ayuda flycat 46 problemas de vuelo

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Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 18 Oct 2014, 00:41
Hola amigos necesito ayuda urgente.compre un flycat 46 segun planos pone centro de gravedad a 250mm de la parte del borde de ataque delantero del ala hacia centro del ala.
el avion lo consegui volar semana pasada, pero lo salve por los dedos que tengo, juro que una persona con menos experiencia le hubiese durado 2 minutos.
el avion despega rapido..una vez toma altura,y viras un poco no para de dar bandazos con las alas como si saludaras todo el rato.
como si fuera un pendulo.
luego al girar tiende a meter el morro. pongo el video del vuelo...
aber que consejos me dais....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
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Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 18 Oct 2014, 19:08
Parece que ese avión da problemas a mucha gente, después de ver el vídeo personalmente creo que hay un problema de falta de estabilidad alrededor del eje longitudinal, creo que en el aterrizaje hay un problema de entrada en perdida por la punta del ala, esto es muy común en aviones con ala en flecha, tambien es posible que tengas el centro de gravedad atrasado a pesar de lo que digan las instrucciones, he encontrado esto en rc universe y lo que pone confirma mi opinión, espero que te sirva de algo.
Este avión tiene un buen potencial para ser rápido. El primer vuelo de prueba que el avión necesitaba otra onza de plomo en el morro para equilibrarse correctamente, con esto flotaba notablemente en el aterrizaje. El primero y el segundo vuelo estaba plagado de falta de área vertical "baile del holandés". Eso se puede ver muy notoriamente en la parte de aterrizaje del vídeo. El segundo vuelo fue mucho mejor en el plano horizontal con el peso añadido en el morro, la entrada en perdida por derecho . Yo creo que este avión sufre de insuficiente área vertical, pero que puede ser fácilmente corregido como las superficies verticales en este plano no son en disminución sino cortadas en ángulo recto. Esto hace que sea fácil de añadir más área. Para pruebas el paso incicial es yo creo que al menos la mitad de la zona que ha sido quitado de la aleta vertical para la colocación del motor, debe ser reemplazada. Eso se puede hacer mediante la adición de al menos un pedazo de 1 pulgada en el borde de salida de los winglets del extremo de las alas ver, así como al menos una pieza de 3-4 pulgadas más ancho bajo el área vertical del estabilizador.
.
También podemos probar los alerones para ver si necesitan diferencial, sino que se investigue sólo si las nuevas áreas adicionales a las aletas verticales no han hecho el trabajo.
Así que con esto dicho, en la próxima semana y la segunda ronda de vuelo de prueba.
Dan
PD: perece ser que los defectos fueron corregidos con estas modificaciones.
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