bird of time

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 20:50
Imagen hola amigos pues os dejo unas fotos del estreno del pajaro sigiendo los consejos de mi amigo ulpiano pues le fabrique una cabana pues me dolia cortar el morro a este modelo ahora lo tengo para las dos maneras le quito la cabana i para remorque enfin espero les guste saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 20:54
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 20:59
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 21:04
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 197
Registrado: 23 Ene 2010, 17:03
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 21:09
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 23:20
Eso está muy guapo, Andrés. Has hecho un trabajo bonito y vas a disfrutar mucho. Un saludo y enhorabuena por el estreno exitoso. :wink:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Dic 2011, 23:47
ulpiano escribió:Eso está muy guapo, Andrés. Has hecho un trabajo bonito y vas a disfrutar mucho. Un saludo y enhorabuena por el estreno exitoso. :wink:



Con maestros de los voltios, vatios como tú :C :C :C cualquiera no triunfa .... Super Ulpiano ;)

Deberias abrir algún hilo de todo esto de los vatios y voltios , que algunos en ese tema estamos "" caninos"" :$
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2011, 16:55
NotaPublicado: 21 May 2012, 17:59
Bueno pues aunque ha pasado mucho tiempo, pues hasta hoy no lo he leido, yo tengo hechos dos Bir Of Time, y no los he hecho iguales, pero sí les he puesto el motor en el morro, uno abierto y el otro con carena, bien es cierto que están hechos los dos desde plano y no hay que rectificar nada.

Os pongo unas fotos para que las veais.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y del vuelo pues los dos muy bien, les tengo hecho algún video y perfecto.

Un saludo desde Plasencia.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 26 May 2012, 20:46
Eterno Pajaro, algo hay en él que desata ganas de construirlo y volarlo, yo no puedo más que agradecerle horas y horas de vuelo, con ese atractivo unico que solo volar a vela da:
"todos los vuelos parecen iguales, pero ninguno se parece"; "no sabes cuanto tiempo estaras arriba, ni cuanto subiras" los que hemos construido Pajaros del Tiempo sabemos que es una buena inversión en divertimento al construirlo y mucho más al volarlo. aprovecho el hilo abierto para sumarme a el y compartir con vosotros todo lo que me relaciona con el BOT (Bird of Time) para abreviar y no tener que escribir mucho :) :) :)
Este año una vez más el Pajaro ha vuelto a demostrar que es un volador nato, el mismo modelo que hace unos años ganaba el Campeonato de España, La Liga de Castilla-La Mancha y de postre el SAM Internacional de Portugal, es decir el triplete por darle un simil futbolero dejó sentado que desde que vi el primer articulo que sobre el escribio Julio Toledo del Valle en la sección Térmica del suplemento de aeromodelismo de la revista Avion, nos cautivó
era mas o menos 1981 aunque ya en Granollers habia visto algunos de ellos volar en las competiciones que el Club Granollers Gralla organizaba por 1979 y además Williams Paul Moffit habia ganado algunos Campeonatos en la Peninsula trasladandose desde Palma donde residia nos habian mostrado un modelo que no podria pasar sin despertar interés :) :) :)
Antonio Rodriguez Delgado "Toño" Ganaba el Campeonato de España con el mismo modelo hace quince dias en Usanos compitiendo con al menos tres maquinas "carbonosas" muy actuales y caras, un vientecillo del oeste de solo quince kilometros por hora hacia que girar una térmica fuera muy problematico para modelos que si no se lastran estan diseñados para dias muy calmos :) :) :)
Imagen
Calata, Toño y nuestro cronometrador habitual en Usanos antes de comenzar la segunda manga
Imagen
Momento en que Toño recibe el trofeo y la medalla de Oro de RFAE que le acredita como Campeon de España en F3J-B y ganador de la segunda prueba de la liga (perdonadme pero reboso satisfacción al ver que me ha mandado al tercer puesto con mi mejor modelo)
El Bronce tambien se ha quedado en "casa" con el más pesado de los BOT que tenemos :) :) :)
Imagen
"Batallitas" a parte el objetivo es hablar de una maquina sencillamente genial que todavia más de tres decadas despúes sigue compitiendo con lo actual sin ningun complejo aunque sea en una formula "B" pero no se debe olvidar que cuando el diseño conquisto el Campeonato del Mundo lo hizo con las tres tareas del F3B Permanencia, Distancia y Velocidad :) :) :)
Bueno si el dueño del hilo me da su permiso seguire hablando del Pajaro como solo un Pajariperro puede hacerlo ;)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 27 May 2012, 00:07
Este articulo habla por sí sólo de las bondades de este super-velero.

