sistema del tren de aterrizaje es el mismo que el de mi katana tablas, a mi me llevo un buen cacho discurrir como se ponia jeje....
una cosa de la que me di cuenta este finde:
hace unas semanas dle pegue un panzazo y se rompio un tornillo de una de las piececitas que sujeta el tren, la de abajo... se rompio el tornillo de atras... pues el caso es que en una parada de motor eso fue lo que me salvo de arrancar media tabla... decidi no ponerselo y al pegar el panzazo y no haber tornillo el tren se fue para atras y el vion se quedo apoyao en la panza... sin ningun desperfecto... igual te es de ayuda.. aunque este tren no creo que tenga que aguantar dos kilos encima ;)
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
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NotaPublicado: 08 Sep 2009, 15:23
jajaja, 2 kilos no, pero los 200 0 300 gramos si pesara, (digo yo...), pues este va con bridas, con dos, pero para reforzarlo le puse 4, y creo que le dejare 2, porque alomejor con dos en un buen aporrizaje solo se rompan las bridas en vez de la madera...

Saludos y sobre esta noche pondre fotos del avion terminado ;)
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NotaPublicado: 01 Oct 2009, 18:43
Pues, ya lo vole en Marugan, pero de todas formas termindo el hilo.

Doble sujeccion de lipo:

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Detalle de las alas pegadas:

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Y la forma de pegado fue: cortar el oracove, meter el ala casi por la parte a pegar, hecharle un poco de ciano liquido, meter la ala, luego otra vez ciano liquido, luego cuando este seco, ciano normal y acelerador (con esto no se suelta, jajajajaja).

Vista completa:

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Terminado!:

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No he podido ponerlo todo lo del final ya que con las cosas de extrenarlo en Marugan no estube pendiente ala camara, si alguien tiene dudas, que comente!

Saludos;
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NotaPublicado: 18 Oct 2009, 21:39
Hoy he estrenado este mismo precioso Yak 54 de Richmodel http://www.mundopilotorc.com/product_in ... ucts_id=77
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Me ha quedado en un peso de 460g incluida la batería y lo he motorizado con Motor Brushless Outrunner 930KV 47gr HIMODEL de Todo Hobby. Le he puesto una 9x4.7 shlow y veo que no tira bien del avión.
¿Que me recomendáis? ¿Con otra hélice puede mejorar el rendimiento?
Sami JR ¿que motor le has puesto tu?
Última edición por Carlos Estevez el 18 Oct 2009, 22:11, editado 1 vez en total
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NotaPublicado: 18 Oct 2009, 21:57
Pues yo le puse el que me recomendo Cristian, de 1.350kv, (el que tiene por 13€ creo...), se supo que hay que ponerle una 8x6 creo pues yo le puse una 9x4+7 y va de lujo, lipos de 1.000mAh, y tira para arriva que da gusto, servos de 9 gramos...., prueva aponerle una pala un poco mas grande o ponle el de cristian...

Saludos;
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NotaPublicado: 18 Oct 2009, 22:22
Carlos Estevez escribió:Hoy he estrenado este mismo precioso Yak 54 de Richmodel http://www.mundopilotorc.com/product_in ... ucts_id=77
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Me ha quedado en un peso de 460g incluida la batería y lo he motorizado con Motor Brushless Outrunner 930KV 47gr HIMODEL de Todo Hobby. Le he puesto una 9x4.7 shlow y veo que no tira bien del avión.
¿Que me recomendáis? ¿Con otra hélice puede mejorar el rendimiento?
Sami JR ¿que motor le has puesto tu?


con esas vueltas podrias meterle hasta una 11x4,7() sin demasiados problemas! pero con la 10x4,7 seguro q notas un cambio bueno
yo tuve justo ese motor para el superzoom y tiraba de la 11x4,7 sin problemas! mira mas por el variador por si se recalienta! saludos
Fernando Salvo
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NotaPublicado: 21 Oct 2009, 23:37
OK Ferz voy a probar con una más grande aunque tambine me han recomendado que ponga una más pequeña. Por un lado la grande dara más aire aunque tal vez el motor no pueda con ella, en cambio con una más pequeña se supone que el motor dará más vueltas.
Probare primero la grande "por lo de antde o no ande...".

Sami Jr
Veo que tienes puesto el velcro de la bateria en el morro.
¿Donde le tienes puesto el centro de gravedad?
En el vuelo del mio me parecia que iba un poco de cola y le tenia la bateria bajo el ala justo tras el tren.
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NotaPublicado: 22 Oct 2009, 06:44
Si..., esta cabezon..., pero se supone que es su sitio..., ¿debajo de la ala, como?

Saludos;
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NotaPublicado: 25 Oct 2009, 18:37
Sami

Debajo del ala tambientinene un hueco para poner una cincha, pero no lo hagas. Hoy he cambiado la bateria de sitio y la he puesto en el morro como el tuyo y el variador donde estaba la bateria y vuela mucho mejor.

Tambine le he puesto la 10x4.7 en lugar de la 9x4.7 y tambie ha mejorado mucho la pintencia, lo malo que ahora me da picotazos :shock:. Tendre que alejar un poco el variador del receptor pues han quedado cerca.

en cualqueir caso mucho mejor :cool: .
Gracias
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