Simular cola con mezcla motor en bimotor

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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 16:35
Tengo un Twinjet con doble motor trasero.

¿Habéis probado a simular el timón de cola usando alguna mezcla para variar la potencia de los motores traseros? ¿Creéis que merece la pena experimentar?

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 18:43
http://www.miliamperios.com/foro/aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf-f5/modificado-biturbina-anadido-video-final-t74122.html?hilit=su biturbina
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 18:53
Rubén, girar girará; pero con mucho diferencial, malos recuerdos tengo de casi todos los polimotores que he volado, sobre todo en los tiempos en los que las revoluciones se medían a oído ;).
Y el ME-109 que tenias entre manos? es un avión que me encanta y no has vuelto a postear sobre el.
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 21:53
Más que nada es por experimentar. Lo que me interesa es saber cómo planear la configuración de la mezcla en la emisora. El canal del timón de cola debería actuar como maestro del motor. Pero no termino de decidir cómo. ¿Acelerando uno? ¿Frenando otro? ¿Ambas cosas?

Luis, el ME-109 está en mitad del taller, estorbando. Últimamente entre el estrés del trabajo y el trabajo que da el foro no tengo muchas ganas de bajarme al frío, húmedo y lúgubre trastero/taller, así que lo tengo algo parado.

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 22:16
Moverás también la deriva al tiempo que desincronizas los motores?

Creo que no te queda más remedio que variar los dos motores, ya que si andas a tope de potencia, no conseguirías modificar la sincronía
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 22:18
Las derivas son fijas.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 06 Nov 2010, 22:20
Pues entonces manos a la obra y a documentar el experimento :P
Luis Gómez (Sin Team)
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NotaPublicado: 07 Nov 2010, 05:03
Ruben
Los motores los usaras electricos verdad?
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 07 Nov 2010, 15:31
aerocarlos escribió:Ruben
Los motores los usaras electricos verdad?


Yo entiendo que sí Carlos. Aunque también funcionaría con cualquier otro tipo.

Yo tengo un SU 27 Biturbina (EDF) sin deriva y te aseguro que facilita y permite un perfecto despegue con viento cruzado.

Sin el efecto diferencial de motores, el avíon con 2 derivas verticales fijas, se aproa a viento y pierde el eje de la pista.

La idea de Rubén es buena y efectiva. No es un experimento ya que yo lo tengo así y probado con éxito.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 07 Nov 2010, 16:16
ADominguezt escribio
Sin el efecto diferencial de motores, el avíon con 2 derivas verticales fijas, se aproa a viento y pierde el eje de la pista.
La idea de Rubén es buena y efectiva. No es un experimento ya que yo lo tengo así y probado con éxito.


Seguramente es asi, lo consultaba porque estoy por estrenar un Cessna 421 bimotor glow el cual termine hace unos meses y por una u otra cosa ahi esta.. Solo le agregue un snconizador electronico al glow como los imanes de motores de gasolina, y las RPM las mantiene iguales y siempre los bimotores son un poco quisquillosos en vuelo
.saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 07 Nov 2010, 19:55
Carlos, si la Cessna tiene deriva móvil, o sea dirección en cola, no te hace falta la mezcla de diferencia de potencias en motores. Ya que la deriva es efectiva y sobre todo ante una parada de motor.

Yo lo he hecho en este modelo porque no tengo derivas móviles, no tengo timón de dirección.

En los otros bimotores que tengo. BB 25 con 2 Zenoah 32 cc. Islander con 2 OS 32 y un Transall con 2 OS surpass, llevan su cola y es suficiente.

Ya te digo que sólo vale la pena simular el efecto deriva, con diferencial de potencial, cuando el modelo no la lleva o no se la has puesto.
Saludos de: Antonio Domínguez.
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NotaPublicado: 08 Nov 2010, 13:15
Entendido ;)
Muchas gracias
saludos
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 08 Nov 2010, 18:06
Sí, son dos motores eléctricos.

En bimotores de explosión ni me lo plantearía. Prefiero perder la cola que perder un motor por culpa de un mal ajuste.

En el caso del Twinjet el no tener deriva móvil tampoco es mucho problema porque se lanza a mano, y tampoco hace mucha falta en vuelo. Como decía sólo era por curiosidad.

Antonio, me parece muy interesante tu hilo en miliamperios. Gracias por el apunte.

Saludos.
Rubén Castro
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NotaPublicado: 08 Nov 2010, 18:29
Carlos, Rubén. Lo que necesiteis ya sabeis. A mandar. :roll: :roll:
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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 01:16
Ruben
Ya estas demorando , pon algunas fotucas !! ;)
Carlos Parisi
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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 06:57
aerocarlos escribió:
ADominguezt escribio
Sin el efecto diferencial de motores, el avíon con 2 derivas verticales fijas, se aproa a viento y pierde el eje de la pista.
La idea de Rubén es buena y efectiva. No es un experimento ya que yo lo tengo así y probado con éxito.


Seguramente es asi, lo consultaba porque estoy por estrenar un Cessna 421 bimotor glow el cual termine hace unos meses y por una u otra cosa ahi esta.. Solo le agregue un snconizador electronico al glow como los imanes de motores de gasolina, y las RPM las mantiene iguales y siempre los bimotores son un poco quisquillosos en vuelo
.saludos


Hola Carlos, ese sincronizador me interesa para el B25 cuentame algo de el gracias de antemano
Abrazos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
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NotaPublicado: 09 Nov 2010, 13:11
Eduardo
Abro un nuevo hilo. asi no le mezclamos todo e este ;)
saludos
Carlos Parisi
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