un libro ceacion pulsorreactor con exito

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 17:28
hola llevo mas de 1 año recopilando poco a poco un pequeño libro creado por mi .
no es un grandisimo libro tiene unas 25 o 30 paginas. pero creo que para algunas personas les sera de gran ayuda.
pues relata lo que mas de 10 años me a costado conseguir fabricar y conseguir volar pulsorreactor.
en el los que quieran adentrarse en el mundo de la creacion de su pulsorreactor para realmente volar.
sin duda es una buena base para conseguir el reto con el 95% de seguridad de conseguirlo.
bueno yo lo cuelgo y cada cual que opine si le es de interes o no. simplemente lo pongo como ayuda.
para mi en su momento alguien me hubiese pasado algo tan simple me hubiera echo un hombre xd jeje.
bueno ahi teneis aber si consigo colgarlo. ;)

cuando llegue a casa lo subo que no hay forma en esta conexion de subirlo
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010, 00:42
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 18:52
Buenas Manolo, no he tenido nunca la ocasion de hablar contigo, como con mucha gente de este foro ya que soy recien llegado, pero es una buena noticia tu iniciativa en querer compartir tus conocimientos adquiridos durante 10 años.
Yo aun estoy muy verde para las cosas basicas y mucho mas en temas tan especificos como lo es el sistema de los pulsorreactores. Aun asi como soy un curioso, seguro que le hechare un ojo. Asi que estoy seguro que la gente que lleva mas tiempo que yo en este hobby podra apreciar mas tu iniciativa.

Saludos!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 20:26
Ante todo Manolo, darte las gracias por compartir tu Ciencia, hace mucho que seguimos tus creaciones y cada día, por lo menos a mi, me sorprendes más.
Creo que deberías adoptar el nombre de: EL SEÑOR DE LOS PULSOS.
Un saludo y prometo leer tus páginas
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 21:05
Hola Manolo

No dejas de sorpendernos cada dia ;)

Luis buen titulo!!!
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 23:38
Hola: :)

Me uno a los compañeros, efectivamente Manolo yo tambien lo leeré.

Estoy seguro de que nunca me anime a construir uno o que ni siquiera lo tendré, pero el saber no ocupa lugar y seguro aprendré muchas cosas que desconozco de los pulsos gracias a tí.

Muchas gracias Manolo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 14 Dic 2010, 23:42
aqui teneis el enlace si alguien quiere tenerlo en descarga que me avise. pero quedara colgado ahi donde esta tambien..
esta es la parte de construccion. are otra de ajustes y montaje.
e pensado en la menor parte de maquinaria para que cualquier pueda fabricarlo.

http://www.scribd.com/full/45292950?access_key=key-1f03my5sxhlt8rerg213
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 13:53
quien lo lea desde su punto de vista que me diga que le gustaria que modificase etc. mas que nada por tener referencia de mejorar algo. o que crees que falta. ya que se tiene que hacer varios librillos mas....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 14:02
Manolo, tus textos y fotos, son claros y sencillos de seguir, BUEN TRABAJO ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 17:46
de todas formas intentare hacerlos mas claros y sencillos... i pasarle mas el corrector de faltillas, que algunas estan aun despues de pasarle el corrector y todo. :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 21:56
hola pues hoy como todos sabemos hace un poquito de frio y pocas ganas de hacer nada.
pero al final me e decidido y en el tallercito 200m3 e puesto la estufa a parir de keroseno y troncos..
se a calentado aquello que daba gusto estar me e animado
y e terminado de soldar puntear el tubo de 140mm.
a quedado realmente alucinante.
aqui podeis ver...
es de la misma chapa que el que suelo volar. 0,5mm echo identicamente .....
este pulso es para volar. ya podeis imaginar que ala me saldra ,,,, jajajaajaja
Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 15 Dic 2010, 22:17
sobre el fadec de control de dichos motores hoy me a llegado de taiwan... 38 bobinas totalmente gratuitas para probar que me a mandado el fabricante para ver que tal me funcionan ,,,,, estos chinos ..... aunque si las hubiese comprado costarian o,15 dolares .. osea es alucinante.
todo enpezo porque me interese por sus bobinas y tal.
y un dia me dijo te las mando y pruebas si te gustan ya me compraras...... estos con tal de hacer mercado lo que sea jaja.
la verdad vienen super bien terminadas.... las probe y meten unos chispazos de miedo...... con una camara fotografica de usar y tirar y una pila de 1,5 volts... eleva a 300v carga un condensador de 1,5mf 400v que dispara con un triac sobre la bobina ... hace un arco de 15mm nada despreciables,, mi funcion es chispa de bujia abordo.
aunque algunos fabricantes las usan para los encendidos.
pues el fadec abanza pero claro me quede estancado por el niple es uno de 5,2 con crak y no esta totalmente abierto asi que hay programaciones dificiles... un amigo mio me a dicho que a canvio de programarle cosas con placas
que el lo compra el 5.5 que es la version que soporta todo tipo de archivos y que ya cubre la gama pic18f.....
asi que entre todo lo que el me dio ya de si ,,,,,,, e estado estudiando dia si dia tambien. aqui os pongo unas fotos de el arsenal que me paso para poder estudiar todo el tema, ami me interesa en plan hobie y a el en plan profesional. asi que cuando mas aprenda podre hacerle algunas cosas y yo podre mejorar mis otras cosas ...... tomar
Imagen Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 06 Oct 2010, 00:42
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 19:25
Acabe de leerlo y tengo que decir que de primeras pinta muy bien. Quizas le faltara acabar de metizar algunos detalles, pero de verdad que me parece estupendo para alguien que quiera iniciarse y hacerse con un pulso.

Muchas gracias por el aporte, de seguro que volvere a hechar otro vistazo con mas calma.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Dic 2010, 23:28
muchas gracias alberto. pues nada si te soy de ayuda en algo aqui estoy.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 00:46
que tal todo. adentrandonos en las navidades.
queriamos volar la semana pasada, pero menudo tiempo de perros.
consegui soldar el pulso todo ya entero.
ya quedamos que el martes que viene. mecanizaremos la tapa frontal del 140mm......
tengo ganas de votarle fuego, y meterlo en banco de pruebas,,,,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 137
Registrado: 13 Ene 2010, 23:39
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 21:35
Manolo me tienes desconcertado....sabes a lo que me refiero..y deberias solucionarlo ya!!!! :S
Saludos,
________________________________________________
"La victoria en el vuelo es haber aterrizado...de una pieza"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Dic 2010, 00:04
tavster te mande un privado ...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 31 Dic 2010, 03:09
tapa pulso 140mm fabricada con porexpan alta densidad, sobre una base de madera en un eje monofasico 220v directo y torneado con un simple cuchillo.... falta enfibrar''''' Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 31 Ene 2011, 20:07
hola aqui teneis el programa de cnc y la fresadora cnc fresando el disco de soporte de valvula de 140mm en corcho del mismo material solo para verificar si lo hace bien,,,, como se ve ba bien.
asi que en 2 dias estara echo en aluminio.... artcam pro y mach3 y una fresadora para hacer cosas con 2 cojones

aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 16 Feb 2011, 04:30
alguna fotillo de como a quedado a falta de botarle fuego Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 14:12
hola no vi tu pregunta perdon..
pues los pulsos suelen andar sobre los 8 y 9 kilos de empuje ,, depende del tiempo y temperatura y como no de la mezcla de combustible..
para ponerlo en marcha antes usaba un compressor modificado con motor de gasolina 60cm3 con una correa en la parte donde tiene el electrico un ventilador.. con lo cual es hibrido --- electrico-gasolina.
ahora ya no uso esto en campo es algo engorroso de llevar pero si que funcionaba.
ahora llevo un simple cañon de gasolina de los usados en limpiar las calles en chorro de aire. Imagen

el soplador que uso ahora es como este identico:
y con el arranco a la primera.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.fstgarden.es/5-garden-power/1-1b.jpg&imgrefurl=http://www.fstgarden.es/5a-garden-blower.html&usg=__v0yDJ7h-8L2ezi3rjfQuN40pr7E=&h=250&w=250&sz=23&hl=es&start=0&sig2=qQlf9NBKo0rg3A3nRXiLHA&zoom=1&tbnid=MDl_qdvbCeWcrM:&tbnh=129&tbnw=109&ei=N0JuTYGfHIOUOsbtpYIP&prev=/images%3Fq%3Dsoplador%2Bjardin%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1013%26bih%3D563%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=482&vpy=272&dur=1147&hovh=200&hovw=200&tx=110&ty=127&oei=N0JuTYGfHIOUOsbtpYIP&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:12,s:0


ahi en el suelo en el video bajo la rampa de despegue lo puedes ver:
http://www.youtube.com/watch?v=UKosp0AcWEU
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Mar 2011, 23:40
necesitas alguno??? pues antes usaba un 555 y un 2n3055 y una bobina de ignicion ,,, pero esto tras un ratito si tardas en arrancar el pulso ,, acaba torrandose el 2n3055... asi que opte por hacerlos por descarga capacitiva... bajo consumo, disparo elevado de 200v o 300v en continua..... y bobina inmensamente pequeña....
si necesitas alguno me lo dices y te puedo pasar alguno.
el que no aya arrancado aun el de 140 no quiere decir que no funcione ee,,,,,, simplemente aun no lo e terminado..
lo deje todo parado por un gran tiempo.....
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Mar 2011, 00:17
te mando un privadi
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 23 Mar 2011, 11:40
ACEPTE TU MSN pero no te beo nunca conectado.
mi pulsorreactor funciona diferentemente a todo lo que usais.
el zanin es de efecto venturi o sobrepresion de camara de combustion.
el mio es de bomba de injeccion directa en camara...
mas eficiente , mas seguro y mas fiable,, nunca puede pararse tratandose de la posicion que sea. ya que la bomba injecta a presion.
tambien pulveriza perfecto. cosa que por venturi le entra un chorrito que no pulveriza ni nada .
tambien se puede regular la velocidad pues el mio regulas la injeccion en vuelo.
el zanin es fijo o marcha o parado.
yo para pararlo basta parar la bomba injectora y se para el pulso... uso un variador directo a una bomba de turbina.
regulo segun le doy mas al gas o menos. (realmente es muy critico) a medio gas esta a ralentin y a 3 partes mas arriba a tope , si te pasas solo 2mm de stik ya as ahogado el pulso y se para por inundacion, y si bajas 1mm menos de medio se para por falta de combustible..... pero entre un punto bajo y el punto alto se logra la variacion de potencia desde no empujar nada y escucharlo agudo... asta oirlo super gordo y grave y empujar su maxima potencia.
la unica pega que es muy critico. y en vuelo aveces te lo piensas antes de tocar el gas.
de todos modos llevo ya un tiempo grande haciendo un control de velocidad tipo fadec para pulso...
me faltaban algunas cosas por estudiar..... ya tengo echo el pid y todo el control....... ahora solo me falta una chorrada...
estube haciendo pruebas el otro dia ,,,,,jugando con unos registros del pic en fin... le falta nada.
en poco tiempo ya se controlara
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 00:22
hola mis pulsos no tengo ninguno de compra ... tube algun zanin dejado del museo del aire de madrid para conseguir ponerlo en marcha y funcional... le hice unas roscas y algunas cosas funciono etc
pero bamos que de compra e tenido algun zanin tambien de un compañero.. pero mis cualidades de esos pulsos son los siguientes...
poca potencia y mucho consumo... muy inseguros de funcionamiento... siempre tienes que usar un deposito presurizado...
giussepe dardanello usa en sus pulsos la presurizacion de deposito....
pero pienso que por ejemplo usar un tripulso es llevar mucho peso y alto consumo ... con un pulso de los mios casi sacas mas empuje y menos peso.
eso que dices de la regulacion ya lo sabia uso una rd8000 pero el tema es que yo no pretendo tener que hacer mil ajustes..
yo quiero facilitar las cosas a cualquiera que quiera tener uno como los mios...
los zanin segun algunos amigos que tienen unoo,.,,,, an acabado asta el gorroooo .
en mi casa tengo mas de 20 pulsos echos de mil maneras diferentes ,,,,, mas de mil tubos de hierrooo,,,,, muchos que solo dieron pedos en su tiempo... otros que se modificaron y al final arrancaron...
pero asta llegar a estos funcionales ,,, a sido una carrera jodida..... 10 años..... pero mira las cosas tienen su recompensa :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Mar 2011, 00:38
canteli conectate al msn que estoy conectado
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron