Tomboy

¿Has conseguido que tu aeromodelo vuele perfecto? Comparte con nosotros configuraciones de centro de gravedad, deflexiones, exponenciales, mezclas, fases de vuelo, ...

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2012, 18:19
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 10:16
En primer lugar no se si esto estará aquí bien ubicado es la primera vez que escribo, si no es así ruego que me perdonéis.

Como pongo en el asunto, me he construido este avioncito, gracias a los planos que me dejo un amigo del club de aeromodelismo de Ocaña.

El problema que tengo es que no se en que punto va situado el centro de gravedad, se lo iba a ubicar al 33% de la cuerda, pero el perfil del estabilizador horizontal es sustentador por lo que se lo tendré que retrasar un poco. Alguien que lo haya construido, ¿ Dónde se sitúa el centro de gravedad?

Muchas gracias de antemano.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 10:35
Amigo Francisco bienvenido, imagino que te ha dejado los planos mi amigo Miguel González, yo empecé en Ocaña con ellos, la pregunta esta bien puesta en configuración de aeromodelos, pero estaría mejor en este hilo de Viejos aeromodelos en el foro de Historia del Aeromodelismo, ya que ese diseño tiene más de 50 años y además le ha construido AG o pajariperro el cual estará encantado en darte la posición del centro de gravedad, el cual te aseguro que estará al 50 % como mínimo del borde de ataque, debido el perfil sustentador, aunque no te lo puedo asegurar, no obstante lee este hilo a ver si lo dice AG y cuando tengas fotos de su construcción no dudes en ponerlas y preguntarnos en este hilo.

historia-aeromodelismo-f59/viejos-pero-todavia-nos-divierten-t1249-375.html

Voy a mirar por que hay dos planos del Tom Boy, uno dibiujado por los argentinos y ese creo que trae el cdg, pero pasa la pregunta y alguna foto al otro hilo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 10:54
Respuesta:

post86005.html#p86005
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2012, 18:19
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 13:27
Muchas Gracias jmcalata, si correcto fue el, el que me dejo los planos, es que en el plano no te viene la ubicación del centro de gravedad, voy a ver si se como se cambia esto y lo pongo el mensaje donde has dicho.

Y fotos subire unas fotos, pero eso si parece un payaso pues ya tiene su primera reparación jejejej, se accidento y no fue volando :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: .

De nuevo muchas gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 04 Ene 2013, 17:29
Los accidentes prevuelo :@ del avión dando vueltas por la casa :S son típicos, no se dónde vives :$ pero si estuvieras cerca :STABRE ya estaba ese Tom Boy volando :P :P :P :P , imagino que llevará un motor eléctrico :( no :STABRE .

En cuanto a estos mensajes, no tienes que mover nada, simplemente cuando quieras escribir más cosas lo haces en el otro hilo, pulsando RESPONDER. ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 07 Ene 2013, 11:45
Buenos días Frank.
La norma es con perfil sustentador en el estabilizador a 1/3 del borde de salida, justo al contrario que con perfil simétrico.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 07 Ene 2013, 16:34
Bueno es que alguien más se interese por los 1/2A y el Tom Boy fue el culpable de que comenzasemos a disfrutar de una modalidad entretenida, barata y divertida. En su momentos haremos anuncio de varias reuniones de 1/2 A para éste año :) :) :)
Por alusiones, el Tom Boy que yo hice aunque con los planos originales de Vic Smeed no me salió tan ligero como el que vimos en Santarem 2010 a los compañeros de SAM Italia (ver el reportaje en Viejos.........) era un modelo primorosamente hecho y entelado en vlis de poliester y con un centraje acorde a su poco peso, el mio lo hice deprisa y corriendo y cargue bastante peso en el cuerno de union de los timones de profundidad, sumado a un oracover standard que era bastante pesado, tube que lastrar con 53 grs de plomo en el mooro y el centro de gravedad se fue casi a un tercio de la cuerda, la verdad es que voló bien; aunque para mi gusto un poco rapido, el tercer día que lo volé lo solté con el interruptor de la radio apagado y se comportó como lo que es, un modelo de vuelo libre, subió en giros a izquierdas durante los tres minutos y medios o más que duró el Babe Bee en marcha, una pequeña ladera, el viento suabe del Oeste y el pequeño tamaño hicieron el resto, quedó perdido al sur de Toledo entre Cobisa y Burguillos y de eso pronto hara dos años, en fin, lastraló a unos tres centimetros por detras del larguero y prueba lanzandolo a mano, el solo te dirá que necesita y el campo de Ocaña es lo suficientemente despejado y comodo para disfrutar de él incluso centrandolo, enhorabuena y ya nos mostrarás como te ha ido con almenos algunas fotos, Saludos, Antonio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2012, 18:19
NotaPublicado: 08 Ene 2013, 11:03
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, tengo que retrasarle un poco el centro de gravedad entonces, muchas gracias así da gusto construir aviones con esta ayuda.

Le tengo unas fotos hechas al tomboy de antes y de después del accidente, haber si aprendo a subir fotos y las pongo para que los veáis, por que construí dos.

Muchas gracias por la información.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 14
Registrado: 14 Dic 2012, 18:19
NotaPublicado: 08 Ene 2013, 11:18
pongo unas fotos de el tomboy pero la pongo en el hilo de "viejos pero todavia nos divierten" para que este todo. Como lo veis?.
Citar

Volver a Configuración de Aeromodelos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron