Aero Master de Roberto Montiel

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NotaPublicado: 05 May 2010, 19:16
Aero Master de Roberto Montiel.

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Un saludo
Puente
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
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NotaPublicado: 06 May 2010, 13:00
Hola, me gusta ese motovelero. Por favor, Roberto, comentanos de que casa es, peso, etc..
Saludos
Javier González Martín
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Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
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Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
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NotaPublicado: 06 May 2010, 22:18
Hola Javi , este modelo es de Aero-naut , son Kits de muy buena calidad , un poco caros , pero este tiene la particularidad de tener el motor de empuje atrás , ideal para montar cámara en su parte delantera , tal cual lo ha puesto Roberto Montiel , siempre me llamó la atención este velero.
aqui tienes el Link para más información
Saludos
Carabín



http://www.aero-naut.de/en/products/aircraft/aircraft-models/electric-glider/aero-master.html
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
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Patrulla del Amanecer
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NotaPublicado: 07 May 2010, 06:45
Muchas gracias Carabin por la info.
La verdad es que es un modelo curioso. Si me decido contactaré con el distribuidor español.
Saludos
Javier González Martín
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RCModelista
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Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 07 May 2010, 11:32
Javi , aqui en España lo distribuye Roi-Import , y en su caso en Madrid Vazquez-Ramirez , es un poco caro , pero estos Kits estan muy bien acabados .

Aqui tienes más información :

http://www.roi-import.net/catalog/product_info.php?cPath=24_44&products_id=1571

Saludos

Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
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En prácticas
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Registrado: 23 Jun 2009, 16:40
NotaPublicado: 15 May 2010, 22:10
Hola a todos, perdonad por tardar en contestar, he estado fuera.

El Aeromaster en efecto es un modelo de Aeronaut, frabricante alemán con bastante historia ya. La calidad del kit es de primera aunque la prefrabricación no corresponde a lo que estamos acostumbrados hoy en día. Se trata de un ARC, hay que entelar los planos y pegar alguna que otra pieza dentro del fuselaje. El precio es algo elevado para lo que nos acostumbran los kits chinos aunque la calidad no es comparable con ellos. Es de fabricación alemana, fuselaje en fibra/epoxi/gelcoat de primera y alas en costillas enchapadas en balsa con todo listo para entelar, excepto los alerones que hay que terminar de cortarlos. El perfil MH32 está fielmente reproducido. El estabilizador está preconstruido en estructura de balsa, así como el timón de dirección.

La particularidad más notable de este modelo es la posición trasera del motor sobre una semicabana con buena aerodinámica que lo hacen idóneo para aplicaciones como el FPV, en mi caso lo elegí precisamente por esto y lo he transformado en una auténtica plataforma para volar a través de vídeo. La cámara la puse justo en el morro lo que me permite una visión limpia del horizonte. Al llevar la hélice trasera tampoco interfiere en la visión.
Los servos del fuselaje iban previstos en el morro con transmisiones bowden; inevitablemente los tuve que mover a la cola con transmisión directa mediante varilla corta para compensar el peso adicional que iba a añadir en el morro del equipo extra de vídeo.
Finalmente quedó compensado sin usar plomo de lastre. En total sobrecargué con 500 g. más de lo previsto por los extras "FPV" y unas generosas baterías de 3s 4400 mah. para motor y servos y una de 3s 1800 mah. para el vídeo, para vuelos de muy larga duración.

El vuelo del modelo es agradable y facilón, al forzarle la barrena entra con dificultad y sale solo sin pasarse de una vuelta incluso si mantenemos los mandos de barrena. La velocidad de vuelo puede ser tan baja como 35 km/h mínimo y al picar podemos llegar a 100 km/h sin forzar mucho. Debido al generoso momento de morro, a la gran superficie lateral y al diedro de las alas hay cierta tendencia al "balanceo del holandes" (oscilaciones combinadas laterales en guiñada y en alabeo simultáneamente) en condiciones de turbulencia.

Yo estoy muy satisfecho con él ya que cumple sobradamente con el objetivo que le encomendé, hacer vuelo a vela en FPV. Lo he probado en ladera y térmica y da la talla en ambas facetas. A pesar del peso adicional el modelo sube a térmica con suma facilidad y llegado el momento de hacer kilómetros es cuando se agradece ese peso que lo hace penetrar con velocidad y perdiendo relativamente poca altura, todavía no tengo claro el coeficiente de planeo pero supera claramente el 1:10 de mi anterior modelo de FPV, el Arcus de Robbe. Ya he conseguido vuelos de travesía a vela completando triángulos de 30 km de perímetro sin tocar motor con relativamente poco esfuerzo.

Espero poder disfrutar mucho tiempo de esta estupenda plataforma fpv. Para cualquier duda aquí me tenéis.
Saludos
Roberto Montiel
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NotaPublicado: 16 May 2010, 08:41
Roberto, ¿que sistema de transmision usas (frecuencia, emisor y receptor) para el control del velero?, ¿y para la transmision de video?, ¿a que altura maxima has volado con el?, ¿cuales son los limites de alcance tanto en control del velero como en transmision de video?.

P.D.- Te lo pregunto porque te podrias plantear el hacer el primer vuelo FPV que cruzara el estrecho de Gibraltar (Tarifa, Ceuta, Tarifa), creo que se podria hacer del tiron pero a unas malas podrias aterrizar en Ceuta y que algun compañero le cambiara las baterias al velero, hablalo con Roberto Rabina que seguro que le gusta la idea, podria salir un video cojonudo. ;)

Saludos.
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NotaPublicado: 16 May 2010, 20:22
Hola Sami, el equipo Rc que llevo en el Aeromaster es standard en 35 Mhz. La emisora es una Graupner MC24 y el receptor es un Graupner SMC19 (pcm). Sin modificar las antenas he llegado a 5 km. de alcance con facilidad. He probado a aumentar la antena del receptor a 2,13 m. aumentando hasta 8 km. y actualmente he incrementado hasta 4,26 m. lo cual me ha permitido llegar hasta 13 km.

El vídeo va en 1.3 Ghz con un transmisor de 1.5 W. con antena onmidireccional 3 db. (en posición vertical sobre el ala derecha) y un receptor en tierra con una antena patch de 8 db orientable en todo momento hacia el avión mediante un sistema de seguimiento automático.

La altura que se puede alcanzar no es un problema, si hay buena térmica se llega con facilidad a la base de las nubes. La altura mínima para tener un buen radioenlace resulta de dividir la distancia horizontal por 10.

El secreto para investigar el alcance de la radio y del vídeo consiste en disponer de un buen piloto automático capaz de traerte el avión de vuelta si algo falla. En mi caso monté un OSD con piloto automático de la marca Rangevideo. Se puede configurar el sistema para que cuando la radio entre en fail safe se active el modo "vuelta a casa". De esta forma tanto si falla el vídeo como el enlace Rc, el automático se encarga de traer el avión a casa manteniendo una altura mínima pre-programada. El piloto automático se puede activar con un canal de la emisora o bien apagando directamente la misma lo cual fuerza el fail-safe.

En mi opinión cuando te inicias en el fpv hasta que no tienes el piloto automático bien configurado y totalmente operativo no te metas a volar en primera persona. Eso te garantiza prácticamente que no vas a perder el avión.

Supongo que el vuelo de cruce del estrecho se podría conseguir utilizando dos pilotos uno en cada lado, o bien instalando un equipo de RC de más alcance se podría hacer el ida y vuelta con un solo piloto. En cuanto al vídeo bastaría con cambiar la antena de 8 db por una de 16 db. Para mí el verdadero reto es hacer vuelo sin motor, el hecho de viajar con motor no me motiva. Me encantaría por ejemplo hacer un vuelo desde la Muela hasta El Casar sin usar motor, sería un reto bonito.
Saludos
Roberto Montiel
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Registrado: 25 May 2010, 11:09
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 09:58
Estupendo modelo, Roberto.
Es increible la distancia que alcanzas. :eek:

Una curiosidad: :?:
Entiendo que el colocar el transmisor en el ala es por un tema de aumentar distancia física entre receptor rc y emisor video. ¿Como has compensado la diferencia de peso entre alas?

Saludos
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Patrulla del Amanecer
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Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 28 Jun 2010, 17:43
Pues esto de que vuelva solo me interesa, cuando uno no lo ve, lo pierde de vista o se hace un lio le das al boton de volver y esperas a verlo ¿no? :$
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