http://www.aeroguada.com/planos_y_proye ... TIEMPO.pdf
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 May 2012, 17:49
Calata lo del enlace esta muy bien pero es el articulo traducido por Julio Toledo del Valle en Avión, nadie se rasgue las vestiduras que en breve si JAGL no responde antes publicaremos aque historico articulo, que sin duda Williams Paul Moffitt obligó a publicar tras demostrar en las competiciones Españolas de lo que el "pajarito" era capaz de hacer, de todas formas hoy ha sido un día de "Pajaros" aunque no hayan ganado como sucedio en el Nacional (Oro y Bronce) aunque se interpuso otro diseño al poder participar en la liga y no en el Nacional por no tener habilitada la Licencia Calata virtualmente 3º ha tenido que ceder el puesto, en fin cosas de precio o de "Cosa Pública" hay que canearte y canearte por no tener habilitada la licencia de todas formas sientete tercero que así fue la clasificacion intrinseca :) :) :)
Imagen
Pajaros en el tercer encuentro de la Liga de F3J-B de Castilla- La Mancha, el siguiente encuentro Daimiel el 10 de Junio donde otra vez los BOT estaran en liza
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 27 May 2012, 18:53
...Y JAGL responde...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nunca tuve un BOT...por aquella epoca, años setenta, en plena "fiebre termiquera", volaba "Aquila","Aquila Grande" y derivados... pero, esas "batallitas" las contare mas adelante..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 27 May 2012, 21:07
Por si quedaba alguna duda, esta es la V.O. sin subtitulos...

RC Modeler(enero 1979)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 May 2012, 21:17
!Sabia yo! Grande, Grande Grande JAGL las pruebas son más que fehacientes el articulo original (que no quepa duda imprimire y leere) y la composicion que hizo Julio con la fotocomposición de Avión, asi que eso de el boletin de Guadalarraja que nos intentaba colar Calata queda visto, bueno cuando tenga tiempo y si el dueño del hilo me autoriza no quepa duda que relatare "batallitas" concernientes a los BOT pero emplazo a JAGL con otro reto la versión 2 metros del BOT que realmente nada tiene que ver salvo las formas generarel con el grande ¿hace JAGL? :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 27 May 2012, 21:41
El BOT pequeño esta un poco mas "descontrolado", pero, aparecera!!!...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 27 May 2012, 21:53
No me cabe la menor duda Jesús, pero no dejo pie a relatar que en el año 90 y en el nacional de vuelo Libre en Salinas de Sax en la laguna lo lanzaba a mano y para sorpresa de muchos aquello se enganchaba y volaba a termica no una sino muchas veces el suelo de la laguna era un entorno maravilloso para volar y ojo solo tenia dos metros y me pesaba 800grs. Toño tiraba normalmente con una polea reglamentaria de F1A (50 metros) y siempre "rascaba" no es el mismo que el grande, Gracias Jesús pero mira por M B o RCM aunque el plano que hizo por Toledo Javier Alonso de Pablos creo que salio de un Flaps o un suplemento de Avión :) :) :)
Si lo encuentro pondre una foto
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2011, 16:55
NotaPublicado: 29 May 2012, 16:33
Buffffffffffffff..... que nivel hay en este hilo y quería yo decir algo, joder, joder, joder, como diría Arturo Fernandez yo empecé a construir por el año 80 pero eso, nada más construir yo no tenía motores, no tenía servos, no entendía de nada hasta que salió el Super estearman de Altaya, que me picó el gusanillo y empecé a prepararme para volar, pero de esto hará como seis o siete años mas o menos, y desde entonces salí al campo yo solo, nadie me ha enseñado nada ni me a dicho nada y bueno al final vuelo con mis vicios y mis faltas, pero yo salgo a volar y vuelvo con los aviones enteros, despues de haber volado toda la mañana.

Como decía al principio yo quería decir algo en este foro, pero...cualquiera, hay que estar muy preparado para estar y hablar aquí, pero yo voy a poner mi granito de arena y espero no desentonar, tengo hecho como veinte modelos y todos volando, unos electricos y otros glow, pero como en este caso estamos hablando del Bir Of Time, y de estos he hecho dos, quiero que veais uno de los últimos vuelos que hice con ellos, espero no aburriros y que sepais perdonar a un novato, que vuela pero eso, "vuela" aquí no tengo laderas por lo cual los dos estan motorizados, aunque solo para subir, luego despues de arriba a planear, todo el tiempo posible, como me enrrollo, como se nota que estoy jubilado y no hay mucho que hacer.

Estos son los videos, un saludo desde Plasencia.



Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 29 May 2012, 22:18
La verdadera historia del artículo viene de pasar a ordenador (word) en los 90, estas hojitas que salieron en un boletin del club de Ocaña.

Imagen

Imagen

Aqui una buena foto de mi fallecido Bird of Time.

Imagen

Y para que veas que no solo JA, tiene planitos, toma planito del pajarito.

Imagen
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 30 May 2012, 22:13
A la vista esta que el plano ha aparecido, aunque ya no hace falta, razón se da que hubo un mini que no es exacto al grande pero que como comentaba daba un excelente rendimiento y en la actualidad aún más se podría reducir la sección del fuselaje y sacarle mas refinamiento aerodinamico, pero yo he hecho la reducción del plano original del grande hasta un tamaño más pequeño, cambiando el perfil a la parte central y ha salido un velero muy atractivo y agradable de volar con una sorprendente penetrabilidad, aunque no me he atrevido a lastrarlo, en fin el objetivo era el plano así que toma plano pero a tamaño 1:1 que me ha aparecido hoy sin apenas esfuerzo de busqueda (los BOT siempre los tengo a mano) :) :) :)
Imagen
Javi tenia como aficion secundaria al aeromodelismo la delineación
Imagen
Yo hice la ampliación practica del plano que has posteado y Javier lo paso a papel "cebolla" con la diferencia de un empenaje horizontal "mazizo" :) :) :)
Imagen
En realidad existen diferencias importantes en esta foto se pueden apreciar pero es cierto que ambos vuelan con la excelente impronta "Pajarera"
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 31 May 2012, 18:14
Aprovecho el hilo que ha abierto Andrés sobre el Pájaro del Tiempo Eléctrico, para dejaros aquí un pequeño vídeo del último vuelo que dio el mío este fin de semana en Chozas 2012.

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 May 2012, 22:16
Gracias por poner el video Ulpiano , ya que me perdi el vuelo """ ande andaria yo """ seguro que en la siestecita :lol:
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 31 May 2012, 23:20
Estupendo vuelo Ulpiano, ya tiene km ese pajarito. :U

AG, quiero una copia de ese plano, para la próxima vez que nos veamos. ;)

PS.: Sabes que los americanos hacen kits y short kits del BOT a todos los tamaños.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 21:02
Buen video el de Ulpiano se ve que disfruta con el BOT :) :) :)
Recordar como comenzamos a volar el BOT no es posible sin citar a Fernando Gonzalez Camuñas en el Foro siempre postea con un unico Fernando pero él fúe el primero que sobre 1982 amplió a mano el plano del suplemento de Avión y ni corto ni perezoso se embarco en la construccion de un ejemplar, recuerdo que por aquel entonces no habiamos dejado de remolcar el OSIRIS 3000 con cien metros de nylon y a la carrera y eso nos habia proporcionado "un buen fondo" el primer modelo construido por Fernando lo entelo en verjurado amarillo y le puso unos buenos y visibles circulos rojos en el intradós ya desde el primer vuelo y tras remolcarlo con una increible facilidad se "enrosco" a la primera ese fue el "enganche" el siguiente lo construí yo y lo entele en silkspan naranja medio el ala y el fuselaje con fino del mismo color recuerdo que en la Morgal en un "ven a volar" lo subimos con un torno creo que de Manolo Torres o de Puebla y desde entonces no hemos dejado de fabricar BOT, la aparición de los KIT y de los RTF han llevado el modelo hasta muchos aeromodelistas que simplemente les gustaba el modelo pero lo veian complejo de construir, creo que esa apreciacion es erronea ya que salvo introducir el mando de la profundidad la modularidad, y el excelente plano conducen a poderlo montar sin tener una gran experiencia :) :) :)
Todo modelo que ha sido Campeon del Mundo y más si es "made in USA" siempre se hace el Kit y este no seria menos (Dick Mattis Group ya lo ofrecia en la decada de los 70) ahora Dinaflyte lo vende aunque el origen es China :) :) :)
Imagen
No es extraño que en térmica se produzca el curioso intruso que no siempre viene con amistosas intenciones
Imagen
Independientemente del tipo de volador, hay que vigilar el "trafico" y mucho más en la "pompa"
Imagen
Casi siempre se situan en la cola con mucha dosis de curiosidad y además tienen por costumbre cambiar el giro si tu lo cambias
Algunos pajaros de participantes en los "saraos" térmicos de la tierra del Qixote
Imagen
Creo que este es de Luis Fernando Orgaz
Imagen
Diego Jimenez Borja con el mérito de haber hecho el molde y haberlo laminado el mismo a partir de un fuselaje de Dynaflite
Imagen
Otro más
Imagen
Y otro
Imagen
Y otro más
No acaba aqui la historia del BOT así que en otro día pondre más
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 21:42
El primero si es de Luis ;) , lo sé por que le deje Mylar plata (de alas de A2) para entelar los estabilizadores.

Es importante ganar unos gramos atrás, tienes que hablarnos del peso final que has obtenido en todos los que has hecho, ¿se puede bajar del kg? :$ ¿merece la pena? :S ¿posición del cdg? :C ¿ajustes para dias de viento? :B
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 22:56
Calata: en primer lugar enhorabuena el Gladiator lo has potenciado, no dejemos de recordar que Fernando jugó hace muchos años la carta de los OT y su "arsenal" de planos y conocimientos tranmitidos por su Padre son uno de los mas antiguos legados del aeromodelismo toledano :) :) :)
La proxima vez que nos veamos, tomo nota de lo del plano pero te recuerdo que hay un plano que te lo he pedido varias veces y se te olvida ;) ;) ;)
En cuanto a centrajes del pajaro te puedo garantizar que analizar los datos que el mismo BOT nos proporcionó, fueron base de todo un proyecto aeronautico en el cual pude aprender mucho, transmitir y ofrecer conocimientos junto con Jose Ramos y nos hizo pasar momentos profesionalmente muy interesantes y dificiles de olvidar :
Imagen
y fue otro BOT el que nos lo contó
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor eléctrico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron