"Yakito" de Juan Manuel (Landrius)

Tienes especial interés en un modelo concreto y quieres compartir todo lo que sabes de él con todos. Este es tu sitio.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 13:43
"Yakito" de Juan Manuel (Landrius)

Imagen

Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 12 Ene 2010, 22:03
Pues si, el de la cara de acojone soy yo mismito y habia motivo, el motor del yakito que bajaba revoluciones de forma alarmante en cada giro por un lado, y la pista de los de Ponferrada que es un charco con un poco de hierba por otro.:J

No recuerdo quien el fabricante chino del avion, ya lo pondre. El motor en el momento de la foto era un JBA56 con tres aviones y unos cuantos piñazos directos a su espalda, motor entretenido para los que les gusta el ajuste y reajuste continuo, que tenia la peculiariedad de no querer encender al principio y no querer apagarse al final del vuelo. Lo deseche recientemente por exceso de tocarme la moral, asi que ahora luce un flamante OS55.
LLeva un escape tipo pitts.

En cuanto a servos, en alerones, gas y cola son Futaba 3003 y en elevador uno que es mas progresivo que tenia por ahi ciscado, a ver si lo reconoceis porque yo no. :$

Imagen


Tambien monta una bateria de 2400 miliamperios de niquel/ metal del duro, comprobadorcito del nivel de bateria y el interruptor con toma de carga para no andar quitando y poniendo baterias.

Envergadura: 1400 mm.,

Es un avion rapido y nervioso, si haces toneles con mando largo parece un taladro girando y quiere velocidad en el aterrizaje, puedes hacer todo tipo de figura excepto el torque que no lo aguanta porque todavia no di con la helice adecuada y traza con el culo, en muchisima parte por mi falta de mañas y tambien por el elevador dividido pero con mando en solo una mitad, se puede comprobar en la foto de Puente que hay diferencia en la posicion de cada parte a pesar de ir recto, en parado no lo hace.
Se le veia venir y le cambie el alambre que une las dos mitades del elevador por otro mas grueso, en forma de U pero que si quieres arroz, Catalina, ni por esas.

Como a todos los bichos le hice un experimento, a este le toco refuerzo de tren que es de blandialuminio y un pequeño deflector de aire para mejorar la ventilacion de la culata.

El tren esta reforzado con el del difunto bossanova puesto en paralelo con unos prisioneros a los que agrande la rosca a M3 para poder usar unos tornillos mas "machotes"
Imagen

Imagen

Y el deflector (despues de los preceptivos piñazos)
Imagen



Historia del bicho.
La razon de hacerme con el yakito nacio del hecho de haberme cascado el bossanova y de que estaba en el escaparate, y tambien de que queria un avion que pudiera hacer acrobacias de todo tipo por eso de ir aprendiendo algo y que fuese divertido, las dos cosas cumple aunque con algun defectillo.
Con el hice la primera barrena, el primer cuchillo, el primer aterrizaje en invertido.......
Sobrevivio al primer despegue por obra y gracia..., a varios porrazos y sobre todo sobrevive a mis aterrizajes.

Puente, muchas gracias por acordarte de mi yakito ;)

Solo falta en el pedigri algun trozo de video del susodicho pero ya llegara.

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 Ene 2010, 23:50
Pues si que estabas acojonaito si jaja. :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 13 Ene 2010, 08:27
Landrius, volando no se como serás .........(porque nunca te he visto), pero escribiendo eres la leche tio. Tienes un sentido del humor que ya quiera yo para mi. El dia que nos veamos, espero que sea para Marugan, seguro que haremos buenas migas.
Saludos
Citar

NotaPublicado: 14 Ene 2010, 20:46
Pues, mis vuelos son acojonantes, no veas como corren :D :D . Naa, un principiantillo.

Si es posible nos veremos en el encuentro, habra algun sabotaje de aviones "killos" y esas cosillas pero nos llevaremos bien.

Y ya que estamos de "yakito", pues alguna foto mas:
Esta es de despues de batir el record en salir bajo de una barrena, calculo que a -5cm. de altitud.
Como se ve un arreglo en el campo y al aire

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 14 Ene 2010, 22:07
El pulpo que lleva en el fuselaje que es una nueva tecnica como los famosos spoilers y las aletas en los bordes de las alas verdad?

Ahora en serio , cuentanos que propiedades añade ese pulpo al vuelo del avion.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 15 Ene 2010, 02:10
¿Pulpo?, ¿tu ves un pulpo?, eso es un M.M.S.S. y es un dispositivo automatico de dureza regulable que aplicado e instalado convenientemente da al motor el angulo de incidencia vertical correcto sin tener que aflojar tornillos ni parafernalias de esas. Si lo dices las siglas, Mantenedor de Motor en Su Sitio
A ver si vamos aprendiendo que no te voy a durar toda la vida :mrgreen: :D :D

Aunque parece enterito la parallamas esta sujeta solo por la varilla del gas y los tubos de combustible y por debajo esta en astillas hasta despues del tren de aterrizaje, solo lo mantiene el entelado y el pulpo es para que no acabe de destrozarse y poder reconstruirlo. Eran todo trocitos enanos.


Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 12:07
Buen sistema ese mmss si señor , no se me habria ocurrido jamas.

Para haber sido en una barrena no tiene pinta de tener mucho golpe , pero siempre se dice eso y al final cuando te pones a mirarlo bien siempre aparecen mas astillas de las que se pensaban.

Lo importante esque sigue dando guerra por los campos de vuelo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 16 Ene 2010, 14:05
Sigo fascinado, ... . No soy capaz de epasar de la primera foto. Esa mirada, ...... . Ese contacto con los espíritus, ... . He visto gente rezando muchas veces, he visto expresiones de "por favor, Dios mio, protégeme, ....", ... . Pero esa mirada, ... . Es la mirada del profeta, es la mirada de quien pide auxilio porque no domina la situación, .... . Es la mirada de "¿Y qué hago yo ahora?, .... , yo solo no puedo, .... ".

Espavila Ulpiano, que quienes conocen a Landrius saben/mos que es la mirada de la fijación directa, como conectado con un cable al avión sin intermediarios, como si le sobrara el equipo, como si le sobraran las dos antenas, como quien dirige el avión con sus pensamientos.

Ahora que lo he superado, voy a ver las siguiente fotos, .... . :twisted:
Citar

NotaPublicado: 16 Ene 2010, 19:52
mira lo que pasa al ir sin el MMSS, la incidencia cambia.
Y es fresquito de hoy :@

Imagen
Imagen

Ulpiano, esta es la prueba de que no puedo con el rabioso este, pero que me quiten lo volado :D
Menuda pasada y cuarto que hizo a cuchillo bien bajito.

Habra que ir pegando palitos que mañana es otro dia ;)
Citar

Volver a Modelos y sus características

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron