CUBE 3D (Depron de fabricacion española)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 15:37
Hola a todos, aquí os presento mi nueva “maquina”, se trata de un depron llamado “CUBE 3D”, de fabricación española (por KS DINAMIC) formado por depron de 6mm, refuerzo en fibra, bancada de motor como de plástico, horn de mando en plástico, vamos, que solo necesitas electrónica y a volar!!, ya que viene con epoxy de unos 10 minutos para montarlo…, me lo regalo mi padre cuando fue a comprarse el Yak 55 de 50cc, la pagina es esta: http://www.mundopilotorc.com/product_in ... a180615456, tiene un rollo con la decoración, si no me equivoco es vinilo transparente pintado, y la verdad, no le da tanto peso como pensaba y encima refuerza algo, aparte de que queda precioso…, bueno, no me enrollo mas y voy a comenzar con el post.
. Esta es la caja del embalaje, la verdad que a simple vista, se ve “bueno”, ya que la caja viene muy bonita y currada la decoración.
.Por arriba:
Imagen

.Por abajo:
Imagen

.Al abrirlo encontré todo bien organizado y no falto ninguna pieza.
.Primera vista del interior:
Imagen

.Luego me dispuse a observar el manual, como es normal en español, todo bien explicado para mi gusto, eso si, una pega, te dicen de pegar la ala, el fuselaje la parte horizontal y la vertical al mismo momento, yo por ejemplo he pegado la ala a la parte horizontal, y luego el conjunto ese al vertical.
. Aquí las fotos de el manual, son 4 folios por delante y por detrás (fotos en orden de la primera a la ultima):
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, esto es todo por ahora, lo tengo casi terminado pero se tarda en subir fotos, poco a poco las subire.

Saludos;
Última edición por Sami-JR el 24 Ene 2010, 16:22, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 16:07
Bueno, pues aquí sigo con las fotos, lo primero es unas fotos de todo el contenido, aquí las tenéis.
.Todo el kit de depron:
Imagen

.Luego todo el kit de accesorios/varillaje:
Imagen

.Los accesorios más detallados:
Imagen

.Luego el folio de la decoración:
Imagen

.Y aquí todo la electrónica (menos el receptor):
Imagen

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 16:17
te as hecho plantillas para sacarlas de una plancha de depron?
se ve interesante
yo saque las plantillas del piaget en cartulina,se las pase a un amigo y se a hecho uno en depron y vuela que te cagas....
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 16:33
Hola Djmarko, no, no he sacado plantillas…, ya que viendo como viene de completo, y si vuela bien, me comprare otro, ya que aquí es imposible encontrar depron, ni de 3mm ni de 6mm, hace como unos 3 o 4 meses encontré una caja en el leroy merlin de la cañada (Malaga), compre 2, (no tenia mas € valían a 8€ cada una), y ya no quedan y dicen que nunca más la traerán, así que…

Bueno, ahora toca liarnos con el pegamento :D, lo primero que he hecho ha sido pegar el refuerzo cuadrado de fibra en el ala, la verdad, que pesa “algo”, asi que si alguien tiene pensamiento en aligerarlo, puede usar una de carbono redonda de la misma medida hueca (creo que era de 4mm).
1º Comprobamos que encaja perfectamente.
Imagen

2º La quitamos y echamos epoxy y la ponemos, le ponemos fiso a todo lo largo, lo ponemos en una mesa y le ponemos 3 libros y a dejar que se seque.
Imagen

3º Cuando este seco, marcamos con un boli o similar para que quede recto al pegar la ala sobre la parte horizontal del fuselaje.
Imagen

4º Echamos pegamento (epoxy), y lo mismo, lo ponemos centrado y un libro encima de la parte central.
Imagen

Imagen

5º Cuando se seque, recortamos la decoración de las alas, luego la pegamos.
Imagen

Imagen

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 20:17
bien bien, montaje super curioso, no como los mios jeje.... tiene buena pinta, pero, no hubiera sido mejor que lo fabricaran en 3mm??
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 22:31
Hombre es que...!es español! :D , si lo han hecho asi sera por el tema de que es mas duro..., vamos, la ala con el lists ese de fibra, no lo dobla nadie :P, pero claro tambien pesa..., yo como veis, lo voy a motorizar con un motor que va a tirar de el de sobra, eso si, yo le pondre una 1.050mah como ves, si se le pon una 800mha de unos 30c o asi si que iria mejor, ya que lo que es centro de gravedadse lo han currado, por que por ahora parace que con los componentes queda perfecto..., ahora mismo lo tenog ya casi montando, con los servos y motor pegando, solo que el receptor, y tema transmisiones, y con servos y motor queda clavado el centro.

Dentro de un momento subo mas ;)

Saludos;
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 22:50
Bueno, seguimos con él:
.Seguimos con la decoración del fuselaje, lo de siempre, recortar, y pegar.
Imagen

Imagen

.Aquí una foto de cómo queda aproximadamente la decoración:
Imagen

.Ahora empezamos el abisagrado, lo compongo de tiras (como dice el manual), de la parte de vinilo transparente, en forma de tiras de 3cm por unos 6 o 5cm de largo.
.Marcamos:
Imagen

.Cortamos:
Imagen

.Luego aparte de poner eso en la parte superior puse una tira de fiso pequeña por encima de las bisagras.
Imagen

.Por la parte de abajo una tira de cinta de la ancha (la de embalar), y con ese método queda perfecto, ningún tipo de “holgura” ni nada paracido:
Imagen

.Aquí os pongo la parte de profundidad paso a paso:
.Bisagras:
Imagen

.Fiso fino superior (encima de las bisagras):
Imagen

.Fiso ancho por la parte inferior:
Imagen

.Por ultimo la decoracion de la profundidad (despues de la decoración):
Imagen

Imagen

Saludos;
Citar

NotaPublicado: 24 Ene 2010, 23:16
Bueno el ultimo post por hoy, jejejeje.
.Se me olvido poner esta foto, es de la decoración de él fuselaje (parte horizontal):
Imagen

.Luego pegamos las piezas del tren:
Imagen

.Y lo montamos:
Imagen

.Así queda:
Imagen

.Luego pegamos el fuselaje superior a lo demás:
Imagen

.Aquí el timón de dirección con la decoración y con el sistema de dirección pegado:
Imagen

.Por ultimo os muestro lo que debéis usar tanto para la decoración que para el abisagrado, un poco de calor y todo quedara bien sujeto:
Imagen

Esto es todo por hoy!!
Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 20:08
muy buen montaje, tienes razon, igual direcctamente esta diseñado para exteriores principalmente
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

NotaPublicado: 25 Ene 2010, 20:13
Hombre, por ahora, esta a falta de variador lipo y receptor, y me pesa 220 gramos...

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 22:10
na entonces no esta del todo mal, el yak 55 que tengo aqui salio en 220 gr con todo... la verdad que es algo pesao pero entonces el cube ese no es tan pesao
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 22:12
Muy bonito , casi mejor que venga en 6mm porque los de 3mm en cuanto les das un golpe se resienten por todas partes.. venga dale caña que lo estrenas el sabado junto al yak de tu padre.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 26 Ene 2010, 08:31
Muy bien Junior, te está quedando tan bonito que al final tu padre te lo va a cambiar por el Yak.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 153
Registrado: 21 May 2009, 13:58
Ubicación: Algeciras
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 11:15
te esta quedando muy bien jr!
a ver como vuela y cto tiempo t dura de una pieza! :U jejejeje :P
Fernando Salvo
club aeromdelismo campo de gibraltar
Killo Me Cago en el Real decreto
Citar

NotaPublicado: 29 Ene 2010, 17:02
Gracias a todos por los comentarios!, se estrenara mañana y mañana pondre fotos de eol montaje terminado, asi como un video si puedo.

Saludos;
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 29 Ene 2010, 18:19
¡¡Que guapo!! y mañana hará un día bueno para poder volar :H
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 16:31
Que guapo te ha quedado!!!!!
lo pudiste estrenar :?: ......QUEREMOS FOTOS!!!!! :P

Salu2
ToÑo
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 01 Feb 2010, 22:48
Qué chulo! Una decoración muy original y un buen montaje. Cuentanos que tal vuela!
Fernando del Caz
Citar

NotaPublicado: 02 Feb 2010, 16:54
Poe ahora, Sami Jr, solo tendra acceso al foro los fines de semana, asi que no extrañaros si no os contesta.

El avion de momento sigue entero, asi que esta claro que no lo pudo estrenar. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 02 Feb 2010, 22:14
Sami escribió:Poe ahora, Sami Jr, solo tendra acceso al foro los fines de semana, asi que no extrañaros si no os contesta.

El avion de momento sigue entero, asi que esta claro que no lo pudo estrenar. :P



la ultima frase es a mala fe eh jeje... espera que me supongo que armó... suspendio algo no??
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2009, 21:48
Ubicación: Ronda
NotaPublicado: 03 Feb 2010, 17:36
Genial ! Me encanta ese modelo, estoy por pillarme uno :roll:
ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520

Lipos Turnigy 6S 22,2V 2650mAh 40-50C

Futaba T8FG 2,4Ghz FASST
Citar

NotaPublicado: 06 Feb 2010, 00:34
Bueno, pues gracias a todos por los comentarios (menos el de Sami... :@ ) :P, el finde pasado no lo estrene por que hacia mucho viento..., mañana sabado no se si lo estrenare pero si voy el domingo seguro.

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 28 Feb 2010, 17:52
Que tal fue el estreno?????
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

NotaPublicado: 05 Mar 2010, 22:47
Todavia no lo he estrenado, entre una cosa y otra...

Saludos;
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 07 Mar 2010, 21:07
Joderrrr SamiJr, se va a hacer de rogar el cube ehhhh!!!!!!!!!!!!, desde luego con este tiempo no hay quien vuele, otro finde en tierra sin remision....... :( :(

Y el finde que viene tampoco hay vuelo, pero bueno en este caso es por motivo de causa mayor EL BELLOTA JET :D :D :D

Saludos y no desesperes que todo llegara. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron