Extra 260L EP de Phoenix Model (Semimaqueta)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2011, 07:39
NotaPublicado: 18 Sep 2013, 22:22
Hola a todos,
Soy Álvaro, soy de Madrid, tengo 21 años y estudio mecánica aeronáutica (especialización en helicópteros). Es la primera vez que escribo un tema en un foro de RC, he leído y visto muchos de vuestros temas que me han servido de gran ayuda, así que antes de nada muchas gracias por las informaciones detalladas.
Recientemente en mi club RC Pica y Zumba, realizaron un festival y en él un sorteo. Sorteaban varios modelos y escogí este Extra 260L EP.
Mi gran pasión en los aviones radió control es el detalle y calidad del modelo, como siempre he tenido entrenadores (son los modelos que más me gustan) ahora que tengo lo que viene siendo un avión real a escala, voy a hacerle todos los detalles que pueda tener el real.
Comento un poco cuando abrí la caja:
Me vine un poco abajo en cuanto a la marca (Phoenix Model) por que venía un poco mal entelado en cuanto a muchas arrugas en los planos, timones, alerones y fuselaje. No se sí es por que llevaba mucho tiempo en la caja...Pero empecé de inmediato a quitar esas imperfecciones que venían y le hacían feo.

Por aquí pongo alguna foto de la caja y el contenido:

Imagen

Imagen

Imagen


Y aquí como es más o menos el modelo con partes ensambladas:

Imagen

Imagen

Iré poniendo más progresos.
Saludos!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2011, 22:29
NotaPublicado: 19 Sep 2013, 12:38
Ese Alvarito como mola se merece una hola!! ueeeeeee , ueeeeeee
"El número de botes de un aterrizaje es directamente proporcional al número de personas que lo estén observando."
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2011, 07:39
NotaPublicado: 19 Sep 2013, 14:36
Comienzo con algunos detalles:

Estribo: le he hecho con alambre de acero de 2mm y tubo de goma de kuppling. El tubo de goma del que hablo es un tubo estupendo para hacer el estribo, por que tiene un diámetro grande en el exterior y un diámetro muchísimo más pequeño en el interior.
Este es el tubo
Imagen

El ángulo que le he hecho, tiene unos 60°, para que sobresalga un poco del fuselaje pero no en exceso.

Así es como ha quedado:

Imagen

Imagen

También hice con lija un antideslizante en el ala, por el lado donde se sube el piloto.

Imagen

Lo siguiente que he hecho ha sido hacer mi nombre con oracover (monokote) y la bandera España dejado de la cabina. Ha sido un trabajo laborioso por que es pequeño y complicado de recortar...pero con paciencia al final lo conseguí.

Imagen

Imagen


Y lo último que he hecho, ha sido poner un número de carreras en el fuselaje, estaba buscando por internet el estilo de número que utilizan en la NASCAR.
Imagen

Finalmente he encontrado el número que quería y lo recorté en oracover. Quería el número blanco y un ribeteado rojo. Así he empezado a hacer y así a quedado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Más adelante cambiaré la línea dorada por una línea roja, quedará mejor roja teniendo los patucos rojos y el ribeteado de los números en rojo también.

Saludos!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 7
Registrado: 05 Abr 2011, 22:29
NotaPublicado: 20 Sep 2013, 10:56
(aplauso) plas plas plas plas!! eres un un artista! :lol:
"El número de botes de un aterrizaje es directamente proporcional al número de personas que lo estén observando."
Citar

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